Diferencia entre revisiones de «Wikiquote:Ayuda:Cómo colaborar»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
m Technopat trasladó la página Ayuda:Cómo puedo colaborar a Ayuda:¿Cómo puedo colaborar?: El formato de la mayoría de estas páginas de ayuda
Amplío; mantenimiento
Línea 1: Línea 1:
{{Índice de ayuda}}
{{Índice de ayuda}}


¡Bienvenido! ¿Conoces algunas frases célebres y consideras que todo el mundo debería conocerlas? ¿Conoces las fuentes de las frases? Si es así, puedes copiarlos o traducirlos de una fuente de [[w:dominio público|dominio público]] o que posea una [[w:GFDL|licencia compatible con la nuestra]] y colocarlos en '''Wikiquote en español'''.
[[Archivo:Spanish Wikiquote.SVG|35px|left|Logo de Wikiquote en español]]'''Advertencia''': Esta página es informativa. Si quieres colaborar no escribas aquí sino en una página adecuada. Gracias.


No olvides que, a efectos de Wikiquote en español —dedicada a la recopilación de citas célebres [[Wikiquote:Referencias|'''referenciadas por fuentes fiables''']]— las publicaciones de autoayuda o los sitios web de psicología popular, foros, etc., no son considerados fiables. En este sentido, toda fuente obtenida de sitios web de citas está expresamente prohibida por la [[Wikiquote:Política de derechos de autor|'''política de derechos de autor''']]. Para más información al respecto, véase también '''[[Wikiquote:Recursos bibliográficos]]'''.

¡Bienvenido! ¿Conoces algunas frases célebres y consideras que todo el mundo debería conocerlas? ¿Conoces las fuentes de las frases? Si es así, puedes copiarlos o traducirlos de una fuente de [[w:dominio público|dominio público]] o que posea una [[w:GFDL|licencia compatible con la nuestra]] y colocarlos en '''Wikiquote en español'''. No olvides que, a efectos de Wikiquote en español —dedicada a la recopilación de citas célebres [[Wikiquote:Referencias|'''referenciadas por fuentes fiables''']]— las publicaciones de autoayuda o los sitios web de psicología popular, foros, etc., no son considerados fiables. En este sentido, toda fuente obtenida de sitios web de citas está expresamente prohibida por la [[Wikiquote:Política de derechos de autor|'''política de derechos de autor''']]. Para más información al respecto, véase también '''[[Wikiquote:Recursos bibliográficos]]'''.


'''No tengas miedo de editar páginas en Wikiquote'''. Cualquier persona puede editar, y recomendamos a nuestros usuarios que [[w:Wikipedia:Sé valiente editando páginas|'''sean valientes editando páginas''']]. Todo en [[Wikiquote]] se puede arreglar o mejorar, así que no tengas miedo de cometer errores.
'''No tengas miedo de editar páginas en Wikiquote'''. Cualquier persona puede editar, y recomendamos a nuestros usuarios que [[w:Wikipedia:Sé valiente editando páginas|'''sean valientes editando páginas''']]. Todo en [[Wikiquote]] se puede arreglar o mejorar, así que no tengas miedo de cometer errores.
Línea 13: Línea 12:




* [[Archivo:Books-aj.svg aj ashton 01.svg|30px]] En la categoría [[:Categoría:Wikiquote:Citaciones_que_requieren_fuentes|'''Fuentes''']] encontrarás páginas señaladas porque en ellas faltan varias fuentes fiables/referencias para sus citas. Una de las tareas más importantes con las que puedes colaborar en Wikiquote en español es la de aportar y mejorar las fuentes/referencias. En '''[[Wikiquote:Referencias]]''' encontrarás más detalles al respecto.
* [[Archivo:Nuvola apps kpdf.png|50px]] En la categoría [[:Categoría:Wikiquote:Citaciones_que_requieren_fuentes|'''Fuentes''']] encontrarás páginas señaladas porque en ellas faltan varias fuentes fiables/referencias para sus citas. Una de las tareas más importantes con las que puedes colaborar en Wikiquote en español es la de aportar y mejorar las fuentes/referencias. En '''[[Wikiquote:Referencias]]''' encontrarás más detalles al respecto.


* [[Archivo:Nuvola apps kmessedwords.png|50px]] En la categoría [[:Categoría:Wikiquote:Wikificar|'''Wikificar''']] encontrarás páginas señaladas porque necesitan un repaso para corregir eventuales faltas de ortografía o que porque requieren enlaces hacia páginas existentes (enlaces azules) sobre [[:Categoría:Temas|temas]] o personas. En el '''[[Wikiquote:Manual de estilo]]''' encontrarás más detalles al respecto.




