Diferencia entre revisiones de «Albert Einstein»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
4286 bytes eliminados ,  hace 8 meses
Traslado citas sin referencias a la página de discusión
(Restauro plantillas de mantenimiento básico (la mayoría de las referencias/fuentes existentes son deficientes) y retiro plantillas duplicadas; mantenimiento; ortografía)
(Traslado citas sin referencias a la página de discusión)
* «Un ser humano es una parte del todo, llamado por nosotros “Universo”, una parte limitada en tiempo y en espacio. Él se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sensaciones como algo separado del resto-una especie de ilusión óptica de su consciencia. Esta ilusión es una especie de prisión para nosotros, que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto por unas cuantas personas cercanas a nosotros. Nuestra tarea debe ser liberarnos de esta prisión al ampliar nuestro círculo de compasión para abrazar a todas las criaturas vivientes y a toda la naturaleza en su belleza. Nadie es capaz de lograr esto por completo, pero el esfuerzo por tal logro es en sí mismo parte de la liberación y una base para la seguridad interna».<ref>[https://laitman.es/2012/05/albert-einstein-un-ser-humano-es-una-parte-del-todo/ Albert Einstein: “Un ser humano es una parte del todo”, (11 de mayo de 2012)] Consultado el 12 de junio de 2020.</ref>
** Original: «A human being is a part of the whole, called by us “Universe,’ a part limited in time and space. He experiences himself, his thoughts and feelings as something separated from the rest — a kind of optical delusion of his consciousness. This delusion is a kind of prison for us, restricting us to our personal desires and to affection for a few persons nearest to us. Our task must be to free ourselves from this prison by widening our circle of compassion to embrace all living creatures and the whole nature in its beauty. Nobody is able to achieve this completely, but the striving for such achievement is in itself a part of the liberation and a foundation for inner security».<ref>[https://books.google.com.pe/books?id=kABUCgAAQBAJ&lpg=PT11&dq=einstein+%22norman+salit%22+%22part+of+the+whole%22&pg=PT11&redir_esc=y#v=onepage&q=einstein%20%22norman%20salit%22%20%22part%20of%20the%20whole%22&f=false ''Condolence letter to Norman Salit'', (4 de marzo de 1950).] En Google Libros. Consultado el 12 de junio de 2020.</ref>
 
== De sus libros ==
<!-- Agregar las citas en orden alfabético con sus fuentes y referencias con los requisitos que piden las políticas oficiales. Sin ellas cualquier editor puede borrarlas, por lo que se perderá tu aportación. El uso de bases de datos de citas de Internet está prohibido por la política oficial de referencias aprobada por la comunidad. -->
 
=== ''Mi visión del mundo'' ===
 
* «El verdadero valor de un hombre se determina según una sola norma: en qué grado y con qué objetivo se ha liberado de su yo».
 
* «No hay riqueza capaz de hacer progresar a la humanidad, ni aun manejada por alguien que se lo proponga. A concepciones nobles, a nobles acciones, sólo conduce el ejemplo de altas y puras personalidades. El dinero no lleva más que al egoísmo, y conduce irremediablemente al abuso».
 
* «Al pensar en nuestra vida y trabajo caemos en cuenta de que casi todo lo que hacemos está ligado a la existencia de otros hombres. Nuestra manera de actuar nos emparenta con los animales sociables».
 
* «El valor de un hombre para su comunidad suele fijarse según cómo oriente su sensibilidad, su pensamiento y su acción hacia el reclamo de los otros».
 
* «Es el verdadero arte del maestro despertar la alegría por el trabajo y el conocimiento».
 
* «El mundo no será destruido por los que hacen el mal, sino, más bien, por aquellos que los vigilan sin hacer nada».
 
=== ''Sobre la teoría de la relatividad especial y general'' ===
 
* «La geometría se ocupa de la relación lógica que guardan sus conceptos entre sí».
 
* «Dos sucesos que son simultáneos respecto al terraplén, ¿lo son también respecto al tren? (qué está en movimiento)».
 
* «De ahí inferimos que la velocidad de la luz, c, desempeña el papel de una velocidad límite que no puede alcanzar ni sobrepasar ningún cuerpo real».
 
* «Principio de la relatividad general: todos los cuerpos de referencia K,K´,….sea cual fuere su estado de movimiento, son equivalentes de cara a su descripción de la naturaleza».
 
* «No existe una acción inmediata a distancia».
 
* «Pero nadie le obliga a atribuir el tirón a una aceleración "''real''" del vagón: Mi cuerpo de referencia (vagón) permanece constantemente en reposo. Sin embargo (durante el tiempo de frenada) existe respecto a él un campo gravitatorio temporalmente variable, dirigido hacia delante. Bajo la influencia de este campo, el terraplén, junto con la Tierra, se mueve no uniformemente, de suerte que su velocidad inicial, dirigida hacia atrás, disminuye cada vez más. Este campo gravitatorio es también el que produce el tirón del observador».
 
* «Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío».
 
* «En los campos gravitatorios no existen cuerpos rígidos con propiedades euclídeas, y estos también influyen en la marcha de los relojes».
 
* «El mundo de estos seres es finito y sin embargo no tiene límites».
 
* «El suceso está también localizado en el espacio, no sólo en el tiempo».
 
* «Si desapareciera la materia quedaría únicamente el espacio y el tiempo. Como una especie de escenario para el acontecer físico».
 
* «La simultaneidad de dos sucesos respecto a un sistema inercial implica la simultaneidad de estos sucesos respecto a todos los sistemas inerciales. Esto es lo que debe entenderse cuando se dice que el tiempo de la mecánica clásica es absoluto».
 
* «En la relatividad especial ya no es así, el “ahora” pierde para el mundo, espacialmente extenso, su significado objetivo».
 
* «Los espacios inerciales, con sus correspondientes tiempos, son sólo sistemas de coordenadas cuadridimensionales privilegiados que se relacionan entre sí a través de transformaciones de Lorentz lineales».
 
* «(El concepto de espacio en la teoría de la relatividad general). Esta teoría nació en principio del intento de comprender la igualdad entre masa inercial y masa gravitatoria».
 
* «El espacio vacío, es decir un espacio sin campo, no existe».
 
* «De aquí se infiere que los rayos de luz en el seno de los campos gravitatorios no se propagan en línea recta, sino como una curva».
 
== Referencias ==

Menú de navegación