Diferencia entre revisiones de «Nacionalismo»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
493 bytes añadidos ,  hace 2 años
sin resumen de edición
m (→‎Stefan Zweig: nacionalsocialismo como enlace rojo lo encuentro en Nacionalismo#Stefan Zweig (1942). Otra aparición -aquí- vemos, como Nacionalsocialismo. Iguales, ya. Quiero hacer sea 1 redireccº salven el problema otros casos.)
* «La decadencia de [[Barcelona]] en favor de [[Madrid]] tiene relación directa con el nacionalismo. Surge la revolución identitaria y anula la revolución social, una estrategia de la oligarquía [[Cataluña|catalana]], que ha acabado por convertir la [[ciudad]] en una marca turística y una ciudad de servicios.» <ref>Castilla, Amelia. [https://elpais.com/diario/2007/05/18/cultura/1179439205_850215.html Memoria del agitador], El País, 18 de mayo de 2007.</ref>
** [[Pepe Ribas]], fundador de la revista [[w:Ajoblanco (revista)|Ajoblanco]].
 
* «El nacionalismo es un sentimiento primario, es como un perro cuando mea en una esquina, como él meó primero se cree con derechos exclusivos de esa esquina para siempre, negando los derechos de los demás. Si el perro además se cree de raza pura, negará los derechos de los demás que son mestizos, diciéndoles que aquí solo puede mear él.»
** [[Toni Navarro]], director del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona y director del Festival de Derechos Humanos de Madrid.
 
* «Hicimos un pacto constitucional en el que derecha e izquierda renuncian a su programa de máximos; no así los nacionalistas, que no renuncian a nada. Y ahí está el talón de Aquiles de lo que está ocurriendo respecto a la eterna discusión de qué es España. Que no ocurre más que aquí, en ninguna otra parte. Aquí, los nacionalistas, que firmaron un pacto constitucional, siguen queriendo irse.» <ref>[http://www.libertaddigital.com/nacional/ibarra-critica-la-gestion-que-hace-zapatero-de-la-tregua-y-afirma-que-sentaria-a-mi-lado-al-lider-de-la-oposicion-1276288626/ Ibarra critica la gestión que hace Zapatero de la tregua y afirma que "sentaría a mi lado al líder de la oposición"] Libertad digital, 23 de septiembre de 2006.</ref>
Usuario anónimo

Menú de navegación