Diferencia entre revisiones de «Federico Jiménez Losantos»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 195: Línea 195:
* «El nuevo Cs es tan federalista como el PSOE, o sea, que no sabemos cuánto, pero acepta que no se aplique la ley, o sea, como el PP. Todos los cambalaches futuros son posibles en función de las expectativas de presente que en cada instante avizore Albert Rivera. Ha nacido -acaso muerto- el post-liberalismo post-nacional de Post-Ciudadanos».
* «El nuevo Cs es tan federalista como el PSOE, o sea, que no sabemos cuánto, pero acepta que no se aplique la ley, o sea, como el PP. Todos los cambalaches futuros son posibles en función de las expectativas de presente que en cada instante avizore Albert Rivera. Ha nacido -acaso muerto- el post-liberalismo post-nacional de Post-Ciudadanos».
** [http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/el-post-liberalismo-post-nacional-de-post-ciudadanos-82688/ ''Libertad Digital'']
** [http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/el-post-liberalismo-post-nacional-de-post-ciudadanos-82688/ ''Libertad Digital'']

* «Ciudadanos tenía, como de costumbre, la ocasión que, como de costumbre, echó a perder. “Que no, que no, que el 155 no”. No hombre no, ni el 155 ni ninguno. Ellos al tiquitaca, están entre de Guindos y Montoro para que los que no pagan impuestos no paguen impuestos, dicen que los que no pagan impuestos no van a pagar el IRPF. Hombre ya; si no pagaban impuestos, sólo les quitas la molestia de hacer la declaración. Pero si los impuestos en España los pagan la clase media y, sobre todo, los impuestos indirectos. El IRPF es el terror fiscal, es un medio de coerción, no es un medio de sacar dinero. El dinero se saca con los indirectos y si quitaran a Hacienda se sacaría más. Es una cosa de vergüenza ajena y propia. Yo como votante de Ciudadanos, pues estoy entre lo del valle de los caídos y ahora esto. Si ya ni lo de Cataluña lo tiene claro, dice “les vamos a dar un titular”. No, el titular es que ni tú, ni Ciudadanos, se atreve ya a hacer nada. Ya se ve que lo de Inés Arrimadas no era la boda, era Albert. Ahora sí que empieza a estar claro el viraje de Ciudadanos a la nada. Es posible que España sea un país tan venido a menos que se vote a los partidos dispuestos a no hacer nada para defender la ley como si eso al final no lo pagaran las sociedades. Una sociedad donde no se respeta la ley al final acaba violentamente en el caos, pero muy violentamente. Cada vez que en España no se ha aplicado la ley hemos acabado en la violencia, en la anarquía y en la dictadura».
** [http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2017-07-07/federico-a-las-7-rajoy-sigue-sin-actuar-con-el-separatismo-115497.html Federico Jiménez Losantos en ''Es la mañana de Federico'']

* «De Rivera vamos a tener que olvidarnos ya porque parece que quiere ser el sándwich en el bocadillo de nada. Dicen “pan con pan, comida de tontos”, pues pan sin pan imagínense. Albert Rivera es la mortadela del pan sin pan, es decir, ni pan ni pan ni mortadela. Nada, un chóped que se averió hace bastante tiempo, lo que pasa es que no nos habíamos dado cuenta de que estaba caducado».
** [http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2017-07-07/federico-a-las-7-rajoy-sigue-sin-actuar-con-el-separatismo-115497.html Federico Jiménez Losantos en ''Es la mañana de Federico'']


== Periodismo ==
== Periodismo ==

Revisión del 18:58 15 jul 2017

Federico Jiménez Losantos

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Federico Jiménez Losantos (Orihuela del Tremedal, Teruel, 15 de septiembre de 1951), periodista y escritor español, ex maoísta y ex-militante de partidos como Bandera Roja autodefinido como liberal. Ex-presentador de La Mañana en la cadena radiofónica COPE (la mayoría de cuyas acciones pertenecen a la Conferencia Episcopal y a diócesis españolas).

