Diferencia entre revisiones de «Wikiquote:Candidaturas a administrador»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
→‎Candidaturas: En contra
Línea 21: Línea 21:
*{{en contra}} --[[Usuario:Matiia|Matiia]] ([[Usuario discusión:Matiia|discusión]]) 01:59 5 abr 2015 (UTC)
*{{en contra}} --[[Usuario:Matiia|Matiia]] ([[Usuario discusión:Matiia|discusión]]) 01:59 5 abr 2015 (UTC)
* {{en contra}}. Ídem que lo indicado por Ezarate. [[Usuario:Allan Aguilar|Allan Aguilar]] ([[Usuario discusión:Allan Aguilar|discusión]]) 07:42 5 abr 2015 (UTC)
* {{en contra}}. Ídem que lo indicado por Ezarate. [[Usuario:Allan Aguilar|Allan Aguilar]] ([[Usuario discusión:Allan Aguilar|discusión]]) 07:42 5 abr 2015 (UTC)
* {{en contra}}. Por lo ya dicho, [[Usuario:Jmvkrecords|Jmvkrecords]] ([[Usuario discusión:Jmvkrecords|discusión]]) 10:49 5 abr 2015 (UTC).


===Consultas y comentarios===
===Consultas y comentarios===

Revisión del 10:49 5 abr 2015

Botones de los que disponen los administradores.

Para ser un administrador, tienes que haber participado durante algún tiempo para que los otros usuarios confíen en ti, ya que puedes borrar artículos y sólo los otros administradores pueden comprobar lo que has borrado (los registros de borrado son sólo accesibles para los administradores).

Debes también entender la filosofía de Wikiquote, es decir, no poner información falsa, no insultar y, por el contrario, debes dar información, ser tolerante, etc.

Pon debajo tu nombre o el de un usuario que quieras sugerir como administrador(a). Los votos a favor o en contra y sus justificaciones deben ir debajo del nombre de cada persona postulada. Las eventuales discusiones que puedan surgir deben ser tratadas en la lista de correo.

Asegúrate de haber leído antes la Política de nombramiento de administradores.

Por favor agrega una pequeña justificación a tu voto. Esta no es una página para discutir los votos de los demás participantes. Comentarios y preguntas pueden hacerse en la página de discusión

Se pide también que cada usuario agregue una o dos líneas por las que considera que sería un buen administrador.

Candidaturas

  • Giovany Lara. Me propongo porque sería humildemente un compartidor del conocimiento y las frases que hacen de Wikiquote un universo tan fascinante. Ser amable y bondadoso. Además de llevar a cabo todas las políticas posibles.

Consultas y comentarios

Hola Giovany Lara. Me enteré de tu candidatura por el correo que enviaste en la lista de distribución pública. Agradezco desde ya tu voluntad para colaborar. Estuve atento durante parte de 2013 y 2014 a los cambios y propuestas. Me interesa fundamentalmente el asunto de la relevancia. Por ejemplo, aquí hay una muestra. Este asunto lo considero crucial para poder colaborar eficientemente (en el agregado o quita de citas; e incluso para el borrado de artículos). Las consultas son:

  • 1.- ¿Cuál es tu opinión, comentario y percepción sobre la importancia de las fuentes secundarias para avalar las citas?

Hugo D (disc. · contr. · bloq.) Es muy importante, sin duda debemos de esforzarnos por ello.

  • 2.- ¿Cómo consideras qué se debiera proceder cuando se aporta una cita sin fuentes?

Pues sin duda primero avisar al editor y ya posteriormente tratar de colaborar si no se ha efectuado la tarea. En todo caso es algo en lo mismo estoy trabajando para mejorar mi colaboración en Wikiquote.

  • 3.- Si al efectuar la tarea de mantenimiento no encontramos fuentes secundarias, ¿qué debiera hacerse?: ¿se la deja pasar?, ¿se la pasa a una página especial?, ¿se la elimina?

Si ya pasado mucho tiempo puede ser que se le elimine, pero si se ha mejorado la página. En todo caso creo que se trata de una acción comunicativa y contribución para la mejora de Wikiquote.

Me preocupa este asunto; porque a pesar de tantos años no hay una normativa clara al respecto. No digo que eliminemos ahora todo lo que está sin fuentes, sino que si alguien lo cuestiona, la defensa para sostener el contenido es el aporte de fuentes que avalen la importancia de la cita. Perdón por tanto comentario personal, es tu candidatura. Agradezco de antemano tus respuestas. Saludos! Hugo (mensajes). 17:45 4 abr 2015 (UTC)[responder]

¡Saludos!. LaraGio 20:31 4 abr 2015 (UTC)[responder]

Otras preguntas

  • Digamos que sales elegid@, ¿que tienes pensado hacer con estas nuevas herramientas?
En el caso de Proteger: Buscar la manera de que las páginas que ya están aseguradas sean revisadas y tengan mantenimiento hasta su «finalización».
En el caso de Borrar: Simplemente no me espero esa opción, pero si la usase lo compartiría con 'ustedes' primeramente.
En el caso de Bloquear: Cuando se hace un uso incorrecto de la Wikiquote, creo que particularmente he revisado muchos casos, pero como no he tenido esa opción 'no he podido hacer nada'.
En el caso de Revertir: Revisar nuevamente las políticas de creación y diseño para el uso eficiente de los espacios y la sistematización. Buscando el diálogo con los colaboradores.
No. Si te refieres al sentido de "tenerlas" como administrador
  • ¿No te parece que es muy poco tener 142 ediciones?
Si, me parece. Pero no voy a abandonar el proyecto.
  • Si quiero renombrar mi cuenta, ¿tu podrías hacerlo?
¿Renombrar mi cuenta es ilegal? Yo sólo recuerdo estas funciones.
  • ¿Sabes de plantillas y MediaWiki?
Si, y estoy aprendiendo. :)

Gracias por leer esto :) --Matiia (discusión) 21:08 4 abr 2015 (UTC)[responder]

De nada Matiia (disc. · contr. · bloq.) estoy tratando se ser sincero. LaraGio 23:13 4 abr 2015 (UTC)[responder]

Véase también