Diferencia entre revisiones de «Helmut Kohl»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
XalD (discusión | contribs.)
Revisión de páginas aleatorias: ortografía; mantenimiento.
Línea 1: Línea 1:
{{referencias}}
[[w:Helmut Kohl|'''Helmut Kohl''']] (Ludwigshafen del Rin, Alemania, 3 de abril de 1930 - íd. 16 de junio de 2017) fue un político y estadista alemán. Desempeñó el cargo de Canciller de Alemania entre el 1 de octubre de 1982 y el 27 de octubre de 1998. Hasta el 3 de octubre de 1990, fecha de la unión de las dos Alemanias, fue sólo canciller de la República Federal de Alemania, y a partir de ese momento de la Alemania unida. También ha dirigido el partido Unión Demócrata Cristiana (CDU) entre 1973 y 1998.
[[w:Helmut Kohl|'''Helmut Kohl''']] (Ludwigshafen del Rin, Alemania, 3 de abril de 1930-ídem. 16 de junio de 2017) fue un político y estadista alemán. Dirigió el partido Unión Demócrata Cristiana (CDU) entre 1973 y 1998 y desempeñó el cargo de canciller de Alemania entre 1982 y 1998.


== Citas ==
== Citas ==
<!-- Agregar las citas en orden alfabético con su fuentes y referencias con los requisitos que piden las políticas oficiales. Sin ellas cualquier editor puede borrarlas, por lo que se perderá tu aportación. El uso de bases de datos de citas de Internet está prohibido por la política oficial de referencias aprobada por la comunidad. -->


{{tradwq}}
*“La [[política]] de reestructuración del Secretario General [[Gorbachov]] conlleva, por primera vez desde que terminó la II Guerra Mundial, una esperanza justificable de superar el conflicto Este-Oeste”.


* «Dudo que los malvados espíritus del pasado, bajo los cuales en Europa ya hemos sufrido ya más que suficiente este siglo, hayan sido desterrados para siempre».
*“No es que yo esté tratando de acelerar las cosas, es que hay una fuerza que nos conduce”.

* «La [[política]] de reestructuración del secretario general [[Gorbachov]] conlleva, por primera vez desde que terminó la II Guerra Mundial, una esperanza justificable de superar el conflicto Este-Oeste».

* «No es que yo esté tratando de acelerar las cosas, es que hay una fuerza que nos conduce».


* "Dudo que los malvados espíritus del pasado, bajo los cuales en Europa ya hemos sufrido ya más que suficiente este siglo, hayan sido desterrados para siempre."


[[Categoría: Cancilleres de Alemania]]
[[Categoría: Cancilleres de Alemania]]

Revisión del 23:14 14 nov 2019

Helmut Kohl (Ludwigshafen del Rin, Alemania, 3 de abril de 1930-ídem. 16 de junio de 2017) fue un político y estadista alemán. Dirigió el partido Unión Demócrata Cristiana (CDU) entre 1973 y 1998 y desempeñó el cargo de canciller de Alemania entre 1982 y 1998.

Citas

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «Dudo que los malvados espíritus del pasado, bajo los cuales en Europa ya hemos sufrido ya más que suficiente este siglo, hayan sido desterrados para siempre».
  • «La política de reestructuración del secretario general Gorbachov conlleva, por primera vez desde que terminó la II Guerra Mundial, una esperanza justificable de superar el conflicto Este-Oeste».
  • «No es que yo esté tratando de acelerar las cosas, es que hay una fuerza que nos conduce».