Diferencia entre revisiones de «Wikiquote:Ayuda:Cómo crear una página»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Kirito (discusión | contribs.)
Se ha deshecho la revisión 348681 de 2001:4898:80E8:2:8577:746B:869B:C773 (disc.)
Etiqueta: Deshacer
Línea 62: Línea 62:


[[Categoría:Wikiquote:Ayuda]]
[[Categoría:Wikiquote:Ayuda]]
Twitter / Authorize an application

Revisión del 23:51 15 ago 2018

Introduce un título:
y haz clic en "Crear artículo"

Índice de Ayuda
Consultas a la comunidad
Café

Como empezar un artículo

Importante
Importante

Antes de crear una nueva página, busca si alguien ha escrito previamente una página de contenido similar. Si el tema no existe aún, escoge el título detenidamente.


La forma más fácil de crear la nueva página es encontrar un enlace que apunte a una página que aún no existe (que se puede reconocer por el color rojo del enlace) y hacer clic en el enlace rojo (o en el signo de interrogación si cambiaste la correspondiente preferencia).

Cuando estés en la nueva página, aparecerá el mensaje "Editando _____" (lo que estés editando). En esa página aparecerá una caja de texto vacía (si no está vacía no es una página nueva, ¡no la sobreescribas!). Escribe tu artículo en la caja. Recuerda presionar "Grabar la página" para grabar. ¡Listo! Cuando regreses a la página original, la palabra o frase completa será un enlace que llevará a tu artículo. Lo que escribas en la caja "Resumen" aparecerá al lado del artículo en Cambios recientes.

Si no existe página relacionada, la forma más fácil de crear la nueva página es utilizar la página de pruebas Wikiquote:Zona de pruebas, editarla y poner un enlace (utilizando los dobles corchetes [[nombre del artículo]]) al artículo que deseas crear. Al pulsar sobre previsualización y, posteriormente, sobre el nombre del artículo creado, entrarás en la página del nuevo artículo, que podrás editar, previsualizar y guardar.

También se puede crear añadiendo el nombre del artículo a la dirección http://es.wikipedia.org/wiki/nombre_del_artículo (utiliza _ para los espacios entre palabras) y ponerla en tu navegador. Una vez te encuentres en dicha dirección, al pulsar editar, podrás escribir el contenido del mismo y, posteriormente, podrás previsualizarlo y guardarlo (o pulsar cancelar si no deseas guardarlo).

Por ejemplo, si en este momento estás viendo esto en el campo "URL" de tu navegador:

  • http://es.wikiquote.org/wiki/Wikiquote:C%F3mo_empezar_una_p%E1gina

puedes reemplazarlo por esto:

  • http://es.wikiquote.org/wiki/Nombre_de_tu_nueva_página

Nota que hay que ser cuidadoso con algunos caracteres especiales (como letras con acentos y signos de puntuación) que necesitan ingresarse de forma especial en un URL.

Creando un nuevo artículo

Cuando crees un nuevo artículo, debes recordar que:

  • El título que escoges es importante, porque será el título del nuevo artículo.
  • Deshacer errores es raramente más fácil que evitarlos, así que siempre es buena idea hacer los deberes por adelantado (véase Principios generales).
  • Recuerda lo que Wikiquote es y lo que Wikiquote no es.
  • Si sólo quieres experimentar, usa la Zona de pruebas primero.


Toda página tiene que llevar:

  • Pequeña descripción bibliográfica.
  • Citas o frases célebres.
  • Enlaces que incluyan el artículo dentro de las categorías apropiadas.
  • Además, el artículo correspondiente de Wikipedia debe tener la plantilla: {{wikiquote}} que enlace con el artículo de Wikiquote.

Véase también