Diferencia entre revisiones de «Marlon Brando»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
1288 bytes añadidos ,  hace 1 año
Trasladar citas desde PD. con referencias.
(Trasladar citas desde PD. con referencias.)
(Trasladar citas desde PD. con referencias.)
** Original: «Chaplin is a man whose talents is such that you have to gamble. First off, comedy is his backyard. He’s a genius, a cinematic genius. A comedic talent without peer. You don’t know that he’s senile. Personally, he’s a dreadful person. I didn’t care much for him. Nasty and sadistic and mean . . .»
** Fuente: Hodenfield, Chris. ''Mondo Brando: The Method of His Madness''. [https://www.rollingstone.com/movies/movie-features/mondo-brando-the-method-of-his-madness-58814/ Publicado en The Rolling Stone el 20 de mayo de 1976.]
 
* «Eres muy atractiva, pero el escudo que llevas me hace pensar que disponga de una mujer muy rica, o la amante de un hombre muy rico».
** Declarado a la princesa Ashraf del Irán, como se cita en ''Faces in the Mirror'' (1980) por Ashraf Pahlavi.
 
* «Cuando bajan las armas, los asesinamos. Nosotros les mentimos. Les estafamos sus tierras. Nosotros somos los muertos de hambre en la firma de acuerdos fraudulentos que llamamos los tratados, que no seguimos. Nos hemos convertido en mendigos en un continente que dio la vida por el tiempo que se puede recordar. Y por cualquier interpretación de la historia, sin embargo, no lo hicimos bien. No eramos legales, no lo eramos, solo lo hicimos. Para ellos, no tenemos que restaurar esta gente, no viviamos de algunos acuerdos, porque se nos daba en virtud de nuestro poder para atacar a los derechos de los demás, para estar en su propiedad, a quitarles la vida cuando estaban tratando de defender su tierra y libertad, y hacer de sus virtudes un crimen y nuestras virtudes propios vicios».
* «Creo que los premios en este país en este momento no son adecuados para ser recibidos o dados hasta la condición de los indios-americanos se altere drásticamente. Si no somos guardianes de nuestros hermanos, por lo menos no debemos ser su verdugo».
** Discurso a los Premios de la Academia escrita por Brando como apareció en ''The New York Times'' (30 de marzo de 1973).
 
* «Eres muy atractiva, pero el escudo que llevas me hace pensar que disponga de una mujer muy rica, o la amante de un hombre muy rico».
** Declarado a la princesa Ashraf del Irán, como se cita en ''Faces in the Mirror'' (1980) por Ashraf Pahlavi.
 
* «He trabajado con muchos directores de cine, algunos buenos, otros justos, otros terribles. Kazan fue, con mucho, el mejor director de actores con el que he trabajado para Gadg, quien recibió su apodo debido a su amor por los artilugios, fue el único que realmente me estimuló, se metió en una parte conmigo y prácticamente lo hizo conmigo».
** Original: «I have worked with many movie directors—some good, some fair, some terrible. Kazan was the best actors' director by far of any I've worked for Gadg, who got his nickname because of an affection for gadgets, was the only one who ever really stimulated me, got into a part with me and virtually acted it with me».
** Fuente: ''Brando: Songs My Mother Taught Me''. Brando, Marlon. Random House Publishing Group, 2011. [https://books.google.es/books?id=maIWocPl1nUC&pg=PA170&dq=Kazan+Gadg#v=onepage&q=Kazan%20Gadg&f=false ISBN 9780307786739. Página 170.]
 
== Citas sobre Brando y su obra ==
<!-- Agregar las citas en orden alfabético con su fuentes y referencias con los requisitos que piden las políticas oficiales y un enlace al autor. Sin ellas cualquier editor puede borrarlas, por lo que se perderá tu aportación. El uso de bases de datos de citas de internet está prohibido por la política oficial de referencias aprobada por la comunidad. -->
 
* «Brando es el único [[actor]] que puedo describir como un [[genio]]. Tenía la ambivalencia que considero esencial al describir la [[humanidad]]: [[fuerza]] y [[sensibilidad]]».<ref name=scorsese>Scorsese, Martin; Michael Henry Wilson (traducido por Vicente Carmona González). [https://books.google.es/books?hl=es&id=y0eFJESZwH4C&q=ambivalencia#v=snippet&q=ambivalencia&f=false ''Martin Scorsese'', p. 148.] Ediciones AKAL, 2001. ISBN 8446014971, 9788446014973. En Google Books. Consultado el 6 de febrero de 2020.</ref>

Menú de navegación