Diferencia entre revisiones de «Albert Rivera»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Se ha deshecho la revisión 322476 de Rssäl (disc.)
Línea 21: Línea 21:


== Citas==
== Citas==
* «Nicolás es nuestro coordinador pero también nuestro candidato y a la vez la persona que va a encabezar un equipo si los vascos nos dan su apoyo este próximo domingo, un equipo que quiere sembrar la semilla, la semilla del nuevo constitucionalismo en Euskadi, un constitucionalismo que lo que pretende es tender la mano, abrir la mano a la convivencia para que no haya líneas divisorias, para que no haya ni buenos ni malos y para que en el País Vasco pasemos página, paséis página».
** [https://www.youtube.com/watch?v=cFv1zQ6hUFE&feature=youtu.be Albert Rivera en Nueva Economia Fórum], 23 de septiembre de 2016

* «Los pactos son necesarios a veces, las mentiras en campaña nunca, salvo para ganar votos».
* «Los pactos son necesarios a veces, las mentiras en campaña nunca, salvo para ganar votos».
** [https://twitter.com/Albert_Rivera/status/170464890622984192 Albert Rivera en Twitter], 17 de febrero de 2012
** [https://twitter.com/Albert_Rivera/status/170464890622984192 Albert Rivera en Twitter], 17 de febrero de 2012

Revisión del 11:28 24 sep 2016

Albert Rivera
Albert Rivera
Albert Rivera
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Albert Rivera (Barcelona, 15 de noviembre de 1979). Presidente de la formación política española Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía desde julio de 2006 y diputado en el Parlamento de Cataluña.

Citas

  • «Nicolás es nuestro coordinador pero también nuestro candidato y a la vez la persona que va a encabezar un equipo si los vascos nos dan su apoyo este próximo domingo, un equipo que quiere sembrar la semilla, la semilla del nuevo constitucionalismo en Euskadi, un constitucionalismo que lo que pretende es tender la mano, abrir la mano a la convivencia para que no haya líneas divisorias, para que no haya ni buenos ni malos y para que en el País Vasco pasemos página, paséis página».
  • «Los pactos son necesarios a veces, las mentiras en campaña nunca, salvo para ganar votos».
  • «Bueno, ya estamos definidos. En nuestros estatutos ya marca que somos un partido liberal progresista, socialdemócrata donde ocupamos un espacio de centroizquierda y eso está definido ya y lo decimos y lo digo aquí porque el partido se ubica estratégicamente en ese espacio, ya que nuestra ideología es justo ésa».
  • «El aborto no es un derecho, sino un fracaso de la sociedad». [1]
  • «Representamos la tercera vía, el partido que está entre España a garrotazos».
  • «Queremos recuperar los comportamientos leales y queremos imaginar una España que en lugar de tener que pactar Zapatero con ERC, tanto el PSOE como el PP puedan pactar con nosotros para poder marcar un ritmo de Estado en lugar de tener que estar condicionados por los partidos nacionalistas».
  • «Ocupamos parte de ese centro político. Venimos a ayudar en la política. Nuestros votantes son gente de todas las clases sociales. Somos críticos y deseamos regenerar la vida política española».
  • «Hay un nuevo partido en el Parlamento Europeo que se llama Identidad, Tradición y Soberanía, que dicen que es de extrema derecha. Y éstas palabras usted las usa mucho en sus discursos».
"El 51% de la población continúa siendo castellanohablante y, en cambio, el 91% de las clases se dan en catalán».
"No abra pseudoembajadas. Métase en la cabeza que Cataluña es una comunidad autónoma».
  • «¿Es una provocación hablar castellano en la calle, en Barcelona? ¿Por qué, entonces lo sería hacerlo en el Parlament, que representa al pueblo?»
  • «Me siento desnudo políticamente sin ningún tipo de máscara. Es como vamos a ir al Parlament».
  • «Nosotros no creemos en una Cataluña libre, sino en una Cataluña dentro de España».
    • 22 de noviembre de 2006, tras su primera sesión como parlamentario.
    • Fuente: Libertad Digital
  • «Soy muy del Barça, pero no me gusta mezclar el deporte con la política. Y si uno quiere ser devoto o no de la Virgen de Montserrat o de la del Rocio es libre de hacerlo. Pero eso no tiene que formar parte de la vida pública».
  • «Queremos dejar a Cataluña en pelotas desde el punto de vista laico, de neutralidad; que los poderes públicos no tengan trampa ni cartón; que quepan todos: los que son nacionalistas, los que no lo son, los religiosos y los que no son religiosos.»
  • «Lucharé por una Cataluña en la que puedas sentirte español y no te llamen facha».
  • «La Generalitat es hoy monolingüe, porque el castellano ha quedado como lengua residual. El ciudadano debe tener derecho a ser respondido en castellano, aunque haya que hacer las modificaciones legales necesarias. La ciudadanía no se siente ni cómoda ni representada con esta política lingüística dirigida por Carod-Rovira».
  • «Catalunya és una comunitat autònoma d'Espanya, no una nació sense Estat».
    • Traducción: «Cataluña es una comunidad autónoma de España, no una nación sin Estado».
    • 17 de novembre del 2006, entrevistado en el Parlamento de Cataluña.
  • «El problema de España no es que un nacionalista pida el oro y el moro, sino que se lo den».
  • Traducción: "Todo lo que sea dejar fuera los partidos nacionalistas de los pactos de Estado nos parece bien". [3]
  • «No podemos estar pendientes de enfrentamientos absurdos entre la clase política, los ciudadanos quieren oír hablar de hipotecas, de autovías, de vivienda».
  • «Se dan cosas tan curiosas como que un partido de izquierdas (ERC) pida ciertas condiciones de catalanidad a los inmigrantes si quieren acceder al voto. En cualquier ámbito, esto sería considerado de derechas. En Cataluña habitualmente la izquierda, en lugar de hacer políticas sociales o de progreso, se dedica a otras cuestiones. Y francamente: no entiendo como el nacionalismo puede ser de izquierdas».
    • Diari de Girona, 5 de septiembre de 2006.
  • «Nuestra crítica al nacionalismo se basa en que no se ocupa de los temas sociales. Nuestros valores básicos son la libertad y la igualdad de las personas por encima de lenguas y banderas, y el rechazo a cualquier carácter identitario».
  • «Saber catalán debe ser un mérito, no una barrera».[1]
  • «Cuando uno tiene deudas es menos libre que cuando es libre y tiene deudas».[2]
  • «Los bancos han de prestar dinero a los ciudadanos y los ciudadanos no han de rescatar a los bancos».

