Diferencia entre revisiones de «Escritor»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
definición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
Un [[w:Escritor|'''Escritor''']] es una persona que utiliza palabras escritas en varios estilos y técnicas para comunicar ideas. Los escritores producen diversas formas de arte literario y escritura creativa, tales como novelas, cuentos, poesía, obras de teatro, artículos periodísticos, guiones, o ensayos.
Un [[w:Escritor|'''escritor''']] es una persona que utiliza palabras escritas en varios estilos y técnicas para comunicar ideas. Los escritores producen diversas formas de arte literario y escritura creativa, tales como novelas, cuentos, poesía, obras de teatro, artículos periodísticos, guiones, o ensayos.


== Citas ==
== Citas ==

Revisión del 02:41 14 feb 2015

Un escritor es una persona que utiliza palabras escritas en varios estilos y técnicas para comunicar ideas. Los escritores producen diversas formas de arte literario y escritura creativa, tales como novelas, cuentos, poesía, obras de teatro, artículos periodísticos, guiones, o ensayos.

Citas

  • " La más noble función de un escritor es dar testimonio, como acta notarial y como fiel cronista, del tiempo que le ha tocado vivir. "
  • " Los buenos escritores son aquellos que conservan la eficiencia del lenguaje. Es decir, lo mantienen preciso, lo mantienen claro. "
  • " El escritor escribe su libro para explicarse a sí mismo lo que no se puede explicar. "
  • " Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas. "
  • " Yo escribo para quienes no pueden leerme. Los de abajo, los que esperan desde hace siglos en la cola de la historia, no saben leer o no tienen con qué. "
  • " No se es escritor por haber elegido decir ciertas cosas, sino por la forma en que se digan. "
  • " La escritura es la pintura de la voz. "
    • Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.
  • " Dicen que soy un gran escritor. Agradezco esa curiosa opinión, pero no la comparto. El día de mañana, algunos lúcidos la refutarán fácilmente y me tildarán de impostor o chapucero o de ambas cosas a la vez. "
  • " Cuando lo hayas encontrado, anótalo. "
  • " A veces me sonrojo como escritor cuando me elogian, pero a veces veo que me lo merezco. "
  • "Los escritores caminan hacia el silencio, renuncian a expresarse, a comunicar. ¿Consideran demasiado engañoso el decir, el creer, el hacer creer? Todo progreso intelectual vuelve a uno más capacitado para crear, pero más reticente a hacerlo. Se alcanza la abstinencia de los buenos espíritus que no han traído nada al mundo".
  • "Escribir es una labor que los niños realizan con una seriedad y una paciencia que me elevan. De repente, ese pequeño loco de la velocidad y de los vehículos de dos ruedas frena ferozmente, quita su sirena de alarma, aparca ante una postal y se hunde hasta las orejas en el espacio en blanco que debe llenar. De mal humor y con una barba como la de Sócrates meditando sobre el amor, le escribe a su abuelita. Veinte minutos después leemos este misterioso mensaje, dibujado con el mango de una pala en un espléndido cuadrado de cemento fresco:
queRida AbuEla Estoi bieN he Estado en la pIsziNa Como Bien.
TE ManDo Un beSo mui FuerTe.
Por la mañana, a través de mi ventana, veo a los niños que van a la escuela. A la misma hora, yo ya estoy sentado frente a mis cuadernos, frente a mis libros, frente a mi tinta. Tengo lápices, una goma, tijeras, una regla, varias gramáticas, una pizarra y tiza de colores: estoy jugando solo y un poco triste a ser un buen colegial. Sin embargo, mis frases tienen menos magia que los lentos escritos de los chiquillos que copian unos ejemplos para siempre llenos de sentido: «El gato está encima del mueble». Pero hay poca creación en el acto de crear, y yo también copio, aunque los ejemplos ya no estén ante mis ojos. Todo escritor sigue siendo un niño ladrón".
    • Tony Duvert, ídem.
  • "¿Se escribe para los demás o para sí mismo? La vieja pregunta es graciosa. Cuando escribo, tengo la impresión de que cien mil personas —que me desean todo el bien y todo el mal que hay en el mundo— espían por encima de mi hombro, dictan, evalúan, comentan, insinúan, me estiran de los pelos, se pelean, gritan y se callan de golpe, vuelven a chillar, patalean, suspiran, amenazan, me besan, me pinchan, me arrancan de la silla, me vuelven a sentar, me miman, acercan sus hocicos y me chupan la sangre: y esos odiosos vampiros alborotadores, esos demonios, esa multitud tiránica para la que trabajo, aterrorizado, adulado, zarandeado, soy yo solo."
    • Tony Duvert, ídem.

Véase también