Diferencia entre revisiones de «Comunismo»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
5045 bytes añadidos ,  hace 4 años
* "En sus manifiestos y libros los terroristas describen sus ataques contra las democracias como la 'estrategia de la tensión'.La idea es que es más fácil pasar del facismo al comunismo que de la democracia al comunismo.Por lo tanto,los 'revolucionarios' deben primero inducir a los gobiernos democráticos hacia un comportamiento fascista a fin de edificar,en la segunda fase,un socialismo a partir de las cenizas del facismo".{{Fuentes}}
** [[Jean-François Revel]], [[Jean-François Revel|escritor y periodista francés]].
 
*"Para los comunistas no existen fronteras entre países o provincias."
**[[Mao Zedong]] (Mao Tse-Tung). (25 de noviembre de 1928)
 
*"El comunista debe ser sincero y franco, leal y activo, considerar los intereses de la revolución como su propia vida y subordinar sus intereses personales a los de la revolución. En cualquier momento y dondequiera que esté, ha de adherirse a los principios justos y luchar infatigablemente contra todas las ideas y acciones erróneas, a fin de consolidar la vida colectiva del Partido y su ligazón con las masas; ha de preocuparse más por el Partido y las masas que por ningún individuo, y más por los demás que por sí mismo. Sólo una persona así es digna de llamarse comunista."
**[[Mao Zedong]] (Mao Tse-Tung). (7 de septiembre de 1937), ''Obras Escogidas'', t. II.
 
*"Los comunistas deben ser los más perspicaces, los más dispuestos a sacrificarse, los más firmes y los más capaces de apreciar las situaciones sin ideas preconcebidas; tienen que apoyarse en la mayoría de las masas y conquistar su apoyo."
**[[Mao Zedong]] (Mao Tse-Tung). (3 de mayo de 1937), ''Obras Escogidas'', t. I.
 
*"¿Pueden los comunistas, que son internacionalistas, ser al mismo tiempo patriotas? Sostenemos que no sólo pueden sino deben serlo. el contenido concreto del [[patriotismo]] está determinado por las condiciones históricas. Existe el «patriotismo» de los agresores [[Japón|japoneses]] y de [[Hitler]], y existe el patriotismo nuestro. (...)Porque solamente luchando en defensa de la patria podremos derrotar a los agresores y lograr la liberación nacional, y, sólo logrando la liberación nacional, el proletariado y los demás trabajadores podrán conquistar su propia emancipación. La victoria de China y la derrota de los imperialistas invasores constituirán una ayuda para los pueblos de los demás países. De ahí que el patriotismo sea la aplicación del [[internacionalismo]] en las guerras de liberación nacional."
**[[Mao Zedong]] (Mao Tse-Tung). «El papel del Partido Comunista de China en la guerra nacional» (octubre de 1938), ''Obras Escogidas'', t. II
 
*"Los comunistas deben asimismo dar ejemplo en el [[estudio]]. En todo momento, deben ser alumnos de las masas populares a la vez que sus maestros."
**[[Mao Zedong]] (Mao Tse-Tung). «El papel del Partido Comunista de China en la guerra nacional» (octubre de 1938), ''Obras Escogidas'', tomo II.
 
*"Los comunistas no deben desdeñar o menospreciar a las personas políticamente atrasadas, sino acercarse a ellas, unirse con ellas, convencerlas y alentarlas a progresar."
**[[Mao Zedong]] (Mao Tse-Tung). «El papel del Partido Comunista de China en la guerra nacional» (octubre de 1938), ''Obras Escogidas'', tomo II.
 
*"Todos los comunistas tienen que comprender esta verdad: «El poder nace del fusil.»"
**[[Mao Zedong]] (Mao Tse-Tung). «Problemas de la guerra y de la estrategia» (6 de noviembre de 1938), ''Obras Escogidas'', tomo II.
 
*"El '''comunismo''' es la ideología completa del proletariado y, a la vez, un nuevo sistema social. Difieren de cualquier otra ideología y sistema social, y son los más completos, progresistas, revolucionarios y racionales de la historia humana. La ideología y el sistema social del [[feudalismo]] ya pasaron al museo de la Historia. La ideología y el sistema social del [[capitalismo]] se ha convertido en piezas de museo en una parte del mundo (la [[Unión Soviética]]), mientras que en los demás países se asemejan al «moribundo que se extingue como el sol tras las colinas de Occidente», y pronto serán también relegados al museo. Sólo la ideología y el sistema social comunistas, llenos de juventud y vitalidad, se extienden por todo el mundo con el ímpetu de una avalancha y la fuerza de un rayo."
**[[Mao Zedong]] (Mao Tse-Tung). «Sobre la nueva democracia» (enero de 1940), ''Obras Escogidas'', tomo II
 
*"Los comunistas deben escuchar las opiniones de las personalidades no pertenecientes al Partido, y darles la oportunidad de expresarse. Si lo que dicen es correcto, debemos aplaudirlo y aprender de sus puntos fuertes; incluso si no tienen razón, debemos dejarles terminar sus palabras y, luego, darles con paciencia las explicaciones necesarias."
**[[Mao Zedong]] (Mao Tse-Tung). «Discurso pronunciado ante la Asamblea de Representantes de la Región Fronteriza de Shensí-Kansú-Ningsia» (21 de noviembre de 1941), ''Obras Escogidas'', tomo III.
 
*"Los comunistas tienen que preguntar el porqué de todas las cosas y valerse de su propio juicio para examinar cuidadosamente si corresponden a la realidad y si están bien fundadas; no deben en absoluto seguir ciegamente a otros ni preconizar la obediencia servil."
**[[Mao Zedong]] (Mao Tse-Tung). «Rectifiquemos el estilo de trabajo en el Partido» (1 de febrero de 1942), ''Obras Escogidas'', tomo III.
 
*"Los comunistas deben estar dispuestos en todo momento a perseverar en la [[verdad]], porque la verdad concuerda con los intereses del pueblo; los comunistas deben estar dispuestos en todo momento a corregir sus errores, porque todo error va en contra de los intereses del pueblo."
**[[Mao Zedong]] (Mao Tse-Tung). «Sobre el gobierno de coalición» (24 de abril de 1945), ''Obras Escogidas'', tomo III.
 
*"Los comunistas somos como la semilla y el [[pueblo]] como la tierra. Dondequiera que vayamos, debemos unirnos con el pueblo, echar raíces y florecer en él."
**[[Mao Zedong]] (Mao Tse-Tung). «Sobre las negociaciones de Chungching» (17 de octubre de 1945), ''Obras Escogidas'', tomo IV.
 
*"Al actuar entre los trabajadores, los comunistas deben emplear el método democrático de persuasión y educación y en ningún caso adoptar una actitud autoritaria o recurrir a la coacción. El Partido Comunista de China observa fielmente este principio marxista-leninista."
**[[Mao Zedong]] (Mao Tse-Tung). «Sobre el tratamiento correcto de las contradicciones en el seno del pueblo» (27 de febrero de 1957)
 
=== Sobre los Estados llamados comunistas ===
527

ediciones

Menú de navegación