Diferencia entre revisiones de «Cambio climático»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
390 bytes añadidos ,  hace 6 años
sin resumen de edición
(Deshecha la revisión 288934 de New Wineskins (disc.))
 
*“El mundo debe unirse para hacerle frente al cambio climático. Pocos [[científico]]s discuten el hecho de que si no hacemos algo, enfrentaremos más sequías, hambrunas y desplazamientos masivos que generarán más conflictos durante décadas.”
** [[Barack Obama]], presidente de Estados Unidos.
** Nota: El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como se desprende ya del aumento observado del promedio mundial de temperatura del aire y del océano, de la fusión generalizada de nieves y hielos, y del aumento del promedio mundial del nivel del mar rrjj. http://calentamientoglobalclima.org/
*“El número de [[hipótesis]] y [[teoría]]s sobre el cambio climático es elevado. Como es natural han capturado la atención del público, ya que cualquier prueba de un cambio climático pasado apunta a la posibilidad de futuros cambios climáticos, lo que inevitablemente tendrá consecuencias importantes para la [[economía]] global.”<ref>''Klimaschwankungen seit 1700 nebst Bemerkungen fiber die Klimaschwankungen der Diluvialzeit.'' Pencks Geographische Abhandlingen (1890) 4,2. En: Eduard Brückner, Nico Stehr (Ed.), Hans von Storch (Ed.) y Barbara Stehr, ''Eduard Brückner'' (2000), 11. </ref>
**Eduard Brückner (29 de julio de 1862 - 20 de mayo de 1927), climatólogo alemán.
*“Las catastróficas inundaciones y las fuertes tormentas que estamos experimentando se harán cada vez más frecuentes.”
**[[Thomas Loster]], especialista en riesgos climáticos.
 
* “La atmósfera y los océanos se han calentado, los volúmenes de nieve y hielo han disminuido, el nivel del mar se ha elevado y las concentraciones de dióxido de carbono han aumentado hasta niveles sin precedentes desde hace, por lo menos, 800 000 años.”
** [[Thomas Stocker]], copresidente de uno de los grupos de trabajo (Grupo I del IPCC) indicando algunos resultados.
 
*“Los verdaderos cambios medioambientales los lograremos nosotros. No podemos depender de nuestros líderes políticos. Tenemos que ver con claridad cuáles son nuestras responsabilidades y cómo podemos lograr que se produzca el cambio.”
36

ediciones

Menú de navegación