Diferencia entre revisiones de «Hannah Arendt»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
m removed Category:Alemanes using HotCat
Línea 48: Línea 48:
[[Categoría:Filósofos de Alemania]]
[[Categoría:Filósofos de Alemania]]
[[Categoría:Politólogos]]
[[Categoría:Politólogos]]
[[Categoría:Alemanes]]
[[Categoría:Estadounidenses]]
[[Categoría:Estadounidenses]]
[[Categoría:Judíos]]
[[Categoría:Judíos]]

Revisión del 12:28 10 ago 2019

Johanna Hannah Arendt
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 49 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Johanna Arendt (Linden-Limmer, hoy barrio de Hanóver; 14 de octubre de 1906-Nueva York; 4 de diciembre de 1975), llamada Hannah Arendt desde que adquirió la nacionalidad estadounidense, fue una filósofa política alemana de origen judío, una de las más influyentes del siglo XX.

Citas

Con referencia bibliográfica

  • "El mal no es nunca 'radical', solo es extremo, y carece de toda profundidad y de cualquier dimensión demoníaca. Puede crecer desmesuradamente y reducir todo el mundo a escombros precisamente porque se extiende como un hongo por la superficie. Es un 'desafío al pensamiento', como dije, porque el pensamiento trata de alcanzar una cierta profundidad, ir a las raíces y, en el momento mismo en que se ocupa del mal, se siente decepcionado porque no encuentra nada. Eso es la 'banalidad'. Solo el bien tiene profundidad y puede ser radical."
    • Fuente: "Eichmann en Jerusalén" (24 de julio de 1963, carta a Gershom Scholem), en Una revisión de la historia judía y otros ensayos. Barcelona, Paidós, 2005, página 150.
    • Traducción: Miguel Candel.
  • "Nunca en mi vida he 'amado' a ningún pueblo ni colectivo, ni al pueblo alemán, ni al francés, ni al norteamericano, ni a la clase obrera, ni a nada semejante. En efecto, sólo 'amo' a mis amigos y el único género de amor que conozco y en el que creo es el amor a las personas".
    • Fuente: "Eichmann en Jerusalén" (24 de julio de 1963, carta a Gershom Scholem), en Una revisión de la historia judía y otros ensayos. Barcelona, Paidós, 2005, página 145.
    • Traducción: Miguel Candel.
  • "En la medida en que realmente pueda llegarse a "superar" el pasado, esa superación consistiría en narrar lo que sucedió."
  • "Los hombres, aunque han de morir, no nacieron para morir, sino para innovar"
  • "Nadie puede ser feliz sin participar en la felicidad pública, nadie puede ser libre sin la experiencia de la libertad pública, y nadie, finalmente, puede ser feliz o libre sin implicarse y formar parte del poder político."
  • "Una filosofía de la humanidad se distingue de una filosofía del hombre por su insistencia en el hecho de que no es un Hombre, hablándose a sí mismo en diálogo solitario, sino los hombres hablándose y comunicándose entre sí, los que habitan la tierra"