Nacionalismos

Nacionalistas catalanes

  • "Catalanofobia es la reacción que se le produce a un español al oír a gente como vosotros"
    • Nota: Refiriéndose a políticos de ERC.
  • "En Cataluña se vive de facto una dictadura, un régimen despótico que ha incluido el pacto con el terror rojo."
    • Fuente: Diario El Mundo,7 de noviembre de 2005 .
  • "El mal de la sociedad catalana es el nacionalismo y la corrupción desde hace 25 años, y Cataluña se lo merece".
  • "Hay mucha gente que ignora que ERC es siempre un partido violento, un partido siempre golpista, cuyas juventudes, los escamots, desfilaban a la manera fascista."
  • "Hace 40 años había más libertad en Barcelona, y eso que era la dictadura"
  • "Catalán es quien vive y trabaja en Cataluña y vota a ERC, todos los demás son marcianos."
  • "Yo no pido a ningún empresario, grande o pequeño que sea un héroe. Pero estos plutócratas que hacen su fortuna gracias al BOE no son empresarios, son sacamantecas políticos. Los que han apoyado el Estatuto de soberanía catalán, tan soviético, me producen una sensación, cómo le diría... desagradable."
  • "Lo peor, no lo dude, es lo de Cataluña, por cantidad y por lo que arrastra, que incluye el País vasco y da ocasión a Mojamé de asaltar Ceuta y Melilla. Cataluña será el modelo de balcanización de España."
  • "En el PP de Cataluña lo que pasa es que son nacionalistas, criptoconvergentes"
  • "El estatuto a los catalanes los convierte en súbditos; es una constitución dictatorial, modelo Corea del Norte... que digo Corea del Norte, si es más grande que la Constitución de Corea del Norte"
  • "Se ha consumado este fin de semana ese acuerdo sin luz, sin taquígrafos, sin transparencia, sin democracia, sin nada que lo haga decente, por el cual el gobierno de España ha reconocido la nación catalana, va a reconocerla legalmente, con lo cual vamos a tener otra nación. Eramos una, ahora ya somos dos y camino de ser trece o catorce, por ahí andaremos. ¿Y creen ustedes que con esto se ha acabado el asunto? Pues no. Lo único que ha hecho Zapatero es comprar tiempo. ¿Dos años, cuatro años tal vez?"
  • "Vidal-Quadras es el único político catalán que le ha plantado cara al separatismo. El único. Y con el que el PP triplicó los votos, por cierto".
  • "En Barcelona, el Barcelonés, el Vallés, toda esa región tiene pánico al ascenso de toda la gente de Reus, que son los que controlan la Generalitat"
  • "Hoy, las familias de emigrantes, si quieren escolarizar a sus hijos, deben hacerlo arrancándoles de su cuna lingüística y sometiéndoles a una situación disglósica rayana en la esquizofrenia, porque el niño de tres, cuatro, o cinco años, que oye a sus padres hablar en una lengua la de su barrio, la de la mayoría de la gente que allí trata- se ve zambullido mejor sería decir ahogado- por la famosa inmersión en otra que desconoce... No hace falta ser Dostoyevski para darse cuenta del rechazo que, andando los años, este niño tendrá hacia su familia por no hablar la lengua oficial y de promoción social, así como el extremismo político a que el deseo de lavar su mancha de origen- puede llevarle".
    • La dictadura silenciosa, 1993.

Nacionalistas vascos

  • [preguntado sobre la solución al conflicto vasco] "Yo no hablo nunca del 'conflicto vasco'. Yo hablo del terrorismo y de la dictadura nacionalista. La única solución es combatirlos, como a cualquier totalitarismo."
  • "En cuanto al heroico UPN, gracias a él existe Navarra. PSOE y hasta UCD querían entregarla a la naciente Euskadi."
  • [Si el País Vasco fuese independiente] "España no la aceptaría y entraríamos en un período peligroso, de terrorismo bastante generalizado, con Arzallus e Ibarretxe de defensores del terrorismo pero por los foros internacionales. O sea, casi como ahora."
  • "Lo que pasa es que los vascos españolistas son tan heroicos que es imposible no apreciarlos como tales y compensar así a sus vecinos totalitarios."
  • "ETA es la que manda, nunca ha pretendido gobernar. Cuando crea que puede hacerse con el poder, será con todo el poder, a la cubana."

