Diferencia entre revisiones de «Wikiquote:Ayuda:Cómo colaborar»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Mantenimiento;
m Technopat trasladó la página Ayuda:¿Cómo puedo colaborar? a Ayuda:Cómo puedo colaborar sobre una redirección
(Sin diferencias)

Revisión del 08:33 23 may 2020

Índice de Ayuda
Consultas a la comunidad
Café

¡Bienvenido a Wikiquote! ¿Conoces alguna frase célebre y consideras que todo el mundo debería conocerla? ¿Conoces alguna fuente fiable para la frase? Si es así, puedes copiarla o traducirla de una fuente de dominio público o que posea una licencia compatible con la nuestra y colocarla en Wikiquote en español.

No olvides que, a efectos de Wikiquote en español —dedicada a la recopilación de citas célebres referenciadas por fuentes fiables— las publicaciones de autoayuda o los sitios web de psicología popular, foros, etc., no son considerados fiables. En este sentido, toda fuente obtenida de sitios web de citas está expresamente prohibida por la política de derechos de autor. Para más información al respecto, véase también Wikiquote:Recursos bibliográficos.

No tengas miedo de editar páginas: todo aquí se puede arreglar o mejorar. Si tienes alguna duda sobre cómo se hacen las cosas por aquí, puedes acudir al Café y seguramente encontrarás allí algún usuario que te podrá ayudar.

Cómo puedes contribuir

Aquí encontrarás algunas tareas en las cuales puedes colaborar:

  • En Entradas solicitadas encontrarás temas o personas con enlaces rojos (como este) y que, a pesar de aparecer citadas en varias páginas en Wikiquote en español, aún no tienen página propia. Si tienes dudas acerca de cómo crear una página nueva puedes consultar Ayuda:Cómo empezar una página.


  • En la categoría Esbozos encontrarás páginas sobre temas o personas con un número reducido de citas, normalmente no más de tres. Si puedes añade más, pero recuerda que cada cita tiene que estar referenciada o será borrada sin aviso previo. a estas páginas, no olvides retirar la plantilla {{esbozo}}.


  • En la categoría Fuentes encontrarás páginas que carecen de fuentes fiables/referencias para sus citas. Una de las tareas más importantes con las que puedes colaborar en Wikiquote en español es la de aportar y mejorar las fuentes/referencias. En Wikiquote:Referencias encontrarás más detalles al respecto.


  • En la categoría Wikificar encontrarás páginas que necesitan un repaso para corregir eventuales faltas de ortografía o que requieren enlaces hacia páginas existentes (enlaces azules) sobre temas o personas. En nuestro Manual de estilo encontrarás más detalles al respecto.


Gracias por tu interés y ¡adelante!, edita una página y ayúdanos a convertir Wikiquote en español en la mejor fuente de citas célebres en Internet.