Diferencia entre revisiones de «Invento»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
m removed Category:Temas using HotCat
Línea 32: Línea 32:
== Véase también ==
== Véase también ==
* [[Creatividad]]
* [[Creatividad]]
* [[Ciencia]]
* [[Duda]]


== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==

Revisión del 16:49 27 oct 2019

Invento o invención (del latín invenire, "encontrar" -véase también inventio-) es un objeto, técnica o proceso que posee características novedosas y transformadoras. Sin embargo, algunas invenciones también representan una creación innovadora sin antecedentes en la ciencia o la tecnología que amplían los límites del conocimiento humano.

«La invención genera invención»

Citas

  • «Antes tenía dos pares de gafas; me ponía unas u otras según las circunstancias, porque, cuando viajo, a veces leo o miro a lo lejos. Era muy molesto cambiarse de gafas y no siempre lo hacía con rapidez de modo que hice cortar los cristales en mitades y combine la mitad de cada uno… De este modo, llevo siempre las mismas gafas, sólo tengo que mover los ojos hacia arriba o hacia abajo según quiera ver de lejos o de cerca; así mis gafas siempre están a punto».
  • «Aunque personalmente me satisfaga que se hayan inventado los explosivos, creo que no debemos mejorarlos».
  • «Con el submarino ya no habrá más batallas navales; como seguirán inventándose instrumentos de guerra cada vez más perfeccionados y terroríficos, la guerra misma será imposible».
  • «El avión es solamente una máquina, pero qué invento tan maravilloso, qué magnífico instrumento de análisis: nos descubre la verdadera faz de la tierra».
  • «El desarrollo del hombre depende fundamentalmente de la invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo. Su objetivo final es el dominio completo de la mente sobre el mundo material y el aprovechamiento de las fuerzas de la naturaleza a favor de las necesidades humanas».
«Con el submarino ya no habrá más batallas navales; como seguirán inventándose instrumentos de guerra cada vez más perfeccionados y terroríficos, la guerra misma será imposible»
  • «La duda es la madre de la invención».
  • «La invención genera invención».
  • «La necesidad es un mal invento, no hay necesidad de vivir bajo el imperio de la necesidad».
  • «Nada hay más importante que ver los caminos de la inventiva, que son, en mi opinión, más importantes que las invenciones mismas».
  • «Todo lo que yo invento, todo lo que yo imagino, quedará siempre más acá de la verdad, porque llegará un momento en que las creaciones de la ciencia superarán a las de la imaginación».
  • «Yo, vuestro servidor, he meditado sobre el problema del molino y he descubierto que, con la ayuda del Señor, se podría construir uno que trabaje con viento en lugar de con agua, y no sólo sería más fácil de usar, sino que funcionaría en cualquier parte».

Proverbios

Véase también

Enlaces externos