Diferencia entre revisiones de «Estados Unidos»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
2224 bytes añadidos ,  hace 7 años
sin resumen de edición
("Los Estados Unidos (de América) son" o "Estados Unidos (de América) es". Cfr. http://lema.rae.es/dpd/?key=Estados+Unidos)
Sin resumen de edición
* «Estados Unidos y el [[Reino Unido]] gozan de una relación verdaderamente especial; celebramos una [[herencia]] común; defendemos los mismos [[valor]]es. [...] Sobre todo, nuestra [[alianza]] crece porque promueve nuestros intereses comunes. [...] Cuando Estados Unidos y el Reino Unido actúan juntos, nuestros [[pueblo]]s —y los de todo el mundo— están más seguros y son más prósperos. Resumiendo, Estados Unidos no tiene un aliado más cercano ni un socio más poderoso que [[Gran Bretaña]]».
** [[Barack Obama]]
 
* "Si se me considera un mito, es mérito de los Estados Unidos."
** [[Fidel Castro]]
 
* "Sólo en América puede un corresponsal de un tribunal oír a un juez decir ''¡Voy a ayudarles a freír al negraco!'', informar de ello y que la justicia aparte la vista".
* "La guerra es la manera que tiene Dios de enseñarles geografía a los norteamericanos."
** [[Ambrose Bierce]]
 
* «La libertad, la grandeza y la civilización de los Estados Unidos la han fundado para gloria eterna del pensamiento humano.»
** [[Domingo Faustino Sarmiento]]. ''[https://books.google.com/books?id=cxg0AQAAIAAJ&printsec=frontcover Arjirópolis o la capital de los Estados Confederados del Río de la Plata]'', Santiago de Chile: Imprenta de Julio Belin, 1850, c. VII: ''Del poder nacional'', p. 141.
 
* «En Punta del Este [cumbre que aprobó la Alianza para el Progreso] se libró una gran batalla ideológica entre la Revolución Cubana y el imperialismo yanqui. ¿Qué representaba allí, por quién habló cada uno de ellos? [[Cuba]] representó los pueblos; Estados Unidos representó los monopolios. Cuba habló por las masas explotadas de América; Estados Unidos por los intereses oligárquicos explotadores e imperialistas. Cuba por la soberanía; Estados Unidos por la intervención. Cuba por la nacionalización de las empresas extranjeras; Estados Unidos por nuevas inversiones de capital foráneo. Cuba por la cultura; Estados Unidos por la ignorancia. Cuba por la reforma agraria; Estados Unidos por el latifundio. Cuba por la industrialización de América; Estados Unidos por el subdesarrollo. Cuba por el trabajo creador; Estados Unidos por el sabotaje y el terror contrarrevolucionario que practican sus agentes, la destrucción de cañaverales y fábricas, los bombardeos de sus aviones piratas contra el trabajo de un pueblo pacífico. Cuba por los alfabetizadores asesinados; Estados Unidos por los asesinos. Cuba por el pan; Estados Unidos por el hambre. Cuba por la igualdad; Estados Unidos por el privilegio, la discriminación. Cuba por la verdad; Estados Unidos por la mentira. Cuba por la liberación; Estados Unidos por la opresión. Cuba por el porvenir luminoso de la Humanidad; Estados Unidos por el pasado sin esperanza. Cuba por los héroes que cayeron en Girón para salvar la patria del dominio extranjero; Estados Unidos por los mercenarios y traidores que sirven al extranjero contra su patria. Cuba por la paz entre los pueblos; Estados Unidos por la agresión y la guerra. Cuba por el socialismo; Estados Unidos por el capitalismo.»
** [[Fidel Castro]]: ''[http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1962/esp/f040262e.html Segunda Declaración de La Habana]'', 4/2/1962.
 
=== Citas por autor ===

Menú de navegación