Diferencia entre revisiones de «Tranquilidad»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
página en obras: diferenciación de lemas
completar def. DLE_RAE (sigue en obras)
Línea 1: Línea 1:
{{Referencias}}{{enobras}}
{{Referencias}}{{enobras}}
La '''[[w:Tranquilidad|tranquilidad]]''' es una cualidad que puede incluirse entre los estados de [[calma]], [[serenidad]] o [[sosiego]].<ref> [ definición del ''DLE'']</ref>
La '''[[w:Tranquilidad|tranquilidad]]''', como cualidad de '''tranquilo''',<ref> [https://dle.rae.es/?id=aHzSJ1C definición del ''DLE'']</ref> es sinónimo de [[quietud|quieto]], [[sosiego|sosegado]], [[paz|pacífico]] y del estado en [[calma]]. Se aplica a la persona que se toma las cosas con tiempo, sin nerviosismos ni agobios, y que no se preocupa por quedar bien o mal ante la opinión de los demás.<ref> [https://dle.rae.es/?id=aI6XTlc definición del ''DLE'']</ref>.


==Citas==
==Citas==
<!-- Agregar las citas en orden alfabético con sus fuentes y referencias con los requisitos que piden las políticas oficiales. Sin ellas cualquier editor puede borrarlas, por lo que se perderá tu aportación. El uso de bases de datos de citas de Internet está prohibido por la política oficial de referencias aprobada por la comunidad.
<!-- Agregar las citas en orden alfabético con sus fuentes y referencias con los requisitos que piden las políticas oficiales. Sin ellas cualquier editor puede borrarlas, por lo que se perderá tu aportación. El uso de bases de datos de citas de Internet está prohibido por la política oficial de referencias aprobada por la comunidad. -->

TRASLADAR:

* «El signo más cierto de la [[sabiduría]] es la serenidad constante».
** [[Montaigne]]

* «La [[victoria]] y el [[fracaso]] son dos impostores, y hay que recibirlos con idéntica serenidad y con saludable punto de desdén».
** [[Rudyard Kipling]]

* «Después de la [[tempestad]] viene la calma».
** [[Proverbio español]]

* «He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos».
** [[Thomas De Kempis]]

-->


* «Estar alerta, he ahí la vida; yacer en la tranquilidad, he ahí la muerte».{{fuentes}}
* «Estar alerta, he ahí la vida; yacer en la tranquilidad, he ahí la muerte».{{fuentes}}

Revisión del 18:50 4 nov 2019

La tranquilidad, como cualidad de tranquilo,[1] es sinónimo de quieto, sosegado, pacífico y del estado en calma. Se aplica a la persona que se toma las cosas con tiempo, sin nerviosismos ni agobios, y que no se preocupa por quedar bien o mal ante la opinión de los demás.[2].

Citas

  • «No son las riquezas ni el esplendor, sino la tranquilidad y el trabajo, los que proporcionan la felicidad».[sin fuentes]

Véase también

Referencias

Bibliografía

  • Albaigès Olivart, José María (1997). Un siglo de citas. Planeta.  ISBN 8423992543.
  • Ortega Blake, Arturo. El gran libro de las frases célebres. Penguin Random House Grupo Editorial. México, 2013. ISBN 6073116314, 9786073116312. (En Google Books.)
  • Señor, Luis (2005). Diccionario de citas. Espasa Calpe.  ISBN 8423992543.

Enlaces externos