Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Esceptic0»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Fjsalguero (discusión | contribs.)
Sección nueva: →‎Bob Marley :)
Línea 113: Línea 113:


En ese caso, cancelo mis reversiones. De dejaré un mensaje de disculpa en su página de discusión.--[[Usuario:Fjsalguero|Fjsalguero]] ([[Usuario discusión:Fjsalguero|discusión]]) 09:28 8 feb 2014 (UTC)
En ese caso, cancelo mis reversiones. De dejaré un mensaje de disculpa en su página de discusión.--[[Usuario:Fjsalguero|Fjsalguero]] ([[Usuario discusión:Fjsalguero|discusión]]) 09:28 8 feb 2014 (UTC)

== Bob Marley :) ==

Bueno, me alegro de que aun quede gente amable como tu y avise antes de borrar :)
Bueno, solo queria pedir que la frase: Yo govierno mi destino. Volviera, porque la fuente es esta: https://www.facebook.com/BobMarley/photos/a.312248430756.183051.117533210756/10152673960265757/?type=1&theater
Solo tienes que traducirla :)
Gracias por su vigilancia, y atencion, espero que mire las fuentes y espero tambien no haberle molestado :)
Un saludo :)
--[[Usuario:Andrew Obando|Andrew Obando]] ([[Usuario discusión:Andrew Obando|discusión]]) 20:06 23 jul 2014 (UTC)

Revisión del 20:06 23 jul 2014

Re:Zeitgeist Moving Forward

La verdad es que tienes razón. Así es como suelo poner yo los enlaces, pero si quieres ponerlos de esa forma no hay ningún problema. Espero no haberte hecho perder demasiado el tiempo ;)

Por cierto, enhorabuena por tu labor. Últimamente hace falta gente por aquí, y si te plantearas contribuir más a menudo serías de gran ayuda. Velual 09:46 5 nov 2011 (UTC)[responder]

Contenido duplicado

Hola. Es cierto que es frecuente duplicar contenido en dos artículos diferentes de esta wiki, pero solo cuando uno de ellos es de un tema y el otro de un autor u obra (Personalmente no estoy muy contento con este proceder, habría que buscar una forma más eficiente de lograr lo mismo, pero así es como se ha hecho siempre). Lo que no se debe duplicar nunca, porque no sirve más que para incrementar las necesidades de mantenimiento, es contenido entre la página de un autor y la de una obra. Si la obra es sólo de un autor, o el contenido está en la del autor, y la de la obra no es necesaria, o está en la de la obra y en la del autor no hay más que un enlace de {{AP}}. En tu caso es algo más complejo, porque en ese documental intervienen varios autores. Si en las páginas de los autores no va a haber más contenido que citas del documental (como era el caso), las páginas de los autores son redundantes e innecesarias. Si, según comentas, de alguno de los autores pretendes introducir contenido de más procedencias, lo lógico es crear las páginas de esos autores solo con el contenido adicional, y un enlace a la página del documental en la sección de «Véase también», nunca duplicar el contenido. —Rondador 22:59 8 nov 2011 (UTC)[responder]

P. S. Si te hace falta para algo alguna de esas páginas te las puedo recuperar en cualquier momento en una subpágina de usuario.

Puedes crear páginas de autores o de obras... lo que consideres conveniente, pero no dupliques contenido entre ellas. Y, por favor, cuando me escribas procura hacerlo sin ke me ten_Ga ke des ogar kon tu DiaLekt0 Ohygan. En caso contrario prescindiré de responderte. Un saludo, —Rondador 22:11 9 nov 2011 (UTC)[responder]

Bienvenido!

¡Bienvenido a Wikiquote, Esceptic0!
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikiquote es una colección de citas célebres de personajes famosos, libros,refranes, dichos y proverbios. Se realiza de forma colaborativa a través de Internet, bajo las licencias libres GFDL y Creative Commons Atribución/Compartir-Igual 3.0, y basándose en tecnología wiki.
Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:
Wikiquote
Wikiquote

Para facilitar la comunicación interlingüística entre usuarios, puedes indicar los idiomas que practicas y el nivel, incluyendo en tu página personal las plantillas que encontrarás en Wikiquote:Babel.