Discurso tras las elecciones autonómicas catalanas el 1 de noviembre del 2006

  • «Avui ha canviat alguna cosa. I és que d'aquelles forces parlamentàries tradicionals, d'aquelles que no fan cas al que demanen els ciutadans, avui hi ha un vot d'il·lusió a les urnes. El vot d'il·lusió de Ciutadans.[3] El vot del canvi de mentalitat a Catalunya.
Els Ciutadans, la gent de Ciutadans, fa temps, fa molt de temps[4] que tenemos un sueño.
Hace mucho tiempo que tenemos un sueño. Un sueño de una Cataluña diferente. Un sueño de una Cataluña donde no se sancione a las empresas ni a los ciudadanos por hablar una lengua u otra. Un sueño de una Cataluña donde no se hagan informes para conocer la ideología de los periodistas que trabajan en prensa. Una cataluña donde la inversión en educación y vivienda sea más importante que invertir en selecciones catalanas o en diarios deficitarios.[5] De una Cataluña donde nuestro Conseller en Cap no haga boicot a otras ciudades de España. De una Cataluña donde nuestro Conseller en Cap no se entreviste con bandas terroristas».[6]
  • Discurso de valoración del resultado de las elecciones autonómicas catalanas el 1 de noviembre del 2006, retransmitido en directo por la cadena de televisión autonómica catalana TV3.[7]

Sobre él y su partido

  • «Yo he votado a partidos de izquierdas, que no siempre han sido ni mucho menos socialistas y ahora uno buscará otros caminos políticos o apoyará fórmulas nuevas como Ciudadanos, que busquen una alternativa si no nos gusta lo que hay. Yo creo que hay que participar en política y que no es obligatorio sólo participar con el menú establecido».
  • «Es importante que existan otras opciones. Una de las lecciones de la transición era que estábamos personas distintas. En el País Vasco estamos preocupados porque se está jugando con cosas muy serias».
  • «Lo que busca Ciutadans es necesario para el país. Cuando Ciudadanos era sólo una asociación yo les animaba a fomar un partido político para cambiar la política y la sociedad. En España siempre sería necesario que dentro del partido hubiera una inteligencia más libre. Es nuestro déficit».
  • «Es un grupo que, al menos, actúa con cierta lógica y pone freno a la vorágine de los himnos y las banderas».
  • «[el nacimiento de Ciutadans] iluminó un sector de la sociedad catalana que estaba en penumbra».
  • «Ahora [tras lo logrado en el Parlamento catalán] es necesario reforzar contenidos que ayuden resquebrajar un sistema y oxigenar la putrefacción. Esta debe ser una asociación de incorruptos más incorruptos aún que el brazo de Santa Teresa».
  • «Albert Rivera no es de derechas, es de lo que haga falta».
  • «Ciudadanos ha perdido la poca credibilidad que tenía. Han demostrado ser el partido que más miente en este país, hasta extremos que producen vergüenza ajena».

Referencias

  1. http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Albert_Rivera_pide_que_se_suprima_la_exigencia_del_nivel_C_de_catalan_en_las_administraciones/4180/
  2. Albert Rivera: Entrevista-coloquio en 'La Sexta Noche'. 15/02/2014
  3. Es el nombre del partido en catalán.
  4. Hasta aquí el discurso había sido realizado en catalán. A partir de este punto el discurso continúa en castellano. La traducción de este fragmento al castellano es: Hoy ha cambiado algo. Y es que de aquellas fuerzas parlamentarias tradicionales, de aquellas que no hacen caso a lo que piden los ciudadanos, hoy hay un voto de ilusión en las urnas. El voto de ilusión de Ciutadans, El voto del cambio de mentalidad en Cataluña. Ciutadans, la gente de Ciutadans, hace tiempo, hace mucho tiempo que tenemos un sueño (...).
  5. En referencia al diario Avui
  6. En referencia a la entrevista de Josep-Lluís Carod-Rovira (Josep-Lluís Carod-Rovira) con miembros de ETA en Perpiñán
  7. Vídeo del discurso