Política

  • "Si hay algo más infame que unos representantes corrompidos son unos representantes que asumen sin duelo las fechorías de sus elegidos".
  • "Eso de que cada pueblo tiene el Gobierno que se merece es un error, porque no existe el pueblo como tal, sino sólo individuos sueltos que se reunen y suman a la hora de votar, pero eso no significa que todos piensen igual o que la opinión mayoritaria sea la siempre aceptada siguiendo la famosa regla de dónde va Vicente".

Izquierda

  • "El socialismo es siniestro, ruinoso y estúpido, pero es muy real. Y esto es socialismo destilado."
  • "El comunismo hace a la gente más egoísta que ser hijo único."
  • "Las manifestaciones manipuladas a favor de la paz era una de las costumbres del comunismo en todo el mundo. Sólo continúa una abyecta tradición."
  • "El socialismo es otra forma de colectivismo, como el nacionalismo, pero sin sangre y a veces con boina."
  • [IU defiende] "la marginalidad, pero siempre que sea delictiva. No se preocupan por los mendigos sino por los 'okupas'. Son políticos marginales con ínfulas delictuosas. Horrible."
  • "Espero que [el futuro de IU en el País Vasco sea] el que Dante adjudicó a los inquilinos del Inferno, sin derecho a cocina. Por desgracia, no se condenarán solos. Arrastrarán Balcanes abajo a miles de inocentes. No sus votantes, claro"
  • "Definición del progre según un liberal anónimo: "es un ser con ansia inmoderada de riquezas". Insuperable."
  • "Una libertad que no crece está condenada a menguar"

ERC

  • "Hay mucha gente que ignora que ERC es siempre un partido violento, un partido siempre golpista, cuyas juventudes, los escamots, desfilaban a la manera fascista."
  • "Esquerra viene de Estat Català, que es un grupo nazi-catalanista que venía de colaborar con la Gestapo."
  • "Pobrecito, tiene un ataque... Pero, vamos a ver, Rovireche, a ver, cálmate, cálmate un poquito, ¿Qué pasa? ¿Te amenaza de muerte la facción de la Esquerra que te quiere quitar de en medio? ¡Políticamente, espero! ¡Claro! ¡El que con pistoleros se acuesta, asustado se levanta! ¿Cuántos pistoleros de Terra Lliure hay en la dirección de la Esquerra? ¿Cuántos en el grupo parlamentario? ¿Cuántos en el Ayuntamiento? ¿Cuántos en la Generalitat? ¿Cuántos en el Gobierno de Cataluña? Estaría bien hacer el censo."
  • "Si echan a Esquerra del gobierno alguno podrá acabar la carrera. Como Benach, que no sé si habrá acabado el bachillerato. Porque es un conserje de instituto. Que es algo muy honorable, mucho más que presidir un parlamento separatista".

PSOE

  • "El PSOE es una calamidad, pero esa es ya una maldición secular a la que España ha sobrevivido. Lo seguiremos haciendo, espero."
  • "no vacila con unirse a la hez del populismo iberoamericano o a la peor basura terrorista musulmana o separatista." (sobre Zapatero)
  • "la libertad de los ciudadanos le importan a Zapatero muy poco, tirando a nada, ese paso retórico-disciplinar lo debería deslegitimar radicalmente como Presidente del Gobierno español."
  • "Le llamarán estadista a Zapatero el sacamantecas de París y su ahijado Mojamé."
  • "¡Cándido! MA-LO"
  • "Cándido, ¿Qué tal Arnaldo? ¿Bien? ¿Estáis bien?"
  • ­"El Gobierno cree que Al Andalus es una fundación palestina o saudí o marroquí."
  • "No hemos tenido un Gobierno así de radical en España desde los años 30, casualmente también del PSOE".