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros usuarios de Wikiquote. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, dirigirte a la comunidad en el Wikiquote:Café o preguntar en el canal de IRC: #wikiquote-esentrar. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Esta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión
Esta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión

Si quieres dejar un mensaje a un usuario en concreto debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que solamente se firma en el Café, en las votaciones y en las páginas de discusión, no en las páginas de citas ni en los demás espacios del sitio.

--Lcsrns (Discusión) 22:29 10 nov 2011 (UTC)[responder]

  • Pd: Me alegro de verte por aquí, creo que me conoces de wikipedia. Cualquier cosa...estoy a tu disposición.

Hola

Hola. Lo de los pedagogos: no es lo mismo, un pedagogo no tiene por qué enseñar, como un maestro o un profesor, si no que estudia la enseñanza. Es posible ser pedagogo y docente a la vez, pero no es necesario.

La plantilla {{Cita}} no se usa en muchos artículos. Aunque no sería mala estandarización, el trabajo requerido para implantarla de forma masiva excede con mucho nuestra capacidad actual, y veo otras cosas más prioritarias. En lo que sí puedo ayudarte cuando tenga un rato es en ir mejorándola ¿qué quieres exactamente? Enuméralo, que no me he enterado bien. Sobre lo de usar nombres para los parámetros en vez de números... es una opción. Los números son más cómodos porque la invocación de la plantilla es mucho más compacta, pero cuando el número de parámetros pasa de cuatro o cinco tienden a ser inviables por demasiado liosos, y es mejor ponerles nombre. Así que veo correcto lo que estás haciendo. —Rondador 21:28 8 mar 2012 (UTC)[responder]

Derecho de cita

Bueno, el asunto es complejo, y yo tampoco es que sea exactamente un experto en leyes. Lo que sí veo claro es que cualquier cita de Wikiquote debe ser un fragmento pequeño de una obra, y no una bra (poema, discurso...) completa. Lo de las 1.000 palabras es legislación argentina. Aquí (España), por ejemplo, no existe. Y lo que sí tengo claro es que ane la duda mejor pasarse de estricto que quedarse corto. Un saludo, —Rondador 22:03 12 mar 2012 (UTC)[responder]

El caso es que no se trata de que «nadie venga a reclamar»... hay que hacer las cosas bien y legales porque sí. Efectivamente los poemas lo tengo más claro, pero el discurso se odría entender como un fragmento largo de guion. En todo caso déjalo en El gran dictador para que quede más claro, y si quieres enlaza ese artículo desde Charles Chaplin con un Véase también.
He fusionado los historiales de El gran Lebowski. Para otra ocasión, pídemelo directamente en mi discusión, no sea que se me pase, mientras no tengamos un TAB u otro sitio adecuado.
En lo de Wikiquote:Acerca de firmar artículos tienes razón. Ha existido un par de veces, pero como vandalismos. Ahora me pongo a arreglarlo trayendo el de Wikipedia como propuesta.
Y creo que eso es todo ;-) —Rondador 15:29 13 mar 2012 (UTC)[responder]

Saludos

Estuve muy ocupado en estos días, acá en Wikipedia tenía un atraso de desarrollo de cuatro plantillas. Además estuve muy ocupado afuera y con poco tiempo para la wiki. Pero no desesperes, que ya estoy contigo :).

No te voy a mentir, mucho no te entiendo. Tras revisar {{Cita}} veo que funciona bastante bien. ¿Qué es exactamente lo que tenés en mente? ¿Una plantilla recuadrada y llamativa como {{CitaDía}} o mejorar {{Cita}}? Si es lo segundo, los cambios a realizar son mínimos. Por ejemplo, puedo hacer que {{Fuentes}} aparezca cuando no se inserta la fuente propiamente dicha. La sección para el texto en el idioma original ya existe y es oculta. El orden cita-autor me gusta más que el de cita-fuente-notas-página-autor. Creo que está bien que los parámetros 1 y 2 sean los que ya están en vez de cambiarlo al orden que me propusiste. La página, como en CitaDía, no sé dónde ponerla. Es que ni siquiera entiendo en qué estás pensando. ¿Podrías mostrarme una página en la cual la usarías y detallarme cómo te gustaría que quede?

De momento puedes probar {{Usuario:Metrónomo/Pruebas}} en la Zona de pruebas y darme indicaciones más precisas. Si deseas aprender sobre plantillas yo puedo ayudarte, como una especie de tutor. Puedes preguntar tanto como desees. Y si prefieres tener material de lectura, están las páginas mw:Help:Magic_words/es y mw:Help:Extension:ParserFunctions/es.

