Diferencia entre revisiones de «Disciplina»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Removing Fuerzas_Especiales_Michoacán.jpg, it has been deleted from Commons by Ronhjones because: Previously deleted file c::File:Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales.jpg.
Amplío con enlaces y ref.; ortografía; mantenimiento
Línea 1: Línea 1:
{{Wikcionario}}
{{esbozo}}
Frase de [[w:Disciplina|'''Disciplina''']] .
[[w:Disciplina|'''Disciplina''']].


== Citas ==
== Citas ==

*"El [[temor de Jehová]] es el [[principio]] del [[conocimiento]]. La [[sabiduría]] y la disciplina son lo que han despreciado los que simplemente son [[tonto]]s."
* «El [[temor de Jehová]] es el [[principio]] del [[conocimiento]]. La [[sabiduría]] y la disciplina son lo que han despreciado los que simplemente son [[tonto]]s».
**[[Salomón]], Proverbios 1:7, Traducción del Nuevo Mundo.
**[[Salomón]], Proverbios 1:7, Traducción del Nuevo Mundo.


* " La disciplina es la parte más importante del éxito. "
* «La disciplina es la parte más importante del éxito».
**[[Truman Capote]] <small>(1924-1984) Escritor estadounidense.</small>
** [[Truman Capote]]<small>(1924-1984), escritor estadounidense.</small>


* «La disciplina es necesaria únicamente para los conquistadores».
* "La [[Disciplina]] es, por una parte, el mejor camino para la [[libertad]]; pero si se le concibe como fin en sí misma, [[degrada]] al [[hombre]], convirtiéndole en [[Autómata]]."
** [[Tolstoi]], ''Diarios''<ref>{{cita publicación|apellido={{Versalita|Guerrero del Río}}|nombre= Eduardo|título= Diccionario de citas literarias II|página=50| editorial=RIL Editores|fecha= 2007}} ISBN 9789562845809 [https://books.google.es/books?id=USiTnlyqvvsC&dq=Diccionario+de+citas+literarias+II.+eduardo+guerrero&hl=es&source=gbs_navlinks_s] En Google Books. Consultado el 14 de junio de 2019.</ref>
** [[Hermann Keyserling]]


* «La disciplina es, por una parte, el mejor camino para la [[libertad]]; pero si se le concibe como fin en sí misma, [[degrada]] al [[hombre]], convirtiéndole en [[autómata]]».
* "La [[Disciplina]] externa es el único camino a la [[felicidad]] para aquellos [[desdichados]] cuya absorción en si mismos es tan profunda que no se puede curar de ningun otro modo"
** [[Hermann Keyserling]]
** [[Bertrand Russell]] (La Conquista de la Felicidad) (ISBN:9706662596)


* «La disciplina externa es el único camino a la [[felicidad]] para aquellos [[desdichados]] cuya absorción en si mismos es tan profunda que no se puede curar de ningun otro modo».
* " La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina; y ésta es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte. "
** [[Bertrand Russell]], ''La Conquista de la Felicidad'' (ISBN:9706662596)
**[[Carl Zuckmayer]] <small>(1896-1977) Escritor alemán.</small>


* «La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina; y ésta es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte».
** [[Carl Zuckmayer]] <small>(1896-1977), escritor alemán.</small>


== Referencias ==
{{listaref}}


== Enlaces externos ==
{{esbozo}}
{{Wikcionario}}


[[Categoría:Temas]]
[[Categoría:Temas]]

Revisión del 18:41 16 jun 2019

Disciplina.

Citas

  • «La disciplina es la parte más importante del éxito».
  • «La disciplina es necesaria únicamente para los conquistadores».
  • «La disciplina externa es el único camino a la felicidad para aquellos desdichados cuya absorción en si mismos es tan profunda que no se puede curar de ningun otro modo».
  • «La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina; y ésta es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte».

Referencias

  1. Guerrero del Río, Eduardo (2007). Diccionario de citas literarias II. RIL Editores. p. 50.  ISBN 9789562845809 [1] En Google Books. Consultado el 14 de junio de 2019.

Enlaces externos