Diferencia entre revisiones de «Albert Einstein»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
11 bytes añadidos ,  hace 1 año
m
ortografía; mantenimiento
(Mantenimiento)
m (ortografía; mantenimiento)
* «Era, por supuesto, una mentira lo que usted leyó acerca de mis convicciones religiosas, una mentira que está siendo repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y nunca he negado esto, sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda llamarse religioso no es sino la ilimitada admiración por la estructura del mundo tanto como la ciencia puede revelarla».
** Fuente: ''Hoffman'' (1981).<ref>{{Harv|Dukas|Hoffmann|1981|p=43}}</ref>
** Fuente: Carta,<ref>{{Versalita|Dukas}}, Helen y Banesh {{Versalita|Hoffman}}. ''The Human Side''. Princeton, NewNueva Jersey 1981, S. 43.</ref> 24 de marzo de 1954.
 
* «Es casi milagroso que los métodos modernos de instrucción no hayan conseguido ahogar por completo la santa curiosidad de la investigación, pues la principal necesidad de tan delicada planta, aparte del estímulo inicial, es la libertad. Sin ésta, corre seguro peligro de muerte y creo que incluso puede despojarse de su voracidad a un animal de presa sano si se le obliga a comer a golpes de látigo con hambre o sin ella...».
** Fuente: ''El cerebro de Broca'' (1981).<ref>[[Carl Sagan|{{Versalita|Sagan}}, Carl]]. ''El crebrocerebro de Broca'' 1981, Editorial Grijalbo.</ref>
 
* «Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males, el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales».
 
* «No se puede acabar con el dominio de los tontos, porque son tantos, y sus votos cuentan tanto como los nuestros».
** Fuente: Cita poco antes de su muerte a su amiga Johanna Fantova.<ref>[http://www.focus.de/wissen/wissenschaft/physik_aid_202763.html Focus Nr. 52 (2004) "Das geheimnisvolle Genie"]</ref> poco antes de su muerte a su amiga Johanna Fantova.
 
* «Nunca le he atribuido a la naturaleza un propósito ni una meta, ni nada que pueda entenderse como antropomórfico».
 
* «Por dolorosa [[experiencia]], hemos aprendido que la [[razón]] no basta para resolver los problemas de nuestra vida social. La penetrante investigación y el sutil trabajo científico han aportado a menudo trágicas complicaciones a la [[humanidad]], [...] creando los medios para su propia destrucción en masa. ¡Tragedia, realmente, de abrumadora amargura!».
** Nota: En "''«Un mensaje a los intelectuales''"», publicado el 29 de agosto de 1948, reflexionando sobre el lado oscuro de la historia de la ciencia.
 
* «Prefiero ser optimista y tonto que pesimista y estar en lo correcto».<ref>[https://books.google.es/books?id=suh4DwAAQBAJ&pg=PT30&dq=I%27d+rather+be+an+optimist+and+a+fool+than+a+pessimist+and+right.+Albert+Einstein&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiCxKrClKDhAhVB3RoKHcguDTwQ6AEIKDAA#v=onepage&q=I'd%20rather%20be%20an%20optimist%20and%20a%20fool%20than%20a%20pessimist%20and%20right.%20Albert%20Einstein&f=false ''Albert Einstein Quotes Collection: His Thoughts On Nature, Life, Philosophy, Imagination, Creativity, Humor, Religion, Science, Reality, The Universe And More!''. Autor y editor Sapiens Hub, 2018. ISBN 9783965085749.]</ref>
 
* «Si alguien disfruta marchando al ritmo de la música, en fila y al unísono, ya le desprecio simplemente por el hecho de que le han dado un cerebro erróneamente. Con la médula espinal habría bastado».
** Fuente: "''«Wie ich die Welt sehe''",<ref>"«Wie ich die Welt sehe", ''Living Philosophies'', Tomo. 13, Nueva York 1931,. enEn: Carl Seelig (Editoreditor): "''Albert Einstein. Mein Weltbild",''. editorial Ullstein, Ulm 2005, ISBN 978-3-548-36728-6, página 11.</ref> ''Living Philosophies'', 1931.''
 
* «Si Dios creó el mundo, su mayor preocupación no era desde luego facilitarnos su comprensión. Lo siento claramente desde hace 50 años».
** Fuente: ''Carta: enviada al eminente físico David Bohm, el 5 de diciembre de 1951.<ref>Ver: [https://www.clarin.com/sociedad/pensaba-albert-einstein-dios_0_rJ1_St6Gb.html#cxrecs_s] ''Clarín''.</ref> el 5 de diciembre de 1951.''
 
* «Si los creyentes de las diferentes religiones actuales se esforzaran en pensar, juzgar y actuar con el espíritu de los fundadores de tales religiones, entonces no existiría la hostilidad basada en la fe que se da entre esos creyentes. Y lo que es más, las diferencias en materia de fe pasarían a ser insignificantes».
** Nota: A la petición de un mensaje para el Congreso Nacional de Cristianos y Judíos como símbolo de fraternidad americana, escrito a mano y en alemán sobre el telegrama de petición,.<ref>Ver: [http://www.alberteinstein.info/db/ViewImage.do?DocumentID=20511&Page=1 alberteinstein.info]</ref> el 27 de enero de 1947.
 
* «Sin duda. Nadie puede leer los Evangelios sin sentir la presencia real de Jesús. Su personalidad vibra en cada palabra. No es posible crear un mito con esa vida».
 
== Sobre Einstein ==
 
* «Siempre sentí por él la mayor estima. Ciertamente era un gran sabio, pero aún más que eso. Era, además, un pilar de la conciencia humana en ''unos momentos en los que se vienen abajo tantos valores de la civilización''».
** [[Pau Casals]] al enterarse de su fallecimiento.

Menú de navegación