Diferencia entre revisiones de «Telescopio»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Ortografía/mantenimiento; traslado contenido a página nueva: Telescopio espacial Hubble
m Mantenimiento
Línea 29: Línea 29:
{{AP|Telescopio espacial Hubble}}
{{AP|Telescopio espacial Hubble}}


=== Referencias ==
== Referencias ==
{{listaref}}
{{listaref}}



Revisión del 14:07 25 jun 2019

«Tomo mi telescopio y observo el espacio, lo que se encuentra a millones de kilómetros de distancia. No obstante, entro a mi habitación y, por medio de la oración, puedo acercarme más a Dios y al Cielo que si contara con todos los telescopios que hay en la Tierra». - Isaac Newton

Se denomina telescopio a cualquier herramienta o instrumento que permite ver objetos lejanos.

Generalmente, se atribuye su invención a Hans Lippershey, un fabricante de lentes alemán, alrededor de 1608. Galileo Galilei tuvo noticias de este invento y decidió diseñar y construir uno. En 1609 mostró el primer telescopio registrado.

Citas

  • «Desde la gota de agua que se ve con el microscopio hasta la estrella lejana que se observa con el telescopio me maravillo por el orden exacto que observo... tan exacto que se han formulado leyes para expresar su consistencia [...] En algún lugar detrás de todo este orden debe haber un Ser Supremo, porque no puede haber orden y no pueden haber leyes sin una Mente Suprema».
  • «El ojo humano no puede percibir directamente los colores de las galaxias, ni siquiera con la ayuda de los telescopios más potentes que existen, pues su luz es demasiado débil para estimular los receptores de color de la retina».
  • «El ojo parece haber sido diseñado; ningún diseñador de telescopios pudiera haber efectuado mejor labor».
  • «Pocos astrónomos pudieron anticipar que este acontecimiento —el repentino nacimiento del Universo— se convertiría en un hecho científico probado, pero las observaciones del cielo a través de los telescopios les han llevado a esa conclusión».

Telescopio espacial Hubble

Página principal: Telescopio espacial Hubble

Referencias