Diferencia entre revisiones de «Santidad»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
quito plantilla en obras, sin editar desde hace meses
PeioR (discusión | contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 15: Línea 15:
** [[Juan Pablo II]]
** [[Juan Pablo II]]


* «No hay nada peor que cuando a un santo se le suben las virtudes a la cabeza y le hacen pontificar. ¿Fue por eso por lo que crucificaron boca abajo al apóstol Pedro?»

** [[Tony Duvert]] (1945-2008), escritor francés. ''Abécédaire malveillant''.


[[Categoría: Religión]]
[[Categoría: Religión]]

Revisión del 06:41 2 ago 2015

Los vocablos hebreo y griego para Santidad transmiten la idea de puro o limpio en sentido religioso, apartado de la corrupción.

Citas

  • "El plano de santidad que nos pide el Señor, está determinado por estos tres puntos: La santa intransigencia, la santa coacción y la santa desvergüenza."
  • "En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A JEHOVÁ; y las ollas de la casa de Jehová serán como los tazones del altar."
  • «La vocación del cristiano es la santidad, en todo momento de la vida. En la primavera de la juventud, en la plenitud del verano de la edad madura, y después también en el otoño y en el invierno de la vejez, y por último, en la hora de la muerte».
  • «No hay nada peor que cuando a un santo se le suben las virtudes a la cabeza y le hacen pontificar. ¿Fue por eso por lo que crucificaron boca abajo al apóstol Pedro?»
    • Tony Duvert (1945-2008), escritor francés. Abécédaire malveillant.