Diferencia entre revisiones de «Carl Sagan»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
672 bytes añadidos ,  hace 5 años
+1
m (→‎Citas: Edito cita)
(+1)
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
* "La [[idea]] de que [[Dios]] es un [[hombre blanco]] más grande de lo normal con una [[barba]] flameante que se sienta en el [[cielo]] y cuenta la caída de cada [[gorrión]] es ridícula. Pero si por Dios uno quiere decir el conjunto de [[ley]]es [[física]]s que gobiernan el [[Universo]], entonces claramente hay un Dios así. Este Dios es emocionalmente insatisfactorio... no tiene mucho sentido [[rezar]]le a la ley de [[gravedad]]."
** Según cita en "Scientists & Their Gods" en ''U.S. News & World Report'' Vol. 111 (1991)
 
«Había una norma muy reveladora: los esclavos debían seguir siendo analfabetos. En el sur de antes de la guerra, los blancos que enseñaban a leer a un esclavo recibían un castigo severo. "[Para] tener contento a un esclavo —escribió Bailey más adelante— es necesario que no piense. Es necesario oscurecer su visión moral y mental y, siempre que sea posible, aniquilar el poder de la razón". Esta es la razón por la que los negreros deben controlar lo que oyen, ven y piensan los esclavos. Esta es la razón por la que la lectura y el pensamiento crítico son peligrosos, ciertamente subversivos, en una sociedad injusta».
**El mundo y sus demonios (1997)
 
 
* "Un ateo tiene que saber mucho más que lo que yo sé. Un ateo es alguien que sabe que no existe un dios. Según algunas definiciones, el ateísmo es muy estúpido."

Menú de navegación