Diferencia entre revisiones de «Biblioteca de Alejandría»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
m Añadir categoría.
→‎Citas: eliminar supuesta copia de un supuesto artículo de Sagan
 
Línea 4: Línea 4:


== Citas ==
== Citas ==
{{referencias}}
<!-- Agregar las citas en orden alfabético -->
* «La Biblioteca de Alejandría Fue el primer verdadero instituto de investigación del mundo».
* «Aquí se encontraban las [[semilla]]s del [[mundo]] moderno pero, ¿por qué no arraigaron y [[flor]]ecieron?, ¿por qué en cambio [[Occidente]] dormitó durante 1.000 años de [[oscuridad]] hasta que [[Cristobal Colón|Colón]], [[Copérnico]] y sus contemporáneos redescubrieron el [[trabajo]] realizado aquí? No puedo darles una [[respuesta]] simple, pero lo que sí sé es que no existe un solo registro en toda la [[historia]] de la [[biblioteca]] de que alguno de los ilustres [[Erudición|eruditos]] y [[científico]]s que trabajaron aquí desafiase seriamente un simple supuesto [[político]], [[económico]] o [[Religión|religioso]] en la [[sociedad]] en que vivían».
** [[Carl Sagan]].
** Carl Sagan


* «La Biblioteca de Alejandría Fue el primer [[verdad]]ero [[instituto]] de [[investigación]] del mundo».
** Carl Sagan.

* «La [[ciencia]] maduró en esta biblioteca».
** Carl Sagan.

* «La ciencia y el [[saber]] en general estaban reservados a unos cuantos privilegiados, la vasta [[población]] de esta [[ciudad]] no tenía la mas vaga noción de los grandes [[descubrimiento]]s que se estaban realizando dentro de estas [[pared]]es. ¿Cómo podían saberlo? Los nuevos [[Descubrimiento|hallazgos]] no eran explicados o popularizados, el [[progreso]] realizado aquí les beneficiaba poco, la [[ciencia]] no formaba parte de sus [[vida]]s, no había compensación para el estancamiento, el [[pesimismo]] ni la más abyecta entrega al [[misticismo]], así que cuando el populacho vino a quemar esta biblioteca nadie pudo detenerlo».
** Carl Sagan.

* «Las [[idea]]s [[Pueblo|populares]] sobre la [[naturaleza]] del [[cosmos]] fueron puestas en [[duda]] y algunas descartadas, se propusieron nuevas ideas que resultaron estar más de acuerdo con la [[realidad]], hubo propuestas [[Imaginación|imaginativas]], [[debate]]s [[vigor]]osos, [[síntesis]] [[Brillo|brillantes]] y el [[tesoro]] [[cultura]]l acumulado fue recogido y preservado durante [[siglo]]s».
** Carl Sagan.

* «No se limitaron con acumular el [[pensamiento]] antiguo, apoyaron la investigación científica y generaron una nueva línea de pensamiento».
** Carl Sagan.


{{ORDENAR:Biblioteca De Alejandria}}
{{ORDENAR:Biblioteca De Alejandria}}


[[Categoría:Literatura]][[Categoría:Egipto]][[Categoría:Siglo III a. C.]]
[[Categoría:Egipto]]
[[Categoría:Siglo III a. C.]]

Revisión actual - 17:41 7 oct 2020

Representación artística del interior de la biblioteca, según algunas evidencias arqueológicas (O. Von Corven).

La Biblioteca de Alejandría fue en su época la más grande del mundo. Situada en la ciudad egipcia de Alejandría, se estima que fue fundada a comienzos del siglo III a. C. por Ptolomeo I Sóter, y ampliada por su hijo Ptolomeo II Filadelfo, llegando a albergar hasta 900.000 manuscritos.

Citas[editar]

  • «La Biblioteca de Alejandría Fue el primer verdadero instituto de investigación del mundo».
    • Carl Sagan