Diferencia entre revisiones de «Joseph Goebbels»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 18: Línea 18:


* «Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad».
* «Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad».
**Es usada comúnmente sacado del contexto, la frase completa es: «El Sr. Churchill pertenece a la clase de individuos que tiene la flema de creer que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad".
**Es usada comúnmente sacada del contexto, la frase completa es: «El Sr. Churchill pertenece a la clase de individuos que tiene la flema de creer que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad".


== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 19:16 14 jul 2019

Joseph Goebbels

Joseph Goebbels (29 de octubre de 1897-de mayo de 1945) fue ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania nazi.

Citas

  • «Aquellos que quieran mejorar este mundo decadente y corrupto tendrán que comprender que plutocracia y bolchevismo no son los dos únicos caminos transitables para redimir a la humanidad de la miseria y el fracaso. Porque hay un tercer camino que es el nuestro, que es el único y el mejor. Vendrán hombres que aún sin mencionarnos, porque les estará prohibido o porque temerán hacerlo, intentarán transitar por este camino nuestro. Y serán combatidos y traicionados al igual que nosotros lo fuimos. Pero al final venceremos porque lo bueno y lo verdadero siempre triunfa en este mundo».
  • «Speer se muestra muy contrariado por las medidas adoptadas. Sustenta el punto de vista de que no puede ser el objetivo de una política militar conducir a un pueblo a una derrota heroica, tal como indicaba ya el propio Führer en su libro Mein Kampf con toda claridad, por lo menos respecto a la Primera Guerra Mundial. Este principio debe aplicarse ante todo a la diplomacia alemana que la actual situación de la guerra no ha encontrado todavía la posibilidad de sacar a Alemania de esta guerra de dos frentes que nos está destruyendo y despedazando poco a poco».

Citas falsamente atribuidas a Goebbels

  • «Cuando oigo la palabra cultura, le quito el seguro a mi Browning».
    • Algunos se la atribuyen también a José Millán-Astray, cofundador de la Legión. Pero el autor fue Hanns Johst, dramaturgo alemán nazi, quien la escribió en una pieza teatral.
  • «Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad».
    • Es usada comúnmente sacada del contexto, la frase completa es: «El Sr. Churchill pertenece a la clase de individuos que tiene la flema de creer que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad".

Referencias