Diferencia entre revisiones de «Thomas Mann»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Se ha deshecho la revisión 342619 de 90.77.121.201 (disc.)Los comentarios sobre discusión del artículo van en la página de discusión del mismo
Etiqueta: Deshacer
Línea 17: Línea 17:
*"La soledad hace madurar lo original, lo audaz e inquietantemente bello, el poema. Pero también engendra lo erróneo, desproporcionado, absurdo e ilícito."
*"La soledad hace madurar lo original, lo audaz e inquietantemente bello, el poema. Pero también engendra lo erróneo, desproporcionado, absurdo e ilícito."


*"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad." (Esto lo dice un personaje de "La montaña mágica" y no expresa una opinión del escritor).
*"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad."


*"La vejez es la peor de todas las corrupciones."
*"La vejez es la peor de todas las corrupciones."

Revisión del 19:21 4 mar 2018

El que nace para ser ahorcado nunca morirá ahogado. Thomas Mann

Thomas Mann (6 de junio de 1875 - 12 de agosto de 1955), escritor alemán nacionalizado estadounidense. Galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1929.

Citas

  • "El que nace para ser ahorcado nunca morirá ahogado."
  • "De la muerte nadie que volviese de ella podría decir que vale la pena, pues no se tiene vivencia alguna de la muerte. Salimos de las tinieblas y entramos en las tinieblas. Entre esos dos instantes hay muchas experiencias, vivencias, pero no vivimos ni el principio ni el fin, ni el nacimiento ni la muerte; ninguno de los dos tiene carácter subjetivo; en tanto procesos, caen enteramente en el terreno de lo objetivo."
  • “He leído con profunda emoción el libro y su documentación sobrecogedora. No puedo describir el sentimiento de aversión y odio que embarga mi corazón al leer estos relatos de degradación humana y crueldad abominable. [...] El silencio solo serviría para fomentar la indiferencia moral del mundo, [...] ustedes han cumplido con su deber al publicar este libro y sacar a la luz pública estos hechos”.
    • Nota: En 1938, los testigos de Jehová editaron en alemán, francés y polaco el libro Cruzada contra el cristianismo, que documentaba cuidadosamente los ataques virulentos de los nazis contra los Testigos e incluía esquemas de los campos de concentración de Sachsenhausen y Esterwegen. El literato Thomas Mann, escribió en referencia al libro lo anteriormente mencionado.
  • "La belleza, como el dolor, hace sufrir."
  • "La guerra es una huida cobarde de los problemas de la paz."
  • "La soledad hace madurar lo original, lo audaz e inquietantemente bello, el poema. Pero también engendra lo erróneo, desproporcionado, absurdo e ilícito."
  • "La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad."
  • "La vejez es la peor de todas las corrupciones."
  • "Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes."
  • "El escritor es aquel al que escribir le resulta más difícil que a las demás personas."
  • «Colocar en el mismo plano moral el comunismo ruso y el nazifascismo, en la medida en que ambos serían totalitarios, en el mejor de los casos es una superficialidad; en el peor es fascismo. Quien insiste en esta equiparación puede considerarse un demócrata, pero en verdad y en el fondo de su corazón es en realidad ya un fascista, y desde luego sólo combatirá el fascismo de manera aparente e hipócrita, mientras deja todo su odio para el comunismo.»
    • (citado por Domenico Losurdo en Stalin: historia y crítica de una leyenda negra, p. 17)
  • «Quien toma en serio a Nietzsche, quien lo toma al pie de la letra y le cree, está perdido».