Diferencia entre revisiones de «Nacionalismo»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
14 bytes eliminados ,  hace 2 años
m
→‎José Ortega y Gasset: Cambios de edición.
m (→‎José Ortega y Gasset: Cambios de edición.)
Etiqueta: editor de código 2017
 
=== [[José Ortega y Gasset]] ===
* "«[...] El [[Europa|europeo]] no puede vivir a no ser que se embarque en una empresa unificadora (...) Los nacionalismos no son nada, sólo una manía, un pretexto para escapar de la necesidad de inventar algo nuevo, alguna gran empresa. Sus metodos primitivos de acción y el tipo de hombres que lo lideran revelan que es lo opuesto a la creación histórica. Sólo la determinación de construir un gran grupo de personas del continente daría nueva vida a los pulsos de Europa. Se empezaria a creer en ella de nuevo. [...]"»
** ''La Rebelión de las Masas'', 1929.
 
* "«La esencia del particularismo es que cada grupo deja de sentirse a sí mismo como parte, y en consecuencia deja de compartir los [[sentimientos]] de los demás."» {{fuentes}}
José Ortega y Gasset: “Nacionalismo es un concepto agresivo: el nacionalista piensa no tanto en su nación como en las ajenas, no tanto para su nación como contra las otras naciones” (Miscelánea Socialista, 6-10-1922, vol. X, p. 203).
 
José* Ortega y Gasset: “Nacionalismo«Nacionalismo es un concepto agresivo: el nacionalista piensa no tanto en su nación como en las ajenas, no tanto para su nación como contra las otras naciones” (Miscelánea Socialista, 6-10-1922, vol. X, p. 203)naciones.»
** Miscelánea Socialista, 6-10-1922, vol. X, p. 203.
 
=== [[George Orwell]] ===

Menú de navegación