Diferencia entre revisiones de «Horace Walpole»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Página creada con «{{Ficha de autor |título = Horace Walpole |día nacimiento = 24 de septiembre |año nacimiento = 1717 |día fallecimiento = 2 de marzo |año fallecimient…»
(Sin diferencias)

Revisión del 19:31 3 ene 2019

Horace Walpole
«El misterio, la sabiduría de los mendrugos, puede ser permitido en un ministro de relaciones exteriores».
«El misterio, la sabiduría de los mendrugos, puede ser permitido en un ministro de relaciones exteriores».
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 227 años.

Horacio Walpole, IV conde de Orford, conocido comúnmente como Horace Walpole, (24 de septiembre de 1717 – 2 de marzo de 1797), político, escritor e innovador arquitecto británico. Fue primo del marino Horacio Nelson (Lord Nelson). Escribió la célebre novela El castillo de Otranto, y multitud de cartas que ofrecen una imagen muy ilustrativa de la aristocracia de su tiempo, particularmente desde el punto de vista intelectual.

Citas

  • «He conocido a varias personas de gran fama por su sabiduría en asuntos públicos y concejos gobernados por siervos tontos. He conocido a grandes ministros, distinguidos por su ingenio y saber, que ha sido privilegiados nada más que con las burlas. He conocido a hombres de valor cobardes ante sus esposas. He conocido a hombres astutos perpetuamente engañados. Conocía a tres ministros que calcularían y liquidarían exactamente las cuentas de su propia economía».
  • «Los viejos amigos son las grandes bendiciones de los últimos años. La mitad de una palabra dice el significado entero. Tienen memoria de los mismos eventos y tienen el mismo modo de pensar. Tengo relaciones jóvenes que pueden crecer conmigo, porque mi naturaleza es cariñosa, ¿pero pueden llegar a ser viejos amigos? Mi edad lo prohíbe. Aún menos pueden ser compañeros. ¿Es amistad la palabra para explicar la mitad de lo que uno dice? Uno debe relacionar la historia de su memoria e ideas; ¿Y qué es eso de historias jóvenes pero viejas?»

Citas sobre Horace Walpole