Diferencia entre revisiones de «Evaluación»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
art.nuevo
 
de Gardner
Línea 3: Línea 3:


== Citas ==
== Citas ==
* «Evaluar no es premiar o castigar, no es calificar ni hacer medias. Lo que hay que hacer es tener claros 4 ó 5 parámetros que deberían reunir todos los profesionales».<ref>[http://isanidad.com/37953/el-tutor-alerta-de-la-escasa-eficacia-de-la-evaluacion-mir/ El tutor alerta de la escasa eficacia de la evaluación MIR]. XI Encuentro Nacional de Tutores y Jefes de Estudios. iSanidad.com, 26 de septiembre de 2014.</ref>
* «Evaluar no es [[Premio|premiar]] o [[castigar]], no es calificar ni hacer medias. Lo que hay que hacer es tener claros 4 ó 5 parámetros que deberían reunir todos los profesionales».<ref>[http://isanidad.com/37953/el-tutor-alerta-de-la-escasa-eficacia-de-la-evaluacion-mir/ El tutor alerta de la escasa eficacia de la evaluación MIR]. XI Encuentro Nacional de Tutores y Jefes de Estudios. iSanidad.com, 26 de septiembre de 2014.</ref>
** Jesús Morán Barrios, responsable de docencia en el Hospital de Cruces.
** Jesús Morán Barrios, responsable de docencia en el Hospital de Cruces.


* «...así como la [[empresa]] reemplaza a la [[fábrica]], la formación permanente tiende a reemplazar a la [[escuela]], y la evaluación continua al [[examen]]. Lo cual constituye el medio más seguro para librar la escuela a la empresa».
* «».
** Gilles Deleuze (18 de enero de 1925 - 4 de noviembre de 1995), filósofo francés.
**


* «».
* «».
**
**


== Citas por autor ==
=== [[Howard Gardner]] ===
<small>[[Howard Gardner]] (11 de julio de 1943 - ), psicólogo, investigador y profesor estadounidense.</small>
* «Es muy importante evaluar las inteligencias, pero los test estandarizados no son la solución».

* «Una escuela centrada en el individuo tendría que ser rica en la evaluación de las capacidades y de las tendencias individuales. Intentaría asociar individuos, no sólo con áreas curriculares, sino también con formas particulares de impartir esas materias».

* «Conjuntamente con los especialistas evaluadores, la escuela del futuro deberá contar con el “gestor (broker) estudiante-curriculum”. Su trabajo consistiría en ayudar a emparejar los perfiles de los estudiantes, sus objetivos e intereses, con contenidos curriculares concretos y determinados estilos de aprendizaje».


== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 18:40 26 sep 2014

La evaluación es la acción de estimar calcular o señalar el valor de algo. La evaluación es la determinación sistemática del mérito, el valor y el significado de algo o alguien en función de unos criterios respecto a un conjunto de normas. La evaluación a menudo se usa para caracterizar y evaluar temas de interés en una amplia gama de las empresas humanas, incluyendo las artes, la educación, la justicia, la salud, las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, los gobiernos y otros servicios humanos..

Citas

  • «Evaluar no es premiar o castigar, no es calificar ni hacer medias. Lo que hay que hacer es tener claros 4 ó 5 parámetros que deberían reunir todos los profesionales».[1]
    • Jesús Morán Barrios, responsable de docencia en el Hospital de Cruces.
  • «...así como la empresa reemplaza a la fábrica, la formación permanente tiende a reemplazar a la escuela, y la evaluación continua al examen. Lo cual constituye el medio más seguro para librar la escuela a la empresa».
    • Gilles Deleuze (18 de enero de 1925 - 4 de noviembre de 1995), filósofo francés.
  • «».

Citas por autor

Howard Gardner

Howard Gardner (11 de julio de 1943 - ), psicólogo, investigador y profesor estadounidense.

  • «Es muy importante evaluar las inteligencias, pero los test estandarizados no son la solución».
  • «Una escuela centrada en el individuo tendría que ser rica en la evaluación de las capacidades y de las tendencias individuales. Intentaría asociar individuos, no sólo con áreas curriculares, sino también con formas particulares de impartir esas materias».
  • «Conjuntamente con los especialistas evaluadores, la escuela del futuro deberá contar con el “gestor (broker) estudiante-curriculum”. Su trabajo consistiría en ayudar a emparejar los perfiles de los estudiantes, sus objetivos e intereses, con contenidos curriculares concretos y determinados estilos de aprendizaje».

Referencias

  1. El tutor alerta de la escasa eficacia de la evaluación MIR. XI Encuentro Nacional de Tutores y Jefes de Estudios. iSanidad.com, 26 de septiembre de 2014.