Sobre temas de derechos de autor, los que más saben son commons:User:Arcibel y Magister Mathematicae (disc. · contr. · bloq.), quizás ellos puedan ayudarte. Yo soy argentino, y lo único que sé sobre el derecho de cita es exactamente lo que me mostraste. Hay que decir que Argentina es uno de los países con las leyes de derechos de autor más flexibles del mundo, lo contrario a Estados Unidos. Saludos, Metrónomo (discusión) 04:36 17 mar 2012 (UTC)[responder]

{{Cita}}

Listo lo del espacio. Esta vez era fácil, porque ya me ha pasado más veces ;-). Si no te puedes desojar y no lo ves. --Rondador 21:09 2 abr 2012 (UTC)[responder]

Propuesta de Borrado

Retire la plantilla de propuesta de borrado, a modo de objeción, según lo indican las políticas de borrado de wikiquote Wikiquote:Política de borrado. Te escribo al respecto para informarte de lo sucedido, si quieres puedes leer mis argumentos en Discusión:Saber Ateo.--Pumaateo (discusión) 01:17 12 abr 2012 (UTC)[responder]

SoyPichi

Revertido y advertido. Si ves que persiste, no dudes en avisarme para un bloqueo de esa cuenta. Un saludo, --Rondador 14:54 11 jun 2012 (UTC)[responder]

Cita de Favaloro

Estimado:

Me pongo en contacto contigo por la cita de Favaloro en el arículo Aborto. Primero te quiero agradecer por tomarte el tiempo para vincular todos los twits que, en principio, dan fe de que la cita que Ud. está intentando incluir es real.

Para empezar mi exposición, voy a indicar que el periodista Federico Türpe, cuyos twits son la única fuente posible para la cita en cuestión, incurre en una serie de contradicciones. Comienzo por los primeros 10 twits que Ud. ya publicó.

En el segundo twit, el periodista afirma que Favaloro está en contra de la legalización del aborto pero a favor de su despenalización. Despenalizar el aborto traería como consecuencia simplemente que las mujeres que hayan abortado no sean condenadas por un tribunal, pero de ninguna manera permite que las mujeres pobres puedan tener acceso libre y gratuito al aborto, que es lo que les evitaría la muerte según los abortistas.

Ahora bien, ¿qué sentido tiene que Favaloro esté a favor de la mera despenalización y que, a su vez, esté harto de que las mujeres pobres se mueran por abortar, tal como el periodista sostiene que dijo en los twits 3 y 5?

La única manera que se me ocurre de entender que los twits 3 y 5 sean ciertos es afirmando que, en realidad, Favaloro estaba a favor de la legalización del aborto. Pero es en el twit 10 en donde la contradicción se hace evidente, cuando el periodista asegura que Favaloro dijo "con el aborto legal habrá menos madres muertas". Es decir que, de su propia boca, Favaloro habría dicho estar a favor de la legalización. Pero el periodista niega esto en el segundo twit. O Favaloro estaba a favor de la legalizaición, o estaba en contra. Ambas nunca.

La siguiente cuestión a analizar tiene que ver con el artículo periodístico que se presenta en la página de Dr. Gen, sobre la edición del 8 de junio de 1997 en el diario La Gaceta de Tucumán. En el octavo twit, el periodista ya advierte que todo lo que está diciendo sale “edulcorado” en dicha nota, pero sostiene que “lo esencial” sale igual. ¿Y qué sería lo esencial? Me parece que lo esencial sería que Favaloro está a favor de la legalización del aborto, como se desprende de los twits 3, 5 y 10. Pero el artículo comienza con la cita “El aborto es un acto criminal, sin lugar a dudas”. Y aquí surge la segunda contradicción. Si Favaloro sostiene que el aborto es un acto criminal, y el Diario La Gaceta da fe de ello, haciéndose cargo de todo lo que legal y moralmente le corresponde por ser el medio de prensa que lo difunde; ¿por qué el periodista sostiene en sus twits que está, al menos, a favor de la despenalización del aborto?

