Diferencia entre revisiones de «Crear»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
El aria y el formato
m Revertidos los cambios de Joana Guadalupe M.F (disc.) a la última edición de Cookie
Etiqueta: Reversión
Línea 1: Línea 1:
'''[[w:Creación|Creación]]''' es la acción de producir algo de la nada, introducir por vez primera algo; hacerlo nacer o darle vida, en sentido figu
'''[[w:Creación|Creación]]''' es la acción de producir algo de la nada, introducir por vez primera algo; hacerlo nacer o darle vida, en sentido figurado.<ref>[http://dle.rae.es/?id=BCxYDWR DRAE]</ref>


== '''<u>Wiki</u>''' ==
== Citas ==
[[File:John Flaxman - The Creation of the Heavens - Google Art Project.jpg|thumb|right|''La Creación de los Cielos'', obra de [[John Flaxman]].]]
* «Crear es hacer algo a partir de la nada.»
** [[Tomás de Aquino|Santo Tomás de Aquino]]. Summa Theologiae 1, q. 45, a. 1


* «En el principio Dios creó los cielos y la tierra.»
== <sub>Concepto:</sub> ==
** Génesis, 1,1
<blockquote>Sistema de trabajo informativo utilizados en los sitios web que permiten a los usuarios modificar o crear su contenido de forma rápida y sencilla.</blockquote>


* «Que el verso sea como una llave
== Historia: ==
<blockquote>El termino wiki procede del hawaiano wiki wiki, que significa “rápido” y fue propuesto por World Cumingham. La nación se popularizó libre y abierta que se ha constituido como uno de los sitios más instalados de la web.</blockquote><blockquote>Los orígenes de la wikis están en la comunidad de patrones de diseños, que los utilizaron para escribir y discutir patrones.</blockquote><blockquote>Es que es uno de los sitios wiki más visitados en Internet (1995).</blockquote><blockquote>En palabra del propio World un wiki es la base de datos en línea más simple que puede funcionar el wiki de World es muy visitado. Un programador de Oregón invento y dio nombre al concepto wiki a World en Internet.</blockquote>


:que abra mil puertas.
== Para que se utiliza: ==
El formato wiki es muy útil para la difusión de conocimiento y el trabajo en equipo. Es habitual que los wikis incluyan un historial de cambios, un wiki sirve para crear páginas web de forma rápida y eficaz, además ofrece gran libertad a los usuarios, incluso para aquellos usuarios que no tienen muchos conocimientos de informática ni programación, hipertextos, documentos digitales, enlaces y demás.


:Una hoja cae; algo pasa volando;
== Ejemplos: ==


:cuanto miren los ojos creado sea,
* 1.  Wikipedia, la Enciclopedia Libre

* 2.  Wikisfaces.com (Portal Web para la creación de wikis).
:y el alma del oyente quede temblando»
* 3.  Wiki Didáctica.

* 4.  Wiki Dds (Wiki de Dolmen de soto).
:* [[Vicente Huidobro]]. ''El espejo de agua''.
* 5. Wikinotas.

* 6. Commons.
* «A mi juicio, no se pueden crear personajes sino después de haber estudiado mucho a los hombres, como no se puede hablar una lengua sino a condición de haberla aprendido seriamente.»
* 7. Wiki quote.
** [[Alexandre Dumas (hijo)|Alejando Dumas (hijo)]]. ''La dama de las camelias.'' (1848) Capítulo I
* 8. Wiki Source.

* 9. Wiki Mania.
* «El temor fue el primero en crear dioses en la tierra.»
* 10. Javafedia.
** [[Petronio]]. ''Fragmenta'', 27, 1
*“A muchos [[científico]]s no les agradó la idea de que el [[universo]] hubiese tenido un [[principio]], un momento de creación.”
**[[Stephen Hawking]]

*“Desde mi más temprana educación como científico se me lavó vigorosamente el [[cerebro]] para que creyera que la [[ciencia]] no puede ser consecuente con ninguna clase de creación deliberada. Tuve que irme librando muy dolorosamente de esa noción. Me hallo muy incómodo en la situación, el estado mental, en que me encuentro ahora. Pero no hay ninguna manera lógica de escapar de ello. [...] El que la [[vida]] haya sido un accidente químico en la [[Tierra]] es como buscar cierto particular grano de [[arena]] en todas las playas de todos los planetas del [[universo]]... y hallarlo.”
**[[Chandra Wickramasinghe]]

