Diferencia entre revisiones de «Cornelius Castoriadis»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Página creada con ««Paradójicamente, las pseudo "democracias" occidentales contemporáneas volvieron de hecho en parte privada a la esfera pública: las decisiones importantes de verdad se...»
datos bio
Línea 1: Línea 1:
'''[[w:Cornelius Castoriadis|Cornelius Castoriadis]]''' (''Κορνήλιος Καστοριάδης'', Estambul, 11 de marzo de 1922 - [[París]], 26 de diciembre de 1997) fue un filósofo y psicoanalista francés de origen griego, defensor del concepto de autonomía política y fundador en los años 40 del grupo político ''Socialismo o barbarie'' y de la revista del mismo nombre, de tendencias próximas al luxemburguismo y al consejismo. Posteriormente abandonaría el [[marxismo]], para adoptar una filosofía original y una posición cercana al autonomismo y al socialismo libertario.
«Paradójicamente, las pseudo "democracias" occidentales contemporáneas volvieron de hecho en parte privada a la esfera pública: las decisiones importantes de verdad se toman en secreto y tras los bastidores del Gobierno, del Parlamento, de los aparatos de los Partidos. Una definición de la democracia tan buena como cualquier otra es: el régimen en que la esfera pública se hace real y efectivamente pública es de todos, está efectivamente abierta a la participación de todos.» ''La democracia como procedimiento y como régimen''. Traducción de Aurelia Álvarez, Revista Vuelta, octubre de 1995.

== Citas ==
* «Paradójicamente, las "pseudodemocracias" occidentales contemporáneas volvieron de hecho en parte privada a la esfera pública: las decisiones importantes de verdad se toman en secreto y tras los bastidores del Gobierno, del Parlamento, de los aparatos de los Partidos. Una definición de la democracia tan buena como cualquier otra es: el régimen en que la esfera pública se hace real y efectivamente pública, es de todos, está efectivamente abierta a la participación de todos.» <ref>''La democracia como procedimiento y como régimen''. Traducción de Aurelia Álvarez, Revista Vuelta, octubre de 1995.</ref>

== Referencias ==
{{listaref}}

[[Categoría:Filósofos]]
[[Categoría:Franceses]]
[[Categoría:Griegos]]

Revisión del 18:20 7 jun 2014

Cornelius Castoriadis (Κορνήλιος Καστοριάδης, Estambul, 11 de marzo de 1922 - París, 26 de diciembre de 1997) fue un filósofo y psicoanalista francés de origen griego, defensor del concepto de autonomía política y fundador en los años 40 del grupo político Socialismo o barbarie y de la revista del mismo nombre, de tendencias próximas al luxemburguismo y al consejismo. Posteriormente abandonaría el marxismo, para adoptar una filosofía original y una posición cercana al autonomismo y al socialismo libertario.

Citas

  • «Paradójicamente, las "pseudodemocracias" occidentales contemporáneas volvieron de hecho en parte privada a la esfera pública: las decisiones importantes de verdad se toman en secreto y tras los bastidores del Gobierno, del Parlamento, de los aparatos de los Partidos. Una definición de la democracia tan buena como cualquier otra es: el régimen en que la esfera pública se hace real y efectivamente pública, es de todos, está efectivamente abierta a la participación de todos.» [1]

Referencias

  1. La democracia como procedimiento y como régimen. Traducción de Aurelia Álvarez, Revista Vuelta, octubre de 1995.