Diferencia entre revisiones de «Sociedad»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
m Se ha deshecho la revisión 346765 de 190.104.131.177 (disc.) Sin fuentes ni referencias.
Etiqueta: Deshacer
Sin resumen de edición
Etiquetas: Edición visual Edición desde móvil Edición vía web móvil
Línea 45: Línea 45:
* "Los dos momentos más decisivos de mi vida fueron cuando mi padre me envió a Oxford y cuando la sociedad me envió a la cárcel."
* "Los dos momentos más decisivos de mi vida fueron cuando mi padre me envió a Oxford y cuando la sociedad me envió a la cárcel."


* "Una sociedad se embrutece más con el empleo habitual de los castigos que con la repetición de los delitos."
* "Una sociedad se embrutece más con el empleo habitual de los castigos que con la repetición de los delitos."[[Vgvx|uuuuuuuuuuuuuuuuuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiioooooooooooñp]]


== Referencias ==
== Referencias ==
{{Listaref}}
{{Listaref}}
== Enlaces externos ==
== Enlaces externosjmblvvkta!jnmzñnñz!jkzjka1346@#€() ==
{{Wikcionario}}
<br />{{Wikcionario}}
[[Categoría:Sociedad]]
[[Categoría:Sociedad]]

Revisión del 23:33 15 dic 2018

La sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

Citas

  • "El hombre es un producto social y la sociedad debe impedir que se pierda para ella".
  • “Estamos viviendo en una especie de sociedad de ‘usar y tirar’ donde cada vez es más normal que la relación conyugal se considere tan desechable como pudiera serlo un automóvil o un artículo doméstico”.
    • Richard Whitfield, presidente de la National Campaign for the Family (Campaña Nacional en pro de la Familia).
  • "La sociedad es en todos los sitios una conspiración contra la personalidad de cada uno de sus miembros."
  • "No puede haber una sociedad floreciente y feliz cuando la mayor parte de sus miembros son pobres y desdichados."
  • “Otra idea que me incomoda es la convicción de que el abanico o la ventana de oportunidades para la especie humana esté muy cerrada en el tiempo. Para abrir dicha ventana se necesita una avanzada tecnología, pero por sí sola esa tecnología puede muy bien autodestruirnos. Si la oposición que he manifestado en este libro a la teoría darwinista ha parecido feroz en algunos casos, se debe a que creo que una sociedad guiada por esa teoría fácilmente nos llevará camino de la autodestrucción”.
  • "Quien es capaz de vivir en sociedad y no tiene necesidad de ella, porque se basta a sí mismo, tiene que ser un animal o un dios."

Citas por autor

Tony Duvert

  • "El único modelo de las sociedades es el hitlerismo. Toda nación lo ha practicado y lo copia bajo mil máscaras. Tiranía de un líder sacralizado y de una oligarquía cínica, órdenes políticos que mantienen a través de la fuerza y a través del miedo una policía, un ejército, una propaganda gigantescos. La razón de Estado es criminal. El individuo, el ciudadano, son sacrificados a los poderes financieros y a las instituciones que han sido petrificadas. Se persigue a las así llamadas minorías, se denuncia a los enemigos de dentro y de fuera, se atizan oscuras guerras civiles. Culto histérico al trabajo, vigilancia de todos por todos, delación aprendida desde la infancia, registros al amanecer, detenidos incontables por delitos inocentes, apología de los valores mediocres y de las grandezas mezquinas, matrimonio funesto, sexo lúgubre, familia celular y madre policía, sostén de las religiones y de las sectas, información falsificada y censurada, apologías nacionalistas, inflación de lo visual, manoseo de mentes a través de los medios, espectáculos gigantes, lluvias de incultura, creatividad desmedrada, mercantilismo generalizado, plutocracia de idiotas, perfectos representantes del hombrecillo que ellos han envilecido y que vota por ellos: todos los países tienen lo mismo, y patalearán siempre gritándose que no lo tienen. Las mejores naciones sólo saben dar el cambiazo. El médico, el educador y el informático sustituyen a la cachiporra y a las milicias. Las cámaras de gas se llaman escuelas y sólo matan lentamente, poquito a poco, entre las flores. Nos pintarrajean este horror de color rosa, azul, blanco canastilla. La sociedad es el verdadero crimen."
    • Abécédaire malveillant.

Oscar Wilde

  • "Los dos momentos más decisivos de mi vida fueron cuando mi padre me envió a Oxford y cuando la sociedad me envió a la cárcel."

Referencias

  1. Sarmiento, J. M. Mil y un frases célebres. Editorial Planet House Editorials, 2016.

Enlaces externosjmblvvkta!jnmzñnñz!jkzjka1346@#€()