* “La única estructura adecuada para la [[moral]] es la que se basa en el sentido último de la [[vida]]. [...] La estructura última es la naturaleza de Dios. Los principios de [[Dios]] son aquellos que subyacen en la vida desde el principio de la creación hasta el [[fin]].”
**[[Rollo May]]

*"Para evitar el problema de la creación sería necesario que todo el material del universo fuese infinitamente viejo, lo que no puede ser.[...] El hidrógeno se está convirtiendo constantemente en helio [...]. ¿Cómo es entonces que el universo está compuesto casi enteramente de hidrógeno? Si la materia fuera infinitamente vieja resultaría por completo imposible. Así vemos que, siendo el [[universo]] lo que es, la cuestión de su creación no puede ser dejada simplemente de lado."
**''La naturaleza del universo''
**[[Fred Hoyle]]

*“¿Por qué creo en [[Dios]]? Declarado sencillamente, la razón principal es ésta: Una cosa tan bien ordenada y perfectamente creada como lo son nuestra [[Tierra]] y [[universo]] tiene que tener un Hacedor, un diseñador magistral. Una cosa tan ordenada, tan perfecta, tan precisamente equilibrada, tan majestuosa como esta creación solo puede ser el producto de una Idea Divina. Tiene que haber un Hacedor; no puede ser de otro modo.”
**[[Wernher von Braun]]

* "Si hubiera estado presente en la Creación, habría dado algunas indicaciones útiles."
**[[Alfonso X el Sabio]]

== Referencias ==
{{listaref}}

== Enlaces externos ==
{{wikcionario}}


[[Categoría:Filosofía]]
[[Categoría:Filosofía]]

Revisión del 12:17 24 abr 2018

Creación es la acción de producir algo de la nada, introducir por vez primera algo; hacerlo nacer o darle vida, en sentido figurado.[1]

Citas

La Creación de los Cielos, obra de John Flaxman.
  • «En el principio Dios creó los cielos y la tierra.»
    • Génesis, 1,1
  • «Que el verso sea como una llave
que abra mil puertas.
Una hoja cae; algo pasa volando;
cuanto miren los ojos creado sea,
y el alma del oyente quede temblando»
  • «A mi juicio, no se pueden crear personajes sino después de haber estudiado mucho a los hombres, como no se puede hablar una lengua sino a condición de haberla aprendido seriamente.»
  • “Desde mi más temprana educación como científico se me lavó vigorosamente el cerebro para que creyera que la ciencia no puede ser consecuente con ninguna clase de creación deliberada. Tuve que irme librando muy dolorosamente de esa noción. Me hallo muy incómodo en la situación, el estado mental, en que me encuentro ahora. Pero no hay ninguna manera lógica de escapar de ello. [...] El que la vida haya sido un accidente químico en la Tierra es como buscar cierto particular grano de arena en todas las playas de todos los planetas del universo... y hallarlo.”
  • “La única estructura adecuada para la moral es la que se basa en el sentido último de la vida. [...] La estructura última es la naturaleza de Dios. Los principios de Dios son aquellos que subyacen en la vida desde el principio de la creación hasta el fin.”
  • "Para evitar el problema de la creación sería necesario que todo el material del universo fuese infinitamente viejo, lo que no puede ser.[...] El hidrógeno se está convirtiendo constantemente en helio [...]. ¿Cómo es entonces que el universo está compuesto casi enteramente de hidrógeno? Si la materia fuera infinitamente vieja resultaría por completo imposible. Así vemos que, siendo el universo lo que es, la cuestión de su creación no puede ser dejada simplemente de lado."
  • “¿Por qué creo en Dios? Declarado sencillamente, la razón principal es ésta: Una cosa tan bien ordenada y perfectamente creada como lo son nuestra Tierra y universo tiene que tener un Hacedor, un diseñador magistral. Una cosa tan ordenada, tan perfecta, tan precisamente equilibrada, tan majestuosa como esta creación solo puede ser el producto de una Idea Divina. Tiene que haber un Hacedor; no puede ser de otro modo.”
  • "Si hubiera estado presente en la Creación, habría dado algunas indicaciones útiles."

Referencias

Enlaces externos