Diferencia entre revisiones de «Espionaje»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Enemistad
Etiqueta: editor de código 2017
Línea 23: Línea 23:
:* [[Leyes de Manu]], antiguo texto jurídico hindú.
:* [[Leyes de Manu]], antiguo texto jurídico hindú.


* «El conocimiento sobre las disposiciones del [[enemigo]] solo pueden ser obtenidas a traves de otros hombres».<ref>El Arte de la Guerra. Capitulo 13.</ref>
* «El conocimiento sobre las disposiciones del [[Enemistad|enemigo]] solo pueden ser obtenidas a través de otros hombres».<ref>El Arte de la Guerra. Capitulo 13.</ref>
** [[Sun Tzu]], general, estratega militar y filósofo de la antigua China.
** [[Sun Tzu]], general, estratega militar y filósofo de la antigua China.


* «Si determino la disposición de fuerzas del enemigo mientras no tengo forma perceptible, puedo concentrar mis fuerzas mientras el enemigo está fragmentado. La culminación del despliegue militar está en la falta de forma: si se carece de ella, ni el espía más infiltrado puede comprenderlo, ni el más sabio hacer planes contra él».
* «Si determino la disposición de fuerzas del [[Enemistad|enemigo]] mientras no tengo forma perceptible, puedo concentrar mis fuerzas mientras el enemigo está fragmentado. La culminación del despliegue militar está en la falta de forma: si se carece de ella, ni el espía más infiltrado puede comprenderlo, ni el más sabio hacer planes contra él».
** Sun Tzu
** Sun Tzu



Revisión del 18:47 29 sep 2020

Se denomina espionaje a la práctica y al conjunto de técnicas asociadas a la obtención encubierta de datos o información confidencial. Las técnicas comunes del espionaje han sido históricamente la infiltración y la penetración, en ambas es posible el uso del soborno y el chantaje.

Citas

  • "¿Tenían puesto el uniforme del equipo? Entonces difícilmente podían estar espiando, ¿no? ¡Yo pensaba que si no llevas uniforme entonces eres un espía, pero que cuando llevas uniforme estás "reuniendo información"! Nosotros no estamos haciendo nada que no hagan todos los demás, excepto que nosotros, por lo menos, somos abiertos acerca de ello y lo hacemos con el uniforme puesto."[1]
  • «El hambre espía en la casa de los pobres, pero si la habitan personas trabajadoras, no se atreve a entrar».
    • Benjamin Franklin (n. Boston; 17 de enero de 1706 - m. Filadelfia; 17 de abril de 1790) fue un político, científico e inventor estadounidense.
  • «A veces me sentía como si yo fuera una especie de espía, porque me iba a la escuela durante el día, y luego, después de la escuela, tenia esa vida que era completamente diferente».
    • Taylor Swift (13 de diciembre de 1989 - ), cantante de country y actriz estadounidense.
  • «Ser gobernado es ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, sometido a la ley, regulado, escriturado, adoctrinado, sermoneado, verificado,estimado, clasificado según tamaño, censurado y ordenado por seres que no poseen los títulos, el conocimiento ni las virtudes apropiadas para ello».
  • "9.261: Habiéndolos detectado —por medio de personas leales que, disfrazadas, [pretendan] seguir las mismas ocupaciones—, y por medio de espías con distintos disfraces, debe causar que cometan [crímenes] y traerlos bajo su poder.
9.266: Esos y otros lugares parecidos, el rey debe hacer que se vigilen por compañías de soldados, tanto estacionarios como patrullando, y por espías para mantener lejos a los ladrones.
9.268: Con el pretexto de [ofrecerles] varios regalos, de presentarlos ante brāhmanas, o de mostrarles hazañas de fuerza, los [espías] deben hacerlos capturar [por los policías].
  • «El conocimiento sobre las disposiciones del enemigo solo pueden ser obtenidas a través de otros hombres».[2]
    • Sun Tzu, general, estratega militar y filósofo de la antigua China.
  • «Si determino la disposición de fuerzas del enemigo mientras no tengo forma perceptible, puedo concentrar mis fuerzas mientras el enemigo está fragmentado. La culminación del despliegue militar está en la falta de forma: si se carece de ella, ni el espía más infiltrado puede comprenderlo, ni el más sabio hacer planes contra él».
    • Sun Tzu

Véase también

Referencias

  1. Autosport, Art. "Dennis admits to intelligence gathering", 2005. F1Fanatic - When did Ron Dennis say this? del 30 de diciembre de 2007.
  2. El Arte de la Guerra. Capitulo 13.