Diferencia entre revisiones de «Hans Küng»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
[[w:Hans Küng|'''Hans Küng''']] (19 de marzo de 1928) nacido en Sursee (Cantón Lucerna, Suiza). Teólogo y sacerdote católico. Licenciado en filosofía por la Universidad Pontificia Gregoriana de [[Roma]] en 1951 con un trabajo sobre el humanismo ateo de [[Jean Paul Sartre]], en 1954 se ordena sacerdote en Roma y al año siguiente se licencia en teología por la misma universidad con un trabajo de licenciatura sobre la doctrina de la justificación del teólogo evangélico [[w:Karl Barth|Karl Barth]]. En 1957 amplió sus estudios doctorándose en filosofía y en teología por la Universidad Sorbona de [[París]] con la tesis ''Justificación. La doctrina de Karl Barth y una reflexión católica''. La Iglesia ha anulado su autoridad para enseñar teología católica.
[[w:Hans Küng|'''Hans Küng''']] (19 de marzo de 1928) nacido en Sursee (Cantón Lucerna, Suiza). Sacerdote católico y teólogo. Licenciado en filosofía por la Universidad Pontificia Gregoriana de [[Roma]] en 1951 con un trabajo sobre el humanismo ateo de [[Jean Paul Sartre]], en 1954 se ordena sacerdote en Roma y al año siguiente se licencia en teología por la misma universidad con un trabajo de licenciatura sobre la doctrina de la justificación del teólogo evangélico [[w:Karl Barth|Karl Barth]]. En 1957 amplió sus estudios doctorándose en filosofía y en teología por la Universidad Sorbona de [[París]] con la tesis ''Justificación. La doctrina de Karl Barth y una reflexión católica''. La Iglesia ha anulado su autoridad para enseñar teología católica.


==Citas==
==Citas==

Revisión del 09:41 2 sep 2015

Hans Küng (19 de marzo de 1928) nacido en Sursee (Cantón Lucerna, Suiza). Sacerdote católico y teólogo. Licenciado en filosofía por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma en 1951 con un trabajo sobre el humanismo ateo de Jean Paul Sartre, en 1954 se ordena sacerdote en Roma y al año siguiente se licencia en teología por la misma universidad con un trabajo de licenciatura sobre la doctrina de la justificación del teólogo evangélico Karl Barth. En 1957 amplió sus estudios doctorándose en filosofía y en teología por la Universidad Sorbona de París con la tesis Justificación. La doctrina de Karl Barth y una reflexión católica. La Iglesia ha anulado su autoridad para enseñar teología católica.

Citas

  • «La fuerza de las convicciones religiosas tiene que orientarse a la superación de los retos globales de la humanidad, algo que solo ocurrirá si las religiones dejan de debatirse en animosidades mutuas, de atizar conflictos y propagar fanatismo y, si por el contrario, meditan sobre lo que les es común. De llegar a esto, la fuerza de las religiones fluirá en bien de toda la humanidad».
    • Fuente: El Parlamento de las religiones del mundo 1893-1993, en Küng y Kuschel, Hacia una ética mundial, pág 92
  • «La verdad en las distintas religiones no puede ser diferente, sino la única verdad; a través de todas las contradicciones, hemos de buscar lo complementario: a través de lo exclusivo, lo inclusivo.»
    • Fuente: El cristianismo y las grandes religiones, pág 15.
  • «Los teólogos no producen las crisis; simplemente las señalan.»
  • «No habrá paz entre los pueblos de este mundo si no hay paz entre las religiones del mundo.»
    • Fuente: El cristianismo y las grandes religiones, pág 525.
  • «Solo me cabe esperar que en el éxito y en el fracaso me pueda siempre mantener una cosa: esa absoluta confianza en Dios que precisamente supone la fe cristiana.»
  • «Un mundo único necesita un talante ético fundamental»
    • Fuente: Proyecto de una ética mundial, pág 10.
  • «En mi calidad de hombre independiente de los partidos quisiera invitar a una ética del término medio razonable, incluso del centro radical, un camino que trate de realizar y de integrar simultaneamente en política y economía, las siguientes cualidades:
    buen ojo político e insobornabilidad personal;
    capacidad competitiva y sensibilidad social;
    estratégias económicas y juicio ético;
    estabilidad monetaria y estabilidad social;
    mercados abiertos y justicia social;
    reducción de la producción y compromiso social;
    política de ahorro y reformas estructurales;
    derechos humanos y obligaciones humanas.»
    • Fuente: Ciencia y ética mundial, pág. 32.