Diferencia entre revisiones de «Ambición»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
mSin resumen de edición
Línea 33: Línea 33:
** [[J. Ramón Palacios]]
** [[J. Ramón Palacios]]


* «Pueden colocarse los ambiciosos en tres clases: unos sólo piensan en elevarse a sí propios, especie común y despreciable; otros combinan con estas propias miras el engrandecimiento de la patria, ambición más noble, más delicada, y acaso más violenta; otros, en fin, abrazan la felicidad y la gloria de todos los hombres en la inmensidad de sus proyectos; esta es laambición de los filósofos que quieren ilustrar el enetendimiento o corregir las costumbres. Es, pues, la ambición tal vez un vicio y tal vez una virtud.»
* «Pueden colocarse los ambiciosos en tres clases: unos sólo piensan en elevarse a sí propios, especie común y despreciable; otros combinan con estas propias miras el engrandecimiento de la patria, ambición más noble, más delicada, y acaso más violenta; otros, en fin, abrazan la felicidad y la gloria de todos los hombres en la inmensidad de sus proyectos; esta es la ambición de los filósofos que quieren ilustrar el enetendimiento o corregir las costumbres. Es, pues, la ambición tal vez un vicio y tal vez una virtud.»
** [[Francis Bacon]]. Citado en [http://www.bibliotecavirtualdeandalucia.es/catalogo/consulta/registro.cmd?id=1018290 ''Diccionario de pensamientos sublimes y sentenciosos''], p. 12.
** [[Francis Bacon]]. Citado en [http://www.bibliotecavirtualdeandalucia.es/catalogo/consulta/registro.cmd?id=1018290 ''Diccionario de pensamientos sublimes y sentenciosos''], p. 12.



Revisión del 02:16 3 jun 2015

La ambición, (del latín ambitĭo, -ōnis), es el deseo ardiente de poseer riquezas, fama, poder u honores.

Citas

  • "Y ese trono es mi gran ambición."
    • Scar (Rey León)
  • "El conocimiento y las capacidades personales deben combinarse con la ambición, así como con un sentido de la honestidad y una conciencia severa."
  • "En el desprecio de la ambición se encuentra uno de los principios esenciales de la felicidad sobre la tierra."
  • «La ambición, el lujo, y la arrogancia exigen un escenario».
  • "La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse."
  • "No seas ambicioso y tacaño; la justa medida es excelente en tales casos."
  • "Pocas o ninguna vez se cumple con la ambición que no sea con daño de tercero."
  • «Pueden colocarse los ambiciosos en tres clases: unos sólo piensan en elevarse a sí propios, especie común y despreciable; otros combinan con estas propias miras el engrandecimiento de la patria, ambición más noble, más delicada, y acaso más violenta; otros, en fin, abrazan la felicidad y la gloria de todos los hombres en la inmensidad de sus proyectos; esta es la ambición de los filósofos que quieren ilustrar el enetendimiento o corregir las costumbres. Es, pues, la ambición tal vez un vicio y tal vez una virtud.»