* [[Archivo:Nuvola apps kmessedwords.png|30px]] En la categoría [[:Categoría:Wikiquote:Wikificar|'''Wikificar''']] encontrarás páginas señaladas porque necesitan un repaso para corregir eventuales faltas de ortografía o que porque requieren enlaces hacia páginas existentes (enlaces azules) sobre [[:Categoría:Temas|temas]] o personas. En el '''[[Wikiquote:Manual de estilo]]''' encontrarás más detalles al respecto.
* [[Archivo:Nuvola apps bookcase.png|50px]] En la categoría [[:Categoría:Wikiquote:Esbozo|'''Esbozos''']] encontrarás páginas sobre temas o personas con un número reducido de citas, normalmente no más de tres. Si puedes añadir más citas referenciadas a estas páginas, no olvides de retirar la plantilla <nowiki>{{esbozo}}</nowiki>.




* [[Archivo:Newdoc.svg|30px]] En [[:Wikiquote:Entradas solicitadas]] encontrarás temas o personas con enlaces rojos como [[como este|este]] que aún no tienen página propia pero que aparecen citadas en varias páginas. Si tienes dudas acerca de cómo crear una página nueva puedes consultar '''[[Ayuda:Cómo empezar una página]]'''.
* [[Archivo:Nuvola apps korganizer.png|50px]] En [[:Wikiquote:Entradas solicitadas|'''Entradas solicitadas''']] encontrarás temas o personas con enlaces rojos como [[como este|'''este''']] que, a pesar de aparecer citadas en varias páginas en Wikiquote en español, aún no tienen página propia. Si tienes dudas acerca de cómo crear una página nueva puedes consultar '''[[Ayuda:Cómo empezar una página]]'''.




Gracias por tu interés y ¡Adelante, edita una página y ayuda a [[Wikiquote]] a convertirse en la mejor fuente de frases en Internet!
Gracias por tu interés y ¡adelante!, edita una página y ayudanos a convertir a la [[Wikiquote]] en español en la mejor fuente de frases en Internet.


[[Categoría:Wikiquote:Ayuda]]
[[Categoría:Wikiquote:Ayuda]]

Revisión del 12:35 12 mar 2020

Índice de Ayuda
Consultas a la comunidad
Café

¡Bienvenido! ¿Conoces algunas frases célebres y consideras que todo el mundo debería conocerlas? ¿Conoces las fuentes de las frases? Si es así, puedes copiarlos o traducirlos de una fuente de dominio público o que posea una licencia compatible con la nuestra y colocarlos en Wikiquote en español.

No olvides que, a efectos de Wikiquote en español —dedicada a la recopilación de citas célebres referenciadas por fuentes fiables— las publicaciones de autoayuda o los sitios web de psicología popular, foros, etc., no son considerados fiables. En este sentido, toda fuente obtenida de sitios web de citas está expresamente prohibida por la política de derechos de autor. Para más información al respecto, véase también Wikiquote:Recursos bibliográficos.

No tengas miedo de editar páginas en Wikiquote. Cualquier persona puede editar, y recomendamos a nuestros usuarios que sean valientes editando páginas. Todo en Wikiquote se puede arreglar o mejorar, así que no tengas miedo de cometer errores.

Cómo puedes contribuir

Aquí encontrarás algunas tareas en las cuales puedes colaborar:


  • En la categoría Fuentes encontrarás páginas señaladas porque en ellas faltan varias fuentes fiables/referencias para sus citas. Una de las tareas más importantes con las que puedes colaborar en Wikiquote en español es la de aportar y mejorar las fuentes/referencias. En Wikiquote:Referencias encontrarás más detalles al respecto.


  • En la categoría Wikificar encontrarás páginas señaladas porque necesitan un repaso para corregir eventuales faltas de ortografía o que porque requieren enlaces hacia páginas existentes (enlaces azules) sobre temas o personas. En el Wikiquote:Manual de estilo encontrarás más detalles al respecto.


  • En la categoría Esbozos encontrarás páginas sobre temas o personas con un número reducido de citas, normalmente no más de tres. Si puedes añadir más citas referenciadas a estas páginas, no olvides de retirar la plantilla {{esbozo}}.


  • En Entradas solicitadas encontrarás temas o personas con enlaces rojos como este que, a pesar de aparecer citadas en varias páginas en Wikiquote en español, aún no tienen página propia. Si tienes dudas acerca de cómo crear una página nueva puedes consultar Ayuda:Cómo empezar una página.


Gracias por tu interés y ¡adelante!, edita una página y ayudanos a convertir a la Wikiquote en español en la mejor fuente de frases en Internet.