Diferencia entre revisiones de «Vicente Blasco Ibáñez»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Añadir citas por obras.
cats
Línea 18: Línea 18:
|EbooksG =
|EbooksG =
}}
}}
[[w:Vicente Blasco Ibáñez|'''Vicente Blasco Ibáñez''']] (n. [[Valencia]]; 29 de enero de 1867 - m. Menton, [[Francia]]; 28 de enero de 1928) fue un escritor, periodista y político español.
[[w:Vicente Blasco Ibáñez|'''Vicente Blasco Ibáñez''']] ([[Valencia]], 29 de enero de 1867 -Menton, [[Francia]], 28 de enero de 1928) fue un escritor, periodista y político español, entre el realismo y la [[generación del 98]].


== Citas ==
== Citas ==
Línea 63: Línea 63:
{{ORDENAR:Blasco Ibáñez, Vicente}}
{{ORDENAR:Blasco Ibáñez, Vicente}}


[[Categoría:Personas]]
[[Categoría:Escritores de España de la Generación del 98]]
[[Categoría:Escritores de España de la Generación del 98]]
[[Categoría:Exiliados]]
[[Categoría:Periodistas de España]]
[[Categoría:Periodistas de España]]
[[Categoría:Personas]]
[[Categoría:Políticos de España]]
[[Categoría:Políticos de España]]
[[Categoría:Valencianos]]
[[Categoría:Siglo XIX]]
[[Categoría:Siglo XIX]]
[[Categoría:Siglo XX]]
[[Categoría:Siglo XX]]
[[Categoría:Valencianos]]

Revisión del 09:45 17 may 2019

Vicente Blasco Ibáñez
«Yo he nacido para contar historias. Siento la necesidad de crear novelas, tan imperiosamente como necesito comer y beber».
«Yo he nacido para contar historias. Siento la necesidad de crear novelas, tan imperiosamente como necesito comer y beber».
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Obras en Wikisource.
Obras en Cervantes Virtual.
Obras en Domínio Público (portugués).
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 96 años.

Vicente Blasco Ibáñez (Valencia, 29 de enero de 1867 -Menton, Francia, 28 de enero de 1928) fue un escritor, periodista y político español, entre el realismo y la generación del 98.

Citas

Citas por obras

El sol de los muertos [1]

  • «Hay muchos que producen novelas porque cuando ellos nacieron ya las habían escrito otros. Si al venir a la vida no hubiesen encontrado libros, nunca se les hubiese ocurrido escribirlos. Yo, en cambio, tengo la certeza de que al nacer en un país salvaje, sin literatura, sin novelas, sin lenguaje escrito, habría hecho por las mañanas varias leguas de marcha para llegar a la cabaña del vecino más próximo y decirle: "Compañero, vengo a contarle una historia muy interesante que se me ocurrió anoche..." Yo he nacido para contar historias. Siento la necesidad de crear novelas, tan imperiosamente como necesito comer y beber».
  • Fuente: Pagina 65. Nota 20.

Luna Benamor [2]

  • «Todos viven y mueren creyendo haber conocido el amor, creyendo que es una cosa común, porque lo confunden con una Satisfacción animal, y el amor es un privilegio, el amor es una lotería de la casualidad, como los millones, como la belleza, que sólo disfrutan una minoría».
  • «El rodaría por el mundo arrastrando sus recuerdos, y hasta tal vez llegase a olvidarlos, porque la vida sólo es posible a fuerza de olvidos; pero al disolverse si dolor con los años, quedaría como un hombre hueco, como un autómata sonriente, incapaz de otros afectos que los materiales. Y así viviría hasta que envejeciese y muriese».

Sangre y arena (1908) [3]

  • «Y la torre, azulada por la noche, perdíase en el misterio de las alturas, pensando tal vez, con la simpleza de alma de las cosas inanimadas, que las ideas de los hombres cambian con los siglos, y los que a ella la sacaron de la nada creían en otras cosas».

Los cuatro jinetes del Apocalipsis [4]

  • «Y aparecía el primer jinete sobre un caballo blanco. En la mano llevaba un arco y en la cabeza una corona: era la Conquista, según unos; la Peste, según otros. Podían ser ambas cosas a la vez».
  • «"¡Surge!", gritaba el segundo animal removiendo sus mil ojos. Y del sello roto saltaba un caballo rojizo. Su jinete movía sobre la cabeza una enorme espada. Era la Guerra. La tranquilidad huía del mundo ante su galope furioso: los hombres iban a exterminarse».
  • «Al abrirse el tercer sello, otro de los animales mugía como un trueno: "¡Aparece!" Y Juan veía un caballo negro. El que lo montaba tenía una balanza en la mano para pesar el sustento de los hombres. Era el Hambre».
  • «El cuarto animal saludaba con un bramido la rotura del cuarto sello. "¡Salta!" Y aparecía un caballo de color pálido. “El que monta se llama la Muerte, y un poder le fue dado para hacer padecer a los hombres por la espada, por el hambre, por la peste y por las bestias salvajes”».

Obras

Referencias

  1. El sol de los muertos. Libro Cuentos. Volumen 41 de Akal Literaturas. Vicente Blasco Ibáñez. Ediciones AKAL, 2009. ISBN 9788446026969.
  2. Luna Benamor. Volumen 336 de Básica de Bolsillo. Vicente Blasco Ibáñez. Ediciones AKAL, 2017. ISBN 9788446045106.
  3. Sangre y arena. Linkgua narrativa. Vicente Blasco Ibáñez. Editorial Linkgua digital, 2014. ISBN 9788499534497.
  4. Los cuatro jinetes del Apocalipsis. Biblioteca de Grandes Escritores. Vicente Blasco Ibáñez. Editorial e-artnow sro, 2014. ISBN 9788026810230.