Diferencia entre revisiones de «Orange is the new black»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 19: Línea 19:
** Maury Kaim (en la radio local de Nueva York).
** Maury Kaim (en la radio local de Nueva York).


*«Te hecho de menos hasta que apareces»
*«Te echo de menos hasta que apareces»
** Nicholls a su madre en el hospital
** Nicholls a su madre en el hospital



Revisión del 21:38 15 sep 2014

Orange is the new Black es una comedia dramática protagonizada por Taylor Schilling, 'Argo',('Aquellos maravillosos 70') y Jason Biggs ('American Pie'). Ha sido escrita y dirigida por la creadora de 'Weeds', Jenji Kohan.

La serie sigue la vida de la recién comprometida Piper Chapman (Taylor Schilling). La joven de Brooklyn se ve envuelta en un lío de drogas por el que termina siendo encarcelada, como consecuencia de la relación sentimental que mantuvo con Alex (Laura Prepon), una camello y su pareja en aquel momento.

A pesar de ver como su vida y la relación con su prometido se van a pique, poco a poco se va adaptando a la vida de presidiaria llegando, incluso, a hacer amigas dentro de la cárcel. La serie de 13 episodios está basada y adaptada en la historia real de Piper Kerman y cómo el año de prisión cambió su vida.

A medio camino entre el drama y la comedia, la serie trata con enorme naturalidad temas como el lesbianismo, el sistema peninteciario norteamericano, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial.

Citas

Temporada 1

  • «La esperanza es un arma muy peligrosa».
    • Red.
  • «¿Por qué siento que te necesito siempre?»
    • Piper a Álex
  • «Es probable que la mayoría de ustedes lo haya vivido. La historia empieza con dos enamorados. Se hacen muchas promesas se dicen que son diferentes al resto, la excepción. Durante un par de meses las largas conversaciones suenan nuevas y emocionantes. Son una oportunidad para conocerse más íntimamente. Después poco a poco, sin que se percaten siquiera, las llamadas perdidas y los mensajes resentidos sustituyen a esas conversaciones. Y luego por fin llega el día en que tienen que admitir que no son ninguna excepción. Que estar lejos de la persona a la que más quieres es difícil en los días buenos e imposible en los malos».
    • Maury Kaim (en la radio local de Nueva York).
  • «Te echo de menos hasta que apareces»
    • Nicholls a su madre en el hospital
  • «Antes de que te conocí el sol era como una uva amarilla. Pero ahora, parece como fuego en el cielo ¿Por qué? Porque tú encendiste un fuego dentro de mí».[1]
    • Poema dedicado por Suzanne "Crazy Eyes" Warren a su enamorado Piper.
  • «"No puedo estar detrás un ser supremo que da su opinión sobre los premios Tony, mientras que un millón de personas son atravesados con machetes. No creo que mil millones de indios vayan a ir al infierno, no creo que tengamos cáncer para aprender lecciones de vida, y no creo que la gente muera joven porque Dios necesita otro ángel. Creo que son simplemente estupideces, y de algún modo, creo que todos sabemos que lo son».
    • Piper Chapman a Pennsatucky.

Referencias