Partido Popular

  • "Gallardón está a partir un piñón del PSOE"
  • "Aznar acabó más zumbado que las maracas de Machín"
  • "Habéis creado una checa de imitación"
  • "Si no te llaman facha dos o tres veces al día es que algo no haces bien"
  • "A Ruiz-Gallardón le da igual que haya 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno, te da igual con tal de llegar tú al poder (...), la implicación de los servicios españoles de la Policía, de la Guardia Civil" [...] "De los cuarenta imputados, treinta y cuatro son confidentes de la Policía y de la Guardia Civil o el CNI. ¿Pero qué banda de terroristas es ésta? ¿Qué es la Policía?"
  • «Le han tomado por el pito del sereno. Algo habrá hecho don Mariano para que lo traten como a Gallardón, es decir, como un traidor a su partido. Desde luego, yo ya no pensaba votarlo [a Gallardón], pero ¡vamos!, es que antes voto a IU o tiro mi papeleta al Manzanares, a ver si quedan patos y se comen el papel. ¡Qué personaje más siniestro! (...) Has sido tan redomadamente traidor al fondo y a las formas de tu partido que, ¡hijo mío!, quien no te conozca, que te compre».
  • "El PP puede presumir que tiene lo peor de la izquierda y lo peor de la derecha. Lo peor de la derecha: los complejos. Lo peor de la izquierda: estilo comisarial, KGB, chequista."
  • «Lo único que me fastidia es que un tío que está abiertamente en contra de la Asociación Víctimas del Terrorismo vaya a la manifestación a montar un numerito a lo Bono. Vas a provocar... sí, porque incluso Bono resultaba provocador». (sobre Gallardón)
  • «Nuevas Generaciones...¿Querrás decir Nuevas Degeneraciones no? Porque incluir a todos los menores de 30 años en el grupo juvenil de un partido era una práctica corriente allá por la Italia de Mussolinni». (sobre las Nuevas generaciones)
  • Se acuerdan cuando en los cara a cara Rajoy le decía a Zapatero: "¿A qué Zapatero creemos? ¿Al que sacaba a de Juana Chaos de la cárcel o al que lo vuelve a meter porque le interesaba?" Pues bien, a qué Rajoy queremos: ¿Al que atacaba a Zapatero o al que habla de la oposición constructiva? ¿Al que defendía el legado de Aznar o al que ataca al legado de Aznar? ¿Al que nos daba las gracias por el apoyo prestado por nuestro equipo o al que ahora trata de echarme a mí y cerrar la COPE?

Ciudadanos

  • «Albert Rivera es un personaje digno de toda sospecha, muy guapo, muy simpático y menos de fiar que un trilero de la calle Sierpes».
  • «Si Albert Rivera es más tonto, nace oveja, corderito de Norit. Es un tonto fatuo».
  • «El problema del amo, del rey y señor de Ciudadanos, es que se ha quedado sin ideas. Tiene una idea, llegar al poder, para el cual no hay que participar de ningún poder hasta que llegue él. Y entonces, como él no va a llegar… No están en Interior, no están en Justicia, no han querido entrar en el gobierno porque ellos son vírgenes, puros pero nunca mártires. Los mártires, los ciudadanos. ¿Quién defiende a los ciudadanos de esta masacre fiscal? Nadie. ¿Qué hace Ciudadanos, que nació para eso? Nada. ¿Qué dicen de la inmersión lingüística? Nada. ¿Qué dicen de la independencia judicial? Que están a favor, ya, ya, ya… Pero luego coleguean con Mariano Rajoy, los engañan con el PSOE, Mariano lo lleva como un minguillo. Albert ha quedado como lo que es, un papanata de pronvincia».
  • «Nos llamas compatriotas. A mí no me lo vuelves a llamar en tu puñetera vida. Tú eres compatriota de Pablo Iglesias. Tú eres un asaltatumbas, un asaltacapillas, como Pitita. Puedes recuperar tu cartel electoral desnudo y asaltar la capilla del Valle de los Caídos. Entráis Pitita y tú, ella en vaqueros y tú con las manos en la zona inguinal».
  • «El nuevo Cs es tan federalista como el PSOE, o sea, que no sabemos cuánto, pero acepta que no se aplique la ley, o sea, como el PP. Todos los cambalaches futuros son posibles en función de las expectativas de presente que en cada instante avizore Albert Rivera. Ha nacido -acaso muerto- el post-liberalismo post-nacional de Post-Ciudadanos».
  • «Ciudadanos tenía, como de costumbre, la ocasión que, como de costumbre, echó a perder. “Que no, que no, que el 155 no”. No hombre no, ni el 155 ni ninguno. Ellos al tiquitaca, están entre de Guindos y Montoro para que los que no pagan impuestos no paguen impuestos, dicen que los que no pagan impuestos no van a pagar el IRPF. Hombre ya; si no pagaban impuestos, sólo les quitas la molestia de hacer la declaración. Pero si los impuestos en España los pagan la clase media y, sobre todo, los impuestos indirectos. El IRPF es el terror fiscal, es un medio de coerción, no es un medio de sacar dinero. El dinero se saca con los indirectos y si quitaran a Hacienda se sacaría más. Es una cosa de vergüenza ajena y propia. Yo como votante de Ciudadanos, pues estoy entre lo del valle de los caídos y ahora esto. Si ya ni lo de Cataluña lo tiene claro, dice “les vamos a dar un titular”. No, el titular es que ni tú, ni Ciudadanos, se atreve ya a hacer nada. Ya se ve que lo de Inés Arrimadas no era la boda, era Albert. Ahora sí que empieza a estar claro el viraje de Ciudadanos a la nada. Es posible que España sea un país tan venido a menos que se vote a los partidos dispuestos a no hacer nada para defender la ley como si eso al final no lo pagaran las sociedades. Una sociedad donde no se respeta la ley al final acaba violentamente en el caos, pero muy violentamente. Cada vez que en España no se ha aplicado la ley hemos acabado en la violencia, en la anarquía y en la dictadura».
  • «De Rivera vamos a tener que olvidarnos ya porque parece que quiere ser el sándwich en el bocadillo de nada. Dicen “pan con pan, comida de tontos”, pues pan sin pan imagínense. Albert Rivera es la mortadela del pan sin pan, es decir, ni pan ni pan ni mortadela. Nada, un chóped que se averió hace bastante tiempo, lo que pasa es que no nos habíamos dado cuenta de que estaba caducado».

Periodismo

  • [sobre una noticia]"aparece en El País, La Vanguardia y Avui... valga la redundancia."
  • "En TV3 pueden dedicarnos hasta tres cuartos de hora, siempre que Cuní me manda una cámara de TV3 le digo que no, porque para que me manipulen ni hablar. Me pueden insultar lo que quieran, me sirve de propaganda, tenemos más audiencia en Barcelona que nunca y cada vez tenemos más"
  • [A J.A. Zarzalejos, exdirector de ABC] "Verás, Carcalejos, te lo voy a explicar. El problema no lo tienen los obispos, lo tienes tú. Tú no eres nadie. ¿De qué vas?. ¿Qué clase de ética nos vas a dar? Pobrecito".
  • "Un país donde los periodistas aplauden a los políticos, o es Cuba, o está muy enfermo. O está camino de ser Cuba. O está moribundo".
  • "La telebasura tiene vocación neroniana o dioclecianesca. Si se hace la apología del crimen en la España Republicana, ¿qué no se hará con los católicos de hoy? Sólo les gustan los que atacan al Papa. Normal."
  • "En Telemadrid, quien domina es la izquierda, pues claro, herencia de Gallardón."
  • "Seguimos con la persecución de todo lo español. Para PRISA, por encima de toda designación social y de una nueva civilización relativista o nihilista, pues naturalmente está el odio a la Iglesia católica. ¿Pero por qué? Porque el catolicismo es inseparable a la historia de España, y para liquidar a España hay que eliminar el ingrediente católico, al igual que hay que hacer lo mismo con el idioma."

Inmigración e Islam

  • "Hay que criticar al cristianismo a través de la crítica a la Iglesia y para ponerlo peor, hay que hablar bien de la competencia, como el Islam, aunque sea infinitamente peor. Miserias de la progresía.
  • "Esto es lo de siempre, los moros utilizando a los negros para machacar a los blancos y destruir dos ciudades cristianas [por Ceuta y Melilla]"
  • (Sobre los inmigrantes franceses) "...los moritos no se avergüenzan de sus padres y abuelos. En Cataluña o el País Vasco, muy a menudo."
  • "El ejército está para hacer la guerra. Por ejemplo, para atacar las bases donde se guarecen los ilegales y para destruir los convoyes de la nueva trata por territorio marroquí. A lo mejor era más sencillo atacar directamente a Mojamé a modo de aviso"
  • "Con los pocos medios que tienen los militares y guardias civiles en las fronteras africanas, no sería una buena ayuda el dotarles de 3 ó 4 camiones antidisturbios de esos que tiran agua a presión? Vamos, no es tan difícil." (sobre el problema de los inmigrantes que saltan la valla)
  • "Le llamarán estadista a Zapatero el sacamantecas de París y su ahijado Mojamé."
  • "La valla estaba repleta, por eso yo la salté, y luego poli de Ceuta me ha invitado a canapé. Cógete pañuelo, póntelo, vamos para España, que da pensión" (canción sobre los inmigrantes de Ceuta y Melilla).
  • "Nada más y nada menos que seiscientos mil inmigrantes apostados junto a la valla" (retrasmisión de una supuesta prueba de salto de vallas en la frontera).
  • "de doscientos kilos cada una con su burka y todo" (descripcion de las muertes por el salto a la valla)
  • "Deberíamos hacer un homenaje a Covadonga, la Reconquista, Don Pelayo... Es actualísimo."
  • "Cada vez que veo al Che en los campos de fútbol me indigno. Pero con esta basura lidiamos. No es raro que los islamistas nos cosan a cornadas."

Terrorismo

  • "La destrucción de España llegó en tren de cercanías. Y la clave es la que usted señala: la nación desaparece y el Estado de Derecho se rinde."
  • "...El 11-M no sabemos que ha sido, si sabemos que no ha sido Al-Qaeda, eso si lo sabemos con absoluta seguridad."
    • Nota: Refiriendose a los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004.
  • "El pacto de la ETA con el PSOE es el del PSOE con la ETA, y que ambos, como fuerzas más visibles del izquierdismo y el nacionalismo, han pactado la marginación y destrucción del PP como único partido nacional español, y que con esa destrucción lo que se pretende destruir es la idea misma de España."
  • "Este Golpe de Estado, insistimos, no es el primero perpetrado por el PSOE y ERC. No es tampoco el primero amparado por un rey de España. Pero puede ser el último y definitivo. Depende de esa nación a traición disuelta. O, al menos, de esa media nación que, como en 1934, 1936 y 1976, no se resigna a morir"
  • "España ha cedido al chantaje de ETA en Cataluña y al islamismo en toda España."
  • "Eso de la recuperación y reinserción del delincuente me parece una broma demasiado pesada."
  • "[los nacionalistas] se inventan la historia para justificar el asesinato e implantar su falsificación como verdad indiscutible. Gentuza."
  • "Más vale ser un liberal fanático que un terrorista disimulado."

Franquismo

  • "[La historia del franquismo es] falsa no, falsificada, de principio a fin. El principio —remember Pío Moa— es 1934."
  • "Hace 40 años había más libertad en Barcelona, y eso que era la dictadura"
  • "Zonas como Burgos, Teruel, Soria, Palencia, zonas abandonadas, dejadas de la mano de Dios por todos los gobiernos, zonas que no han tenido la suerte de tener a un Fraga durante 16 años para que arreglase las cosas"
  • "No hemos tenido un Gobierno así de radical en España desde los años 30, casualmente también del PSOE".
  • "No todo lo que contaban en tiempos de Franco —los que yo vivía eran los tardíos— era mentira, como no es mentira todo, todo lo que cuentan los progres."
  • "Tal y como está el panorama político español, ¿estaría justificado un golpe de estado como en el 36, para recobrar la cordura en el reino de España? ¿Quién iba a dar el golpe? ¿Y contra quién? No: en la sociedad moderna hay que luchar en los medios de comunicación y en la calle, apelar al pueblo y, si se pierde, resistirse con uñas y dientes. En última instancia, el levantamiento popular. Lo ultimísimo, los militares."
  • "La Guerra Civil la ha desenterrado el PSOE. Primero, para tapar los casos de corrupción y el GAL, recurriendo al pasado cainita. En el caso de Zapatero, por una extraña comezón interna que le lleva a una especie de fobia masónica retrospectiva."
  • "Hasta ahora, Paracuellos era Carrillo y Carrillo era Paracuellos. Desde ahora, Paracuellos es también el rector Gabilondo de la Universidad Autónoma de Madrid, porque según la infame decisión del claustro que él preside, la actuación de la Junta de Defensa de Madrid, responsable del asesinato de miles de personas, menores incluidos, sin formación de causa, ni juicio, ni otra cosa que el amparo de la famosa 'legalidad republicana' bajo la que habían sido secuestrados de sus casas, es algo digno de premio, elogio y agradecimiento universitario. Qué gentuza."

Iglesia Católica

  • "La Iglesia es la única ONG que funciona"
  • "Si se hace la apología del crimen en la España Republicana, ¿qué no se hará con los católicos de hoy? Sólo les gustan los que atacan al Papa. Normal. "
  • "Hay que criticar al cristianismo a través de la crítica a la Iglesia y para ponerlo peor, hay que hablar bien de la competencia, como el Islam, aunque sea infinitamente peor. Miserias de la progresía.
  • "El problema es que el anticristianismo se ha convertido en uno de los signos de identidad de la izquierda. Y en eso se incluye todo: matrimonios gay, clase de religión, etc."
  • "Nadie hace más obras que caridad que la Iglesia católica. Vamos... ni Zapatero que hace lo contrario. Y si no miren lo que ha pasado Marbella."

Homosexuales

  • " Una cámara no puede legislar que la tierra es plana y no puede decidir que el matrimonio es entre dos hombres o dos mujeres, porque no es real."
  • "Leonor, la futura reina de España... Bueno, eso será si no sale lesbiana, claro."

Artistas, cine, etc.

  • Ante la pregunta "¿Cómo es posible que nadie denuncie en la profesión el sectarismo de la gente del cine?" responde "Pues es lo típico de las dictaduras comunistas, que a esta gentecilla tanto le complacen. Lo que yo sí he comprobado es que si los pongo verdes no los defiende ni la familia."
  • "Vicente Aranda ha quitado el yugo y las flechas de los escudos de los Reyes Católicos en la película sobre Juana la Loca."
  • Manuel Vázquez Montalbán "Como novelista, aburrido; como ensayista, tramposo; como poeta, inexistente; y como articulista, ahí sí, eficacísimo. Pienso que ha sido uno de los intelectuales más nefastos en España desde la Transición".
  • Michael Moore "es un cretino manipulador y un miserable. Como Chomsky y su patulea. Los progres americanos son peores que los europeos, y encima traidores a su país. A veces parecen españoles."
  • Federico Mayor Zaragoza Todo lo que escribe me parece una cursilada con inclinaciones totalitarias. Es como Ramonet y toda esa banda. Dicen que fue el ministro más tonto de la derecha democrática y antes el rector más joven del franquismo. Ahora es un hombre muy adecuado para que le guste a Gallardón."
  • "¡Tres millones de espectadores han perdido!; hombre los podían haber ganado: con hacer dos o tres Torrentes...esas aportaciones básicas a la cultura occidental, pues...¡pero este año ni eso!. ¡La gente no ha ido a ver ni las mamarrachadas!"

Ejército

  • "El ejército está para hacer la guerra. Por ejemplo, para atacar las bases donde se guarecen los ilegales y para destruir los convoyes de la nueva trata por territorio marroquí. A lo mejor era más sencillo atacar directamente a Mojamé a modo de aviso"
  • "Tal y como está el panorama político español, ¿estaría justificado un golpe de estado como en el 36, para recobrar la cordura en el reino de España? ¿Quién iba a dar el golpe? ¿Y contra quién? No: en la sociedad moderna hay que luchar en los medios de comunicación y en la calle, apelar al pueblo y, si se pierde, resistirse con uñas y dientes. En última instancia, el levantamiento popular. Lo ultimísimo, los militares."
  • "Los países occidentales tienen fuerza militar de sobra para aplastar y, si llega el caso, exterminar a cualquiera que amenace su supervivencia. Pero la amenaza principal está dentro de la propia civilización occidental, en los que, desde la comodidad de sus poltronas universitarias, periodísticas o políticas promueven el derrotismo y culpan al sistema político en que las víctimas vivían libres de la criminal actuación de quienes los asesinan"

Saludos y despedidas en sus programas

  • A todos los oyentes despiertos a esta hora y a cuantos puedan enterarse, por cualquier medio y cualquier modo, se hace saber que(...)lo que se hace público para general conocimiento.
    • Irónico saludo de Jimenez Losantos a sus oyentes a las 5:00 a partir de la temporada 08/09.
  • Pedro Jota! Buenos, ¡¿y...?!
    • Saludo de Losantos a Pedro J. Ramírez al comenzar la tertulia de La Mañana
  • Buenas noches y buenas noches.
    • Despedida de Jimenez Losantos al final del programa "La hora de Federico", parodiando al "Buenas noches y buena suerte" de José Luís Rodríguez Zapatero.

Varios

  • "En la juventud suele producirse una mezcla de radicalismo e ignorancia que unos viejos radicales ignorantes, como el profesorado progre, puede aprovechar."
  • "Sólo faltaría que se pudiera ser separatista y no centralista"
  • "Lo de los Països Catalans es una actualización de lo que antaño llamaban "La Catalunya gran". Pero el enemigo lo tienen ustedes dentro. Por ejemplo, en el nuevo Estatuto que sólo declara lengua oficial al valenciano (según la derecha, que según la izquierda es el catalán)."
  • "Hemos estado en peores situaciones, por ejemplo cuando las Cortes de Cádiz, con Napoleón ocupando la Península, pero por nuestro propio pie nunca nos habíamos metido en semejante charco. Bueno, la república cantonal fue una aproximación. Pero entre Pi y Rovireche, hay diferencia."
  • "Si no hay Estatuto, la batasunización será un hecho. Y si lo hay, también."
  • "A Zetapé lo de la nación española le parece un concepto discutido y discutible. Lo de la nación catalana, no. A partir de ahí, y de su entrega a la ETA y a Mojamé, todo lo que no sea una catástrofe será un milagro."
  • "Peces, eras abogado de la ETA y ahora eres abogado de la ETA y del Gobierno contra las víctimas del terrorismo. Las víctimas del terrorismo te detestan"
  • "A que no convocas una manifestación como la que convocó Alcaraz, Peces, a ver cuanta gente te apoya. No te apoya ni tu hermanita"
  • "A mí me da risa ver al héroe de Perpiñán dar clases de democracia. ¿Qué, te fastidia que lo recordemos? Tú pactaste con la ETA que matara en cualquier sitio de España menos en Cataluña."
  • "Dentro de la izquierda ha predominado la línea marxista, soviética, contraria a las grandes construcciones nacionales de Occidente, entre las que figura España. Somos Roma y la Cruz, dos cosas que odia la izquierda del siglo XX, aunque no sucedía lo mismo con la izquierda hasta finales del XIX. Todo viene de la I y III Internacionales."
  • "¿Por qué cree usted que insisten Maragall y Carod en asumir todas las competencias de orden público? Para tener su ejercitillo y para no tener enfrente a un ejército"
  • "El modelo del Estatuto catalán ya tiene copia. Y encima tiene copia el comportamiento habitual de los nacionalistas. Primero, mienten. Después, insultan a España. Después, vuelven a mentir. Luego atacan a los que se niegan a comulgar con ruedas de molino."
  • "Ahora resulta que atacan a Galicia los que critican el estatuto separatista y anexionista del Be-ene-ga o Be-ene-ge, que habla textualmente de anexionarse municipios de Asturias o de León, dice que por características históricas, culturales o geográficas similares. Si es por eso, también Castilla y León se puede anexionar Lugo y Orense para empezar o se los puede anexionar Asturias, o Asturias nos puede anexionar a toda España."
  • "Como símbolo de todas las renuncias, de todas las claudicaciones, como modelo de rendición incondicional ante los enemigos de España, se anuncia para este fin de semana un congreso de Batasuna. Y dirán ustedes: 'Pero eso estaba prohibido como parte de la ETA'. Efectivamente. '¿Y entonces qué hace el gobierno?' Nada. ¿Saben qué hace Cándido? ¡Cándidoo! Pues ver como mejora el juego de Robinho. Es un caso tan flagrante de incumplimiento de las leyes que yo no sé con qué cara nos van a pedir que paguemos impuestos."
  • "¿Cuál es el símbolo más español? A mí me parece mucho más tradicional el águila de San Juan que la Corona esta hortera que tenemos ahora".
  • "Para Fidel Castro con la silla eléctrica me conformaría. O con algo degradante, por ejemplo un parkinson retransmitido continuamente, e irle quitando la medicación y dejando que hable al pueblo."
  • Hablando de los franceses "...es que son mejores ahora los franceses que antes, es que han mejorado mucho, nos quieren a los españoles ahora mucho, es que claro, no somos moros, no somos negros, no somos del este, no somos gitanos rumanos, y si llevas dinero y hablas francés, oye, eres un hermano de toda la vida". Fuente: EsRadio, Libertad Digital, Minuto 38'40