Diferencia entre revisiones de «Crac del 29»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
JuanToño (discusión | contribs.)
JuanToño (discusión | contribs.)
Línea 2: Línea 2:


== Citas ==
== Citas ==
<!-- Agregar las citas en orden alfabético con su fuentes y referencias con los requisitos que piden las políticas oficiales. Sin ellas cualquier editor puede borrarlas, por lo que se perderá tu aportación. El uso de bases de datos de citas de Internet está prohibido por la política oficial de referencias aprobada por la comunidad. -->


* «Parecía absurdo vender una acción a treinta cuando se sabía que dentro del año doblaría o triplicaría su valor».
* «Parecía absurdo vender una acción a treinta cuando se sabía que dentro del año doblaría o triplicaría su valor».
Línea 42: Línea 43:
== Referencias ==
== Referencias ==
{{Listaref}}
{{Listaref}}
{{ORDENAR:Crac del 29}}
[[Categoría:Acontecimientos]]
[[Categoría:Acontecimientos]]
[[Categoría:Estados Unidos]]
[[Categoría:Estados Unidos]]

Revisión del 19:14 29 may 2019

El Crac del 29, también conocido como la Crisis del 1929 o el Gran Crack, fue la más devastadora caída del mercado de valores en la historia de la Bolsa en Estados Unidos, tomando en consideración el alcance total y la larga duración de sus secuelas. Tres frases son usadas para describir este colapso de los valores de las acciones: "Jueves Negro", "Lunes Negro" y "Martes Negro".

Citas

  • «Parecía absurdo vender una acción a treinta cuando se sabía que dentro del año doblaría o triplicaría su valor».
  • «El mercado siguió subiendo y subiendo. Cuando estábamos de gira, Max Gordon, el productor teatral, solía ponerme una conferencia telefónica cada mañana desde Nueva York, sólo para informarme de la cotización del mercado y de sus predicciones para el día. Dichos augurios nunca variaban. Siempre eran arriba, arriba, arriba».
  • «Hermano, ¡todavía no has visto nada!».
    • Dicho por Max Gordon utilizando una frase de Al Jolson.
  • «De vez en cuando algún profeta financiero publicaba un artículo sombrío advirtiendo al público que los precios no guardaban ninguna proporción con los verdaderos valores y recordando que todo lo que sube debe bajar».
  • «Esta era una broma pesada, porque la mayor parte de los accionistas se habían quedado sin dinero, y los agentes empezaron a vender acciones a cualquier precio».
  • «Algunos de mis conocidos perdieron millones. Yo tuve más suerte. Lo único que perdí fueron doscientos cuarenta mil dólares (o ciento veinte semanas de trabajo, a dos mil por semana)».
  • «Recuerdo que en una ocasión lo único que había en casa para comer era mostaza. Mi hermana y yo nos pusimos tanta en las galletas que nos sentó mal. Todavía no la puedo probar».
    • Peggy Terry, hija de Mary Owsley, residentes en Oklahoma City entre 1929 y 1936.
    • Fuente: Terkel, S.: Hard Times. An Oral History of the Great Depression, 1970.
  • «Los hechos son concluyentes. La cantidad de oro en manos de los USA AUMENTO desde agosto de 1929 a agosto de 1931, los dos primeros años de contracción económica: esto es prueba evidente de que el país estaba en vanguardia de la depresion. Si el sistema de la Reserva Federal hubiera seguido las normas del patrón oro, habría reaccionado a la entrada de oro aumentando la cantidad de dinero. En vez de ello, en realidad la FED dejo que la masa monetaria disminuyera».
  • «La cantidad total de dinero- la base monetaria- disminuyo en un 30%.. de cada tres dólares en depositos y efectivo en manos del publico en 1.929, a principios de 1.933 solo quedaban dos, prueba irrebatible de un colapso monetario sin precedentes».

Referencias