Diferencia entre revisiones de «Clarence Lee Swartz»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
[[w:Clarence Lee Swartz|'''Clarence Lee Swartz''']] (1868-1936) fue un [[anarquista]] individualista [[estadounidense]], dedicado al periodismo.
[[w:Clarence Lee Swartz|'''Clarence Lee Swartz''']] (1868-1936) fue un [[anarquista]] individualista [[estadounidense]], dedicado al periodismo.
* “Quiero que me recuerden exactamente como lo que he sido. Como un luchador, que siempre empuñé la bandera de la democracia en el país, para abrir al pueblo salvadoreño la posibilidad de decidir por sí mismo. Ese ha sido el hilo conductor de toda mi lucha.”
** Poco antes de su muerte.
{{Borrar}}


== Citas ==
== Citas ==

Revisión del 15:48 30 may 2014

Clarence Lee Swartz (1868-1936) fue un anarquista individualista estadounidense, dedicado al periodismo.

  • “Quiero que me recuerden exactamente como lo que he sido. Como un luchador, que siempre empuñé la bandera de la democracia en el país, para abrir al pueblo salvadoreño la posibilidad de decidir por sí mismo. Ese ha sido el hilo conductor de toda mi lucha.”
    • Poco antes de su muerte.

Citas

De What Is Mutualism?

  • "Una de las pruebas a cualquier movimiento de reforma social para saber si respeta la libertad individual es: ¿Abolerá el movimiento la propiedad privada? Si es así, es un enemigo de la libertad. Uno de los más importantes elementos de la libertad es el derecho a la propiedad privada sobre los productos del propio trabajo. Socialistas de Estado, Comunistas, Sindicalistas y Anarquistas-Comunistas niegan la propiedad privada."
  • "El mutualismo es un sistema social basado en la igualdad de la libertad, la reciprocidad, y la soberanía del individuo sobre sí mismo, sus asuntos y sus productos; realizado a través de la iniciativa individual, el libre contrato, la cooperación, la competición, y la asociación voluntaria para la defensa contra los invasores y para la protección de la vida, la libertad y la propiedad del no-invasor."