Diferencia entre revisiones de «Escritor»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
2910 bytes eliminados ,  hace 1 año
→‎Por autor: conjunto SPAM en proceso de revisión/valoración
(Plantilla referencias.)
(→‎Por autor: conjunto SPAM en proceso de revisión/valoración)
* " A veces me sonrojo como escritor cuando me elogian, pero a veces veo que me lo merezco. "
**[[Juan José Videgain]] <small>(1975-?) Escritor e investigador español.</small>
 
== Por autor ==
=== Tony Duvert ===
 
* "Los escritores caminan hacia el silencio, renuncian a expresarse, a comunicar. ¿Consideran demasiado engañoso el decir, el creer, el hacer creer? Todo progreso intelectual vuelve a uno más capacitado para crear, pero más reticente a hacerlo. Se alcanza la abstinencia de los buenos [[espíritu]]s que no han traído nada al mundo".
**[[Tony Duvert]], ''Abécédaire malveillant''.
 
* "Es un error reprochar siempre a los escritores de éxito su conformismo extático, su putería flemática, su color de purín. Después de todo, no son más que una élite, para diez millones de lectoras y de lectores insaciables. Así que paz a los cagadores de novelas, y guerra a los comemierdas."
**Tony Duvert, ''Abécédaire malveillant''.
 
* "Escribir es una labor que los niños realizan con una seriedad y una paciencia que me elevan. De repente, ese pequeño loco de la velocidad y de los vehículos de dos ruedas frena ferozmente, quita su sirena de alarma, aparca ante una postal y se hunde hasta las orejas en el espacio en blanco que debe llenar. De mal humor y con una barba como la de Sócrates meditando sobre el amor, le escribe a su abuelita. Veinte minutos después leemos este misterioso mensaje, dibujado con el mango de una pala en un espléndido cuadrado de cemento fresco:
:qeRida AbuEla Estoi bieN hEstado en La pIsziNa Como Bien.
:TE ManDo Un beSo mui FuerTe.
:Por la mañana, a través de mi ventana, veo a los niños que van a la escuela. A la misma hora, yo ya estoy sentado frente a mis cuadernos, frente a mis libros, frente a mi tinta. Tengo lápices, una goma, tijeras, una regla, varias gramáticas, una pizarra y tiza de colores: estoy jugando solo y un poco triste a ser un buen colegial. Sin embargo, mis frases tienen menos magia que los lentos escritos de los chiquillos que copian unos ejemplos para siempre llenos de sentido: «El gato está encima del mueble». Pero hay poca creación en el acto de crear, y yo también copio, aunque los ejemplos ya no estén ante mis ojos. Todo escritor sigue siendo un niño ladrón".
**Tony Duvert, ''Abécédaire malveillant''.
 
* "¿Escribimos para los demás o para nosotros mismos? La vieja pregunta es graciosa. Cuando escribo, tengo la impresión de que cien mil personas —que me desean todo el bien y todo el mal que hay en el mundo— espían por encima de mi hombro, dictan, evalúan, comentan, insinúan, me estiran del pelo, se pelean, gritan y se callan de golpe, vuelven a chillar, patalean, suspiran, amenazan, me besan, me pinchan, me arrancan de la silla, me vuelven a sentar, me miman, acercan sus hocicos y me chupan la sangre: y esos odiosos vampiros alborotadores, esos demonios, esa multitud tiránica para la que trabajo, aterrorizado, adulado, zarandeado, soy yo solo."
**Tony Duvert, ''Abécédaire malveillant''.
 
[[Categoría:Escritores|*]]
[[Categoría:Ocupaciones]]

Menú de navegación