Ahora, le solicito por favor, que revise los siguientes twits:

[1]

[2]

En la primera conversación por Twitter, el periodista nos presenta ya una disyunción en cuanto al problema de la credibilidad de lo citado en los 10 twits originales: o se pone en duda lo que Favaloro dijo o se pone en duda lo que Federico Türpe dijo. Y a mi humilde entender creo que la duda recae por completo sobre Türpe, pues el décimo twit, en donde Favaloro defiende el aborto legal, se trata de una cita textual, mientras que el segundo twit, en el cual se afirma que Favaloro está en contra del aborto legal, se trata de una aseveración personal del periodista. Por lo tanto, Favaloro no incurre en contradicción alguna.

Por otro lado, el periodista señala que Favaloro le habló “tomando un whisky”, lo cual, me parece, ya roza la falta de respeto, no solo para con Favaloro y su memoria, sino para con todos sus lectores. ¿Con qué objeto el periodista debe señalar esto? Mis especulaciones son de las más negativas, debo admitir, pero este no es el espacio para tal debate. En el mejor de los casos, todo lo que dice el periodista en sus twits es cierto, pero entonces no correspondería afirmar que lo que Favaloro dijo es lo que realmente piensa, dado que no podemos conocer a ciencia cierta si el grado de intoxicación etílica que el doctor tendría durante la entrevista le permitía discernir sobre los temas que estaba exponiendo.

Por último, me gustaría terminar indicando que dicha cita no posee una fuente confiable y que, por lo tanto, debe ser eliminada. Si bien comprendo que Wikiquote no posee una política oficial al respecto, creo que ayudaría a su mejora continua adoptar los criterios de los Proyectos Wiki más parecidos: Wikiquote en Inglés, el cual a su vez se basa en Wikipedia en Inglés, y Wikipedia en Español.

Agurardo, como es debido, tu respuesta.

Saludos cordiales.

Germanxv (discusión) 09:11 13 jun 2013 (UTC)[responder]

  • Muchas gracias por tu respuesta. Creo que el lugar más adecuado para poner dicha frase sería en el articulo de René Favaloro, ya que es una cita atribuida sobre la persona y no sobre el tema en cuestión. Asimismo, considero apropiado calificarla de "apócrifa" tal como sucede en los artículos Maquiavelo y Don Quijote de la Mancha sobre las famosas citas "El fin justifica los medios" y "Ladran Sancho, señal que cabalgamos" respectivamente. Aguardo tu respuesta. Saludos cordiales.Germanxv (discusión) 00:45 14 jun 2013 (UTC)[responder]

Elementary

Hola, buenas, qué tal.

A ver, iré al grano. Los diálogos que añado de Elementary están basados en el doblaje realizado en España, que es el que tengo a mano. No obstante, si consideras cambiarlo por una versión "neutra" (traducción directa) no tengo problema con ello. Si necesitas ayuda, cuenta conmigo.

Saludos.--Felikis93 (discusión) 11:39 13 oct 2013 (UTC)[responder]

Nuria Añó

Es Citadme otra vez. No se cansa.--Fjsalguero (discusión) 22:37 6 feb 2014 (UTC)[responder]

El estilo y el tipo de ediciones es muy caracteristico, tambien LlamaI lo piensa.--Fjsalguero (discusión) 08:48 7 feb 2014 (UTC)[responder]

No son presunciones. Su tactica es mezclar vandalismo con algunas ediciones utiles. Asi se ha tirado 7 años. Si no se le impide hacer ninguna edicion seguiremos asi otros 7 años.--Fjsalguero (discusión) 17:21 7 feb 2014 (UTC)[responder]

Es muy probable que no sea Citadme; en mi mensaje anterior a Fjsalguero hubo una omisión de parte mía. Me he fijado en CentralAuth y en su fecha de registro y ediciones en otros proyectos. Muchas gracias por estar atento. LlamaAl (discusión) 01:47 8 feb 2014 (UTC)[responder]

En ese caso, cancelo mis reversiones. De dejaré un mensaje de disculpa en su página de discusión.--Fjsalguero (discusión) 09:28 8 feb 2014 (UTC)[responder]

Bob Marley :)

Bueno, me alegro de que aun quede gente amable como tu y avise antes de borrar :) Bueno, solo queria pedir que la frase: Yo govierno mi destino. Volviera, porque la fuente es esta: https://www.facebook.com/BobMarley/photos/a.312248430756.183051.117533210756/10152673960265757/?type=1&theater Solo tienes que traducirla :) Gracias por su vigilancia, y atencion, espero que mire las fuentes y espero tambien no haberle molestado :) Un saludo :) --Andrew Obando (discusión) 20:06 23 jul 2014 (UTC)[responder]