Diferencia entre revisiones de «Jean Baudrillard»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
No hay cambio en el tamaño ,  hace 4 años
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
**''La precesión de los simulacros'', 1978.
 
== La Sociedadsociedad de Consumoconsumo (1970) <ref>[https://auladefilosofia.net/2009/12/07/jean-baudrillard-la-sociedad-de-consumo/#anchor328995 La Sociedad de Consumo], Ed. Siglo XXI, Madrid, 2009. </ref>==
 
* «La práctica de los signos siempre es ambivalente, siempre cumple la función de conjurar el doble sentido del término: de hacer surgir para capturar mediante signos (las fuerzas, lo real, la felicidad, etc.) y de evocar algo para negarlo y reprimirlo. Sabemos que el pensamiento mágico con sus mitos apunta a conjurar el cambio y la historia. En cierto modo, el consumo generalizado de imágenes, de datos, de informaciones, también apunta a conjurar lo real en los signos de lo real, a conjurar la historia en los signos del cambio, etc.»
* «El problema de la 'tolerancia' (liberalismo, laxismo, permissive society, etc.) se plantea de la misma manera. El hecho de que los que antes eran enemigos mortales hoy se hablen, de que las ideologías más ferozmente opuestas «dialoguen», de que se instale una suerte de coexistencia pacífica en todos los niveles y de que las costumbres se relajen, no significa en modo alguno un progreso «humanitario» en las relaciones humanas, una mayor comprensión de los problemas ni ninguna de esas pamplinas. Todo eso significa sencillamente que, al pasar a ser nada más que material de intercambio y de consumo, las ideologías, las opiniones, en un sentido o en el opuesto, las virtudes y los vicios, son equivalentes en el juego de los signos.»
 
== El Paroxistaparoxista Indiferenteindiferente (1997) ==
 
* «Con la instantaneidad de la información, ya no queda tiempo para la historia.»
155

ediciones

Menú de navegación