Diferencia entre revisiones de «Julio Anguita»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
3 bytes eliminados ,  hace 2 años
* «De casualidad se ha sabido que hace siete años, Julio Anguita renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia, a la que tenía derecho como ex parlamentario, argumentando que «con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante.»
 
* «Con él al frente, IU se negó a pactar con el PSOE de Felipe González de los años noventa, que arruinaba la Seguridad Social, amontonaba escándalos, corrupción, crímenes del GAL y ocupación de las instituciones del estado para lograr su mejicanización, siguiendo el modelo del PRI. El capitalismo tan denostado por Anguita se reflejaba entonces en el PSOE más que en un PP que prometía regeneración. Y Anguita, consecuente, se negó a apuntalar esa situación en España y en Andalucía.» {{fuentes}}
** {{fuentes}}
 
* «Conozco la sobriedad espartana de su espíritu. Sé que en pocas personas se verifica una mayor consecuencia entre lo que dice y piensa y su modo de vida. Julio Anguita hace suyo el lema de Ghandi de vivir sencillamente, para que los demás puedan, sencillamente, vivir. Y desde su antisimetría con el político al uso, nos aporta soluciones a nuestros graves problemas con la ética del cargo público. No todo es poder y dinero.»
8804

ediciones

Menú de navegación