Diferencia entre revisiones de «Edorta Jimenez»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
New page: Autor de seis libros de poesía y de varias novelas, Edorta Jimenez está considerado como uno de los valores más importantes de la literatura vasca actual. "El último fusil" recoge un t...
 
Javierme (discusión | contribs.)
"Lo bueno, si breve, dos veces bueno." En Wikiquote bastan introducciones breves con un enlace al artículo extenso en Wikipedia
Línea 1: Línea 1:
[[W:Edorta Jimenez|Edorta Jimenez]] (nacido en Mundaka) escritor español en lengua vasca, autor de seis libros de poesía y de varias novelas.
Autor de seis libros de poesía y de varias novelas, Edorta Jimenez está considerado como uno de los valores más importantes de la literatura vasca actual. "El último fusil" recoge un trozo de historia contemporánea. La acción ocurre en 1952, durante la construcción de un ferrocarril, en la que trabajan presos republicanos. Este ferrocarril es la espina dorsal que atraviesa el paisaje de un pueblo costero de Bizkaia y el paisaje humano de unas amistades que se van forjando a su alrededor. Es como darle la vuelta a la visible obra de ingeniería para mostrar la vida oculta de los héroes anónimos que la hicieron posible. Novela de resistencia, es un profundo y muy bello homenaje a quienes sufrieron esos oscuros tiempos de la postguerra. Su lectura prende desde los primeros instantes y se sigue casi como si fuera una intriga policíaca. Es la primera vez que este autor se traduce al castellano.



Hautsa zen hezurren azken odola

eta odola falta zuen suaren izerdi lehorrak.


[[Categoría:Escritores|Jimenez, Edorta]]
[[Categoría:Personas|Jimenez, Edorta]]

Revisión del 15:47 31 dic 2006

Edorta Jimenez (nacido en Mundaka) escritor español en lengua vasca, autor de seis libros de poesía y de varias novelas.


Hautsa zen hezurren azken odola

eta odola falta zuen suaren izerdi lehorrak.