Diferencia entre revisiones de «Gregoria Urbina y Miranda»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 65: Línea 65:
[[Categoría:Personas ]]
[[Categoría:Personas ]]


[[Categoría:Escritores de España ]]
[[Categoría:Escritoras]]
[[Categoría:Escritoras]]

Revisión del 19:13 16 dic 2019

Gregoria Urbina y Miranda
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.


Gregoria Urbina y Miranda (San Francisco, California, 1857) fue una escritora y religiosa española, del siglo XIX.

Citas sobre la autora

  • «Gregoria Urbina y Miranda propone un nuevo modelo a imitar, el de la mujer nacida en tierras norteamericanas, personificación de la fémina ilustrada y libre, dos conquistas todavía muy lejanas de alcanzar en nuestra península.»
    • Notas:Fragmento del libro “Costumbrismo y reivindicación feminista”, de María de los Ángeles Ayala, publicado en Alicante.
    • Fuente: Costumbrismo y reivindicación feminista. M.ª de los Ángeles Ayala Aracil. Universidad de Alicante.[1]
  • « La autora describe su acceso a estudios superiores, conquista femenina contemplada por sus compatriotas con orgullo y como signo de progreso.»
    • Notas:Fragmento del libro “Costumbrismo y reivindicación feminista”, de María de los Ángeles Ayala, publicado en Alicante .
    • Fuente: Costumbrismo y reivindicación feminista. M.ª de los Ángeles Ayala Aracil. Universidad de Alicante.[2]
  • «El retrato que nos propone Gregoria Urbina se podría resumir como el de una mujer libre, instruida, responsable y dueña de sí misma, que lejos de conformarse con las metas alcanzadas aspira a participar con voz y voto en las cuestiones que afectan al interés general de su nación.»
    • Notas:Fragmento del libro “Costumbrismo y reivindicación feminista”, de María de los Ángeles Ayala, publicado en Alicante .
    • Fuente: Costumbrismo y reivindicación feminista. M.ª de los Ángeles Ayala Aracil. Universidad de Alicante.[3]

Referencias

  1. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Escritoras españolas. Costumbrismo -- Siglo 19º -- España. Mujeres y literatura -- Siglo 19º . [1]
  2. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Escritoras españolas. Costumbrismo -- Siglo 19º -- España. Mujeres y literatura -- Siglo 19º . [2]
  3. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Escritoras españolas. Costumbrismo -- Siglo 19º -- España. Mujeres y literatura -- Siglo 19º . [3]