Diferencia entre revisiones de «Hawa Abdi»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Crear página.
Etiqueta: editor de código 2017
 
Corrección.
Etiqueta: editor de código 2017
Línea 32: Línea 32:
<references />
<references />
{{ORDENAR:Abdi, Hawa}}
{{ORDENAR:Abdi, Hawa}}
[[Categoría:Somalíes]][[Categoría:Ginecólogos]][[Categoría:Abogados]][[Categoría:Activistas de los derechos de la mujer]][[Categoría:Activistas de los derechos humanos]]
[[Categoría:Somalíes]][[Categoría:Médicos]][[Categoría:Abogados]][[Categoría:Activistas de los derechos de las mujeres]][[Categoría:Activistas de los derechos humanos]]

Revisión del 15:17 13 ene 2018

Hawa Abdi
Niños en una escuela del Hawa Abdi Center, creado en 1983, en el campo de refugiados que administra con la ayuda de sus dos hijas.
Niños en una escuela del Hawa Abdi Center, creado en 1983, en el campo de refugiados que administra con la ayuda de sus dos hijas.
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Hawa Abdi (en somalí : Xaawo Cabdi, en árabe, حواء عبدي : حواء عبدي) es una ginecóloga, abogada y militante de los derechos humanos somalíes, (Mogadiscio, 17 de mayo de 1947). Ha fundado y dirige la Fundación Dr. Hawa Abdi (DHAF), una organización caritativa. Ha creado un campo de refugiados, en el que también hay escuelas y un hospital, con una población de más de 90.000 habitantes, la mayoría mujeres y niños. Ha sido nominada para el Premio Nobel de la Paz, y ha recibido diversos premios por su actividad humanitaria.

Citas

  • «Damos la bienvenida a todas las personas que vienen. Compartimos con ellos todo lo que tenemos.Pero hay sólo dos reglas. La primera: no hay clanes con privilegios ni división política en la sociedad somalí. Expulsamos a quien sea que infrinja esta regla. La segunda: ningún hombre puede golpear a su mujer.Si la golpea lo pondremos en la cárcel y vamos a llamar a la gente mayor, hasta que identifiquen el caso no lo vamos a liberar. Esas son nuestras dos reglas.»
  • «Mucha gente durante 20 años estuvo luchando en Somalia. No había trabajo ni comida, gran parte de los niños (como éste) estaban muy desnutridos.»
  • «[En el hospital] Hacemos cesáreas y diferentes operaciones porque la gente necesita ayuda. No hay gobierno que los proteja.»
  • «Otra cosa que hemos observado es que la mujer es la persona más fuerte del mundo porque en los últimos 20 años la mujer somalí se ha mantenido en pie. Ellas eran las líderes, y nosotras somos las líderes de nuestra comunidad y la esperanza de nuestras futuras generaciones. No somos sólo las desamparadas víctimas de la guerra civil, podemos conciliar ambas cosas. Podemos hacerlo todo.»

Referencias