Diferencia entre revisiones de «George H. W. Bush»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Línea 16: Línea 16:
=== Atribuidas: ===
=== Atribuidas: ===


- Soy un poco.. esto..


=== Sobre {{PAGENAME}}: ===
=== Sobre {{PAGENAME}}: ===

Revisión del 22:09 24 oct 2006

George H. W. Bush (1924 - ) (nacido el 12 de junio de 1924) fue el presidente de los Estados Unidos de América número 41 (1989-1993). Padre de George W. Bush, presidente de Estados Unidos desde 2001.

Ronald Reagan y su vicepresidente George Bush en 1984

Citas

Verificadas:

  • "The American way of life is not up for negotiation."
    • Traducción: "El estilo de vida estadounidense no está abierto a negociaciones"
    • Fuente:The Economist; Project Syndicate
    • Notas: Frase pronunciada durante la Cumbre de la Tierra (Río de Janeiro, 1992) cuando los representantes de las naciones en desarrollo le pidieron a George Bush que incluyera el sobreconsumo de recursos de los países desarrollados, sobre todo de los Estados Unidos, en la agenda de discusiones de la Cumbre. Encontrará información acerca de la Cumbre de la Tierra en el sitio web de las Naciones Unidas, organizador del evento.
  • "I'm the one who will not raise taxes. My opponent says he'll raise them as a last resort, or a third resort. But when a politician talks like that, you know that's one resort he'll be checking into. My opponent won't rule out raising taxes. But I will. And The Congress will push me to raise taxes and I'll say no. And they'll push, and I'll say no, and they'll push again, and all I can say to them is "Read my lips: No new taxes.".
    • Traducción: "Yo soy el que no subirá los impuestos. Mi oponente dice que los subirá como último recurso, o como tercer recurso. Pero cuando un político habla así, sabes que es un recurso que estudiará. Mi oponente no descartará subir los impuestos. Pero yo lo haré. Y el Congreso me empujará a subir los impuestos y yo diré que no. Y me empujará de nuevo, y todo lo que les puedo decir es "Lean mis labios: Impuestos nuevos no."
    • Nota: Escrito por Peggy Noonan y leído por Bush dentro de su discurso de aceptación de la candidatura a la presidencia por el Partido Republicano el 18 de agosto de 1988. Bush ya había utilizado la frase "Read my lips: No new taxes" durante la campaña. En 1990, Bush acordó con el Congreso un presupuesto que incluía subidas de impuestos en 1990. Grabaciones de Bush pronunciando esta frase fueron utilizadas por sus oponenentes en la campaña electoral de 1992.
    • Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Read_my_lips:_No_new_taxes

Atribuidas:

Sobre George H. W. Bush: