Diferencia entre revisiones de «Delito»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 33: Línea 33:
* «La batalla contra el delito es una batalla de la [[educación]].»
* «La batalla contra el delito es una batalla de la [[educación]].»
** [[Fidel Castro]]: discurso en el acto por el X aniversario del Ministerio del Interior, [http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1971/esp/f060671e.html 6/6/1971].
** [[Fidel Castro]]: discurso en el acto por el X aniversario del Ministerio del Interior, [http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1971/esp/f060671e.html 6/6/1971].
* «Si se analiza concienzudamente las razones por las cuales un individuo cayó en el delito, nos encontraremos ya las deficiencias en su educación, en su formación, las malas influencias que recibió en su vida; la mala influencia que recibió en el seno de la familia, la mala influencia que recibió en el ambiente donde creció, la mala influencia que recibió en el mundo que lo rodeaba. Y el educador tiene que luchar contra todas esas malas influencias.»
** Fidel Castro: discurso en el acto de graduación del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech efectuado en el Teatro Carlos Marx, [http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1979/esp/f130779e.html 13/7/1979].


== Citas por autor ==
== Citas por autor ==

Revisión del 17:35 11 dic 2016

El delito se define como una conducta típica, antijurídica e imputable, sometida a una sanción penal y a veces a condiciones objetivas de punibilidad.

Citas

  • “El crimen organizado a escala transnacional [...] burla las fronteras y se convierte en una fuerza universal”. Dijo: “Las fuerzas de la oscuridad están en movimiento en Europa, Asia, África y América, y no perdonan a ninguna sociedad”. Además, afirmó que “el crimen transnacional [...] corroe las bases del orden democrático internacional, envenena el mundo de las finanzas, corrompe a los líderes políticos y socava los derechos humanos”.
  • "El mayor crimen está ahora no en los que matan, sino en los que no matan pero dejan matar."
  • "Ningún crimen tiene fundamentos razonables."
  • «La batalla contra el delito es una batalla de la educación
  • «Si se analiza concienzudamente las razones por las cuales un individuo cayó en el delito, nos encontraremos ya las deficiencias en su educación, en su formación, las malas influencias que recibió en su vida; la mala influencia que recibió en el seno de la familia, la mala influencia que recibió en el ambiente donde creció, la mala influencia que recibió en el mundo que lo rodeaba. Y el educador tiene que luchar contra todas esas malas influencias.»
    • Fidel Castro: discurso en el acto de graduación del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech efectuado en el Teatro Carlos Marx, 13/7/1979.

Citas por autor

Karlheinz Deschner

  • "El que no escriba la historia universal como historia criminal, se hace cómplice de ella"
  • "Los crímenes pequeños son objeto de persecuciones por parte de perros y policías. Los grandes son objeto de reverencia por parte de los historiadores."

Véase también