Diferencia entre revisiones de «Crueldad»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 13: Línea 13:
** [[Friedrich Nietzsche]]
** [[Friedrich Nietzsche]]


* «La crueldad es un tirano sostenido sólo por el miedo».
* «La crueldad es un tirano sostenido sólo por el miedo».<ref>{{Versalita|Ortega Blake}} (2013)</ref>
** [[William Shakespeare]]
** [[William Shakespeare]]



Revisión del 20:32 26 jun 2019

La crueldad se define como la respuesta emocional de obtención de placer en el sufrimiento y dolor de otros o la acción que innecesariamente causa tal sufrimiento o dolor.

"La crueldad es un tirano sostenido sólo por el miedo."

Citas

  • «Cruel es realmente un tipo de sociedad como el capitalismo, que no sólo es cruel, sino que obliga a los hombres a ser crueles. [...] Del egoísmo, de la ambición, de la desigualdad, de la injusticia, de la competencia y la lucha entre los hombres es que nace la crueldad».[1]
  • «La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter; de tal manera que se puede afirmar, de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona».[2]
  • «La crueldad lejos de ser un vicio es el primer sentimiento que imprime en nosotros la naturaleza».[5]
  • «La execrable crueldad del hombre para con el hombre es su característica más sobresaliente, sólo es explicable en términos de su origen carnívoro y caníbal».
    • Raymond Arthur Dart (1893 - 1988), nacido en Australia, antropólogo y paleontólogo sudafricano.
  • «Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. ahora es necesario educar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales».
  • «Sólo llamamos crueldad a aquella de la cual somos víctimas. A la que ejercemos nosotros la denominamos deber, amor o derecho».
Nous n'appelons cruauté que celle dont nous sommes victimes. Celle que nous exerçons, nous la baptisons devoir, amour ou droit.

Referencias

Enlaces externos