Diferencia entre revisiones de «Imperialismo»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
m removed Category:Temas using HotCat
Alakrano (discusión | contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 8: Línea 8:
* «Imperialismo: los objetivos de tu prójimo; contrarios a tus objetivos propios, lo que es llamado política exterior».
* «Imperialismo: los objetivos de tu prójimo; contrarios a tus objetivos propios, lo que es llamado política exterior».
** Leo Rosten.
** Leo Rosten.

==Citas por autor==
===[[Mao Zedong]]===
*"Estimo que la situación internacional ha llegado ahora a un nuevo punto de viraje. Actualmente hay dos vientos en el mundo: el viento del Este y el viento del Oeste. Reza un dicho chino: «O el viento del Este prevalece sobre el del Oeste, o el viento del Oeste prevalece sobre el del Este.» Creo que la situación actual se caracteriza por que el viento del Este prevalece sobre el viento del Oeste. Es decir, las fuerzas del [[socialismo]] ya han llegado a ser abrumadoramente superiores a las del '''imperialismo'''."
**«Intervención en la Conferencia de Representantes de los Partidos Comunistas y Obreros de Moscú» (18 de noviembre de 1957)

*"Los [[pueblo]]s y [[nación|naciones]] oprimidos no deben, en modo alguno, confiar su liberación a la «sensatez» del '''imperialismo''' y sus lacayos. Sólo podrán lograr la victoria fortaleciendo su unidad y perseverando en la lucha."
**«Declaración contra la agresión al Sur de Vietnam y la matanza de su pueblo por la camarilla EEUU-Ngo Dinh Diem» (29 de agosto de 1963)

*"Con su despótica actuación en todas partes, el '''imperialismo''' norteamericano se ha convertido en el enemigo de los pueblos del mundo y se ha aislado cada vez más. Nadie que se niegue a ser esclavo se dejará atemorizar por las bombas atómicas y de hidrógeno en manos de los imperialistas norteamericanos. La marejada de indignación de los pueblos del mundo entero contra los agresores norteamericanos es irresistible. La lucha de los pueblos del mundo contra el imperialismo norteamericano y sus lacayos logrará indefectiblemente victorias aún mayores."
**«Declaraciones de apoyo al pueblo panameño en su justa lucha patriótica contra el imperialismo norteamericano» (12 de enero de 1964)


{{esbozo}}
{{esbozo}}

Revisión del 13:12 20 dic 2015

El imperialismo es una doctrina política que pretende situar al propio estado por encima de otros.

Citas

  • «El imperialismo es el crecimiento de uno mismo a costa de otro».
    • Jacob Davies.
  • «El imperialismo es la dominación».
    • Thomas Deery.
  • «Imperialismo: los objetivos de tu prójimo; contrarios a tus objetivos propios, lo que es llamado política exterior».
    • Leo Rosten.

Citas por autor

Mao Zedong

  • "Estimo que la situación internacional ha llegado ahora a un nuevo punto de viraje. Actualmente hay dos vientos en el mundo: el viento del Este y el viento del Oeste. Reza un dicho chino: «O el viento del Este prevalece sobre el del Oeste, o el viento del Oeste prevalece sobre el del Este.» Creo que la situación actual se caracteriza por que el viento del Este prevalece sobre el viento del Oeste. Es decir, las fuerzas del socialismo ya han llegado a ser abrumadoramente superiores a las del imperialismo."
    • «Intervención en la Conferencia de Representantes de los Partidos Comunistas y Obreros de Moscú» (18 de noviembre de 1957)
  • "Los pueblos y naciones oprimidos no deben, en modo alguno, confiar su liberación a la «sensatez» del imperialismo y sus lacayos. Sólo podrán lograr la victoria fortaleciendo su unidad y perseverando en la lucha."
    • «Declaración contra la agresión al Sur de Vietnam y la matanza de su pueblo por la camarilla EEUU-Ngo Dinh Diem» (29 de agosto de 1963)
  • "Con su despótica actuación en todas partes, el imperialismo norteamericano se ha convertido en el enemigo de los pueblos del mundo y se ha aislado cada vez más. Nadie que se niegue a ser esclavo se dejará atemorizar por las bombas atómicas y de hidrógeno en manos de los imperialistas norteamericanos. La marejada de indignación de los pueblos del mundo entero contra los agresores norteamericanos es irresistible. La lucha de los pueblos del mundo contra el imperialismo norteamericano y sus lacayos logrará indefectiblemente victorias aún mayores."
    • «Declaraciones de apoyo al pueblo panameño en su justa lucha patriótica contra el imperialismo norteamericano» (12 de enero de 1964)