Diferencia entre revisiones de «Ángel González»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
975 bytes eliminados ,  hace 3 años
m
sin resumen de edición
(en proceso de wikificado y revisión)
mSin resumen de edición
{{enobras}}
[[w:Ángel González|'''Ángel González''']] (Oviedo, 6 de septiembre de 1925 – Madrid, 12 de enero de 2008) fue un poeta y académico español de la Generación del 50. Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1985 y Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1996, publicó su primer libro de poemas en 1956.<ref></ref>[http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/AGonzalez/ Ángel González en Biblioteca Cervantes Virtual] Consultado el 10 de marzo de 2019.</ref>
 
==Citas==
<!-- Agregar las citas en orden alfabético con su fuentes y referencias con los requisitos que piden las políticas oficiales. Sin ellas cualquier editor puede borrarlas, por lo que se perderá tu aportación. El uso de bases de datos de citas de Internet está prohibido por la política oficial de referencias aprobada por la comunidad. -->
 
 
*"Habrá palabras nuevas para la nueva historia
:y es preciso encontrarlas antes de que sea tarde."
** Nota: Final de su poema ''Nada es lo mismo'', de ''Grado elemental''. El penúltimo verso de este poema fue citado por [[Inés Fernández-Ordóñez]] en su discurso de ingreso en la Real Academia Española al sustituirle en el sillón P, el 13 de febrero de 2011.
**Fuentes: [http://amediavoz.com/gonzalez.htm#NADA%20ES%20LO%20MISMO ''A media voz'']; discurso de ingreso de Inés Fernández-Ordóñez en la Real Academia Española [http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201102/13/cultura/20110213elpepucul_1_Pes_PDF.pdf ''La lengua de Castilla y la formación del español'' (pdf, página 15)]; artículo [http://www.elpais.com/articulo/cultura/Muchas/innovaciones/dieron/lugar/espanol/moderno/vieron/luz/Castilla/elpepucul/20110213elpepucul_8/Tes ''"Muchas de las innovaciones que dieron lugar al español moderno no vieron la luz en Castilla"''] de Javier Rodríguez Marcos en El País.
 
* "Al cruzar los Pirineos, oyó una voz en el aire: si vas al norte, acuérdate de Orfeo; si vas al sur, acuérdate de Dante."

